Qué hacer en Toronto

¿Tienes planeado un viaje a Toronto y no sabes qué hacer ni a dónde ir? No te pierdas nuestras recomendaciones

Qué hacer en Toronto - portada toronto

 

 

Toronto, la capital de Ontario, es un destino imperdible en Canadá. Tanto en invierno como en verano es mágico y ofrece un sinfín de actividades que incluyen exquisitos restaurantes, espacios culturales y magníficas atracciones. Aquí te compartimos una guía para tu próxima visita.

¿Donde dormir?

Qué hacer en Toronto - broadview-hotel-toronto

Foto: Almudena Compean

Broadview Hotel

Una excelente opción para hospedarte en Toronto es el Broadview Hotel, pues además de estar muy bien ubicado, tiene un concepto distinto al de cualquier hotel convencional. Cuenta con alrededor de 50 habitaciones y cada una de ellas está equipada con un tocadiscos, vinilos y productos nacionales para que los disfrutes durante tu estancia. El hotel tiene tres restaurantes y, por supuesto, deliciosas propuestas culinarias.

D. 106 Broadview Ave, Toronto, Canadá

T. +1 416 362 8439

P. www.thebroadviewhotel.ca

IG. @boradviewhotel

FB. The Broadview Hotel

¿Dónde comer?

Qué hacer en Toronto - reyna-on-king-toronto

Foto: Almudena Compean

Reyna on King

Es un moderno local en King East conocido por sus deliciosos brunch y por ser uno de los nuevos hotspots de Toronto. Su cocina tiene raíces mediterráneas y ofrece platillos inigualables que te transportan a lugares como España, Grecia y Turquía. Su menú es extenso e incluye opciones como papás fritas con trufa, queso a la parrilla con carne de cerdo desmenuzada, sándwiches y hamburguesas.

D. 354 King St E, Toronto, Canadá

T. +1 416 546 3155

P. www.reynaonking.com

FB. Reyna on King

Qué hacer en Toronto - eataly-toronto

Foto: Facebook

Eataly

Es una franquicia nueva en Toronto, ideal para deleitarte con los platillos de la gastronomía italiana. Consiste en un “mercado” con distintos alimentos, como pastas y carnes frías. Se encuentra en el centro de la ciudad, así que te será fácil llegar. ¡No dejes de probar sus manjares!

D. Manulife Centre. 55 Bloor St W, Toronto, Canadá

T. +1 437 374 0250

P. www.eataly.ca

IG. @eatalytoronto

FB. Eataly Toronto

Qué hacer en Toronto - lapinou-toronto

Foto: Instagram

Lapinou Bistro

Es un moderno restaurante francés en King West, perfecto para disfrutar de una exquisita cena o de un delicioso coctel. Cuando lo visites, te recomendamos probar el mousse de foie gras, la carne, el pato y el postre de pera con queso y miel de abeja.

D. 642 King St W Suite 102, Toronto, Canadá

T. +1 416 479 4414

P. www.lapinoubistro.com

IG. @lapinoubistro

FB. Lapinou

Qué hacer en Toronto - truffle-pasta-maison-shelby-toronto

Foto: Almudena Compeán

Maison Selby

Si buscas una excelente pasta con trufa, no dejes de ir a Maison Selby. No solo cuenta con una decoración excepcional, sino que su cocina francesa es extraordinaria. Te sugerimos pedir la ensalada César y las papas a la francesa para compartir y, como plato fuerte, la pasta con trufa, el pato con salsa de ciruela, o bien, el suculento Tournedos Rossini.

D. 592 Sherbourne St, Toronto, Canadá

T. +1 647 943 1676

P. www.maisonselby.com

IG. @maisonselby

FB. Maison Selby

Museos

Art Gallery of Ontario (AGO)

Es un museo que no te puedes perder. Ofrece una gran variedad de exposiciones de arte moderno y contemporáneo. Asimismo, alberga uno de los increíbles Infinity Rooms de Yayoi Kusama: Let’s Survive Forever.

D. 317 Dundas St W, Toronto, Canadá

T. +1 416 979 6648

P. ago.ca

IG. @agotoronto

FB. AGO- Art Gallery of Ontario

Museo Real de Ontario

Además de que su arquitectura es increíble, pues combina lo moderno con lo antiguo, es el museo de historia natural de Canadá. No dejes de recorrer sus pasillos, repletos de enriquecedora información sobre los dinosaurios, las tribus indígenas y muchas cosas más.

D. 100 Queens Park, Toronto, Canadá

P. www.rom.on.ca/en

IG. @romtoronto

FB. Royal Ontario Museum

Zonas

Qué hacer en Toronto - grafiti-alley-toronto

Foto: Almudena Compean

Graffiti Alley

Este callejón es uno de los lugares más instagrameables de Toronto debido a los impresionantes diseños que múltiples artistas han plasmado en sus paredes, escaleras y pisos. En Graffiti Alley, el arte se vuelve el protagonista del espacio. ¡No dejes de visitarlo!

Qué hacer en Toronto - destillery-district-toronto

Foto: Almudena Compean

Distillery District

Es uno de los distritos más famosos de Toronto, pues está lleno de edificios del siglo XIX que, en el pasado, albergaban distintas destilerías y, hoy, se han convertido en modernos restaurantes, bares y boutiques. Además, durante todo el año, hallarás eventos como el Toronto Light Festival y los mercados navideños, que atraen a miles de personas, tanto turistas como locales.

Queen Street

Si lo tuyo son las compras, no puedes dejar de caminar por Queen Street. Se encuentra en una de las zonas más populares de Toronto y sus comercios la llenan de vida. Pasarás un agradable rato mientras aprecias los edificios, los callejones y los locales.

Qué hacer en Toronto - brookfield-place-toronto

Foto: Almudena Compeán

Brookfield Place

Este centro comercial subterráneo se encuentra en el centro de Toronto. Abarca alrededor de dos hectáreas y cuenta con un sinfín de comercios, tiendas y restaurantes. Los canadienses, en época de lluvias o de mucho frío, suelen caminar por Brookfield Place para no exponerse al clima, ya que conecta distintos corporativos.

Escrito por Almudena Compeán