Qué hacer en Puerto Vallarta

Actividades que puedes realizar en Puerto Vallarta

Qué hacer en Puerto Vallarta - Hotbook Que hacer en Puerto Vallarta portada

Puerto Vallarta se encuentra en Bahía de Banderas y es uno de los destinos turísticos más populares de nuestro país. Además, a tan solo 30 minutos de ahí, está Nuevo Vallarta, un lugar que ha florecido de manera impresionante y que forma parte de la Riviera Nayarit.

En Puerto Vallarta hallarás hoteles para todos los gustos, casas y villas para rentar, campos de golf, restaurantes y tiendas. Es un destino que ofrece increíbles atardeceres, espectaculares playas y un sinfín de actividades para realizar. A continuación, te compartimos nuestras favoritas.

1. Avistamiento de ballenas y delfines

Bahía de Banderas, además de ser una de las bahías de mayor tamaño en el mundo, es conocida por ser uno de los lugares a los que llegan las ballenas jorobadas durante el invierno para tener a sus crías. Esta bahía es el hogar de una increíble fauna marina que incluye delfines, tortugas y mantarrayas. Realiza un paseo en barco para observar estas especies y aprovecha tanto para conocer los increíbles arcos de piedra característicos de este lugar como para visitar las Islas Marietas.

2. Disfruta de su gastronomía

En este destino encontrarás una amplia variedad de opciones gastronómicas. Entre los restaurantes más cotizados se encuentran el Café des Artistes, ubicado en una colina en el centro de Puerto Vallarta; La Dolce Vita, una opción más casual de cocina italiana con excelente ambiente; y La Laguna, uno de los mejores secretos de Nuevo Vallarta y casa del mejor pescado zarandeado que vas a probar.

3. Windsurf y kitesurf

Entre las actividades que puedes realizar, dos de las más populares son el windsurf y el kitesurf. Ya sea que te estés quedando en un hotel o en una casa, hay varias empresas que te rentan el equipo necesario y te ayudan a practicar estos deportes.

4. Aventuras en la selva

Además de tener unas de las mejores playas de México, Puerto Vallarta forma parte de la Sierra Madre Occidental, de modo que la densa flora selvática de esta cadena montañosa se aprecia desde cualquier punto de la bahía. Además, podrás sumergirte en la vegetación y realizar diversas actividades como un recorrido en tirolesa, una caminata, una cabalgata o practicar rapel.

5. Casitas Maraika

Ya sea que decidas hospedarte aquí o simplemente quieras disfrutar de la mágica playa de Las Ánimas, no te puedes perder Casitas Maraika, un paraíso escondido en el que estarás rodeado de magníficos paisajes tanto selváticos como marinos. Casitas Maraika cuenta con diferentes villas y con un Beach Club en donde podrás pasar el día y deleitarte con su excelente comida.

P. www.casitasmaraika.com

Escrito por Camila Creel