Quebec, un destino que no te puedes perder - quebec portada

 

 

Antes de contarte todo sobre Quebec, tienes que saber que, gracias a la nueva autorización electrónica de viaje (eTA), nunca había sido tan fácil para los mexicanos viajar a Canadá. Basta con tramitar un permiso a través un portal web https://www.visacanada-eta.mx/. La página solicitará tus datos personales, incluyendo tu nacionalidad y, posteriormente, tendrás que realizar un pago para finalizar el proceso. De manera casi inmediata, recibirás tu visado aprobado. ¿Quién hubiera pensado que iba a ser tan fácil?

Seguro, de ahora en adelante no podrás resistirte a visitar Canadá junto con todas las sorpresas y lugares inimaginables que tiene para ofrecer, como Quebec, que es un trocito de Europa en el continente americano. Y, ahora sí, te contamos todo lo que tienes que saber sobre este maravilloso destino.

Quebec, un destino que no te puedes perder - quebec-2

Foto: Cortesía

Quebec forma parte de las 10 provincias que conforman Canadá. Su capital, a la cual atraviesa el río San Lorenzo, lleva el mismo nombre, y su ciudad más poblada es Montreal. La provincia de Quebec tiene aproximadamente 7 800 000 habitantes, cuya lengua oficial es el francés; de hecho, es el único lugar en Norteamérica que es mayoritariamente francófono.

Quebec tiene tres regiones de clima principales: la zona occidental y meridional, con un clima continental, el cual consta de veranos cálidos y húmedos, mientras que en invierno la densidad de la nieve es muy alta; la región central, con un clima subártico, el cual consta de inviernos extremadamente fríos y largos, mientras que los veranos son cálidos y cortos; y la zona nórdica, con un clima ártico, que consta de inviernos exageradamente fríos y veranos muy poco cálidos, ya que está muy cerca del polo ártico.

Quebec, un destino que no te puedes perder - quebec-3

Foto: Cortesía

Dentro de la provincia de Quebec hay ciudades que de ninguna forma puedes dejar de visitar, pues cada una tiene su propia magia, así como un sinfín de actividades increíbles en todas las épocas del año; entre ellas, se encuentran Montreal, Quebec, Ottawa, Sherbrooke, Saguenay, Trois-Rivières, Gatineau y Lévis.

Quebec, un destino que no te puedes perder - quebec-4

Foto: Cortesía

Quebec también cuenta con paisajes espectaculares en inimaginables parques nacionales como Mont-Tremblant, Jacques Cartier, La Mauricie y Forillon. Dentro de estos lugares paradisiacos, hay algunos en los que, durante el invierno, se puede esquiar en las magníficas montañas, mientras que en verano es posible hacer hiking y biking.

Sin duda, te recomendamos considerar este destino para tus próximas vacaciones. ¡No te arrepentirás!

Escrito por Almudena Compeán