¿Qué podemos esperar de los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018?

Octavos de final en la Copa del Mundo de Futbol Rusia 2018.

¿Qué podemos esperar de los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018? - México para a octavos de final. Qué podemos esperar de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

La primera etapa de eliminación ha llegado y no podemos evitar emocionarnos e imaginar los posibles escenarios. La fase de grupos nos dejó enfrentamientos de ensueño, cruces impensados y duelos pronosticados. Es momento de matar o morir dentro del campo. Los equipos no dependen de nadie más para avanzar: cada selección deberá mostrar qué tanto desea convertirse en campeona del mundo.

Uruguay vs. Portugal

Los charrúas lograron apoderarse de la cima del grupo A, evitaron enfrentar a España y se topan con un Portugal que parece sufrir de extrema “Cristiano-dependencia”. Los portugueses deberán jugar un excelente futbol colectivo y tratar de penetrar la increíble defensa uruguaya (aún sin recibir gol) liderada por Diego Godín.

¿Qué podemos esperar de los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018? - diego-godin-de-uruguay-que-podemos-esperar-de-los-octavos-de-final-del-mundial-de-rusia-2018

Foto: vavel.com

Francia vs. Argentina

Uno de los mencionados partidos de ensueño: la Argentina de Sampaoli clasificó de milagro y, ahora, renovada, buscará derrotar a la clara favorita, Francia. Ofensiva contra ofensiva, chispazos y magia; un enfrentamiento imperdible que pinta para ser uno de los mejores que presenciaremos en el Mundial de Rusia.

Brasil vs. México

Los 6 puntos obtenidos por la Tricolor no le alcanzaron para quedar en primer lugar y evitar enfrentar a Neymar y sus muchachos. La historia de la selección mexicana contra Brasil en los Mundiales no la favorece, puesto que de cuatro enfrentamientos, el Tri ha perdido tres y empatado uno contra la Canarinha. Sin embargo, en partidos especialmente importantes, la historia sitúa a México como dominador absoluto de la Scratch do ouro con seis finales y seis victorias para los aztecas.

Bélgica vs. Japón

Los europeos llegan como primeros de grupo a la llave más difícil y tienen enfrente a los japoneses, que no se van a quedar sin dar pelea. Después de su polémica actuación final, intentarán plantarle cara a los Diablos rojos. Los belgas tienen la oportunidad de demostrarle al mundo que su generación de oro está hecha para grandes cosas.

España vs. Rusia

La Roja contra el local, contendiente contra caballo negro, futbol fantástico versus futbol aguerrido. Platillo delicioso que nos tiene preparado la Copa del Mundo. Un enfrentamiento que en el papel parece desequilibrado, pero en la cancha será extremadamente peleado.

 

Croacia vs. Dinamarca

El futbol europeo moderno en su máxima expresión: nos encontraremos con noventa minutos de organización y potencia en los que todo puede suceder. Croacia llega como favorita después de conseguir 9 de 9 puntos posibles dentro del grupo D; saldrá a proponer el partido y buscará que este no se haga viejo porque podría sufrir en los minutos finales.

Suecia vs. Suiza

Ambos combinados del viejo continente se enfrentarán en octavos de final con la esperanza de colarse dentro de los mejores ocho de la competencia. Sus estilos característicos defensivos nos mantendrán en el filo del asiento; será un duelo especial para los aficionados a los que les encante el futbol táctico. Suecia deberá aprovechar haber evitado a los brasileños y seguir sorprendiendo al mundo con sus buenos resultados.

Colombia vs. Inglaterra

Los colombianos se quedaron sin su máxima estrella, James Rodríguez, debido a los problemas musculares que venía arrastrando desde antes del inicio de la Copa; por su parte, Inglaterra tiene ambición y juventud. Este choque de estilos derivará en un partido lleno de velocidad y técnica individual. ¡No te lo puedes perder!

No te quedes fuera de la emoción del Mundial. Entra a la página de Pickwin e inscríbete en sus quinielas diarias de la Copa del Mundo.

Texto por Rodrigo Guerrero de Pickwin.

Si te gustó este artículo, no te pierdas Mundial de Rusia 2018, ¡a sacar calculadoras!