Queen después de Freddie Mercury

Datos curiosos de los integrantes de Queen y de la película Bohemian Rhapsody

Queen después de Freddie Mercury - datos curiosos queen portada

Millones de personas se emocionaron y conmovieron con la historia de Queen gracias a la película Bohemian Rhapsody. El grupo forma parte del Salón de la Fama de la Música y es recordado por sus canciones y por las personalidades extravagantes y únicas de sus miembros. Si eres fanático de la banda y disfrutaste la cinta cinematográfica, te contamos algunos datos curiosos sobre las personas que formaron parte de la vida de Freddie Mercury.

Brian May

Escribió “We Will Rock You”, “Fat Bottomed Girls” y “The Show Must Go On”; también creó el icónico solo de guitarra de la canción “Bohemian Rhapsody”. Después de la muerte de Freddie Mercury en 1991, la banda desapareció de los escenarios; sin embargo, posteriormente, Brian May y Roger Taylor dieron varios conciertos con distintos vocalistas. Brian ha estado en las listas de los mejores guitarristas de todo los tiempos. Al final, decidió enfocarse en su carrera como astrofísico e hizo un doctorado en el Imperial College of London.

Roger Taylor

Queen después de Freddie Mercury - datos-curiosos-queen-2

Foto: Pinterest

El baterista de la banda, Roger Taylor, escribió diversas canciones que posicionaron a la banda en el primer lugar de las listas. Desde “Radio Ga Ga” hasta “The Invisible Man”, Taylor fue una pieza clave en el crecimiento del grupo. En la actualidad, tiene cinco álbumes como solista y participó en la gira de Queen + Adam Lambert; también ha colaborado con grandes de la industria como Eric Clapton, Roger Waters, Phil Collins y Elton John.

John Deacon

Deacon, el bajista de Queen, compuso varios hits como “Another One Bites The Dust” y “I Want To Break Free”. Se convirtió en el gerente financiero del grupo y, después de la muerte de Mercury, realizó varios shows con los miembros originales de Queen. En 1997, se retiró de la industria de la música.

Mary Austin

Mary Austin era una amiga muy cercana a Freddie Mercury y es la única persona que conoce el lugar en el que se esparcieron las cenizas del cantante. Desde 1991, Austin decidió llevar una vida privada y lejos de las cámaras.

Jim Beach

Beach, mejor conocido como Miami, abandonó su profesión en derecho musical y se dedicó a ser el manager de la banda. Al poco tiempo, se convirtió en uno de los managers más respetados en el mundo de la música. Cuando la banda se desintegró, Jim persiguió una carrera como productor de cine y de televisión. Las últimas palabras de Mercury para él fueron: «Puedes hacer cualquier cosa con mi legado, puedes hacer cualquier cosa con mi música, pero nunca me hagas aburrido”. Beach es el productor de la nueva y emocionante película Bohemian Rhapsody.

Bohemian Rhapsody es la película que narra la emocionante vida de Freddie Mercury y el crecimiento de la banda de rock Queen. La cinta ha sido un éxito a nivel mundial y ha recaudado más de 472 millones de dólares. También ha logrado reposicionar a la banda, de modo que, tan solo dos semanas después del estreno, las canciones de Queen encabezan las listas musicales. En Spotify, un día después del estreno, la canción Bohemian Rhapsody ocupaba el puesto 87 a nivel global y, una semana después, ya se encontraba en el top 10.

Escrito por Renée Sotomayor