El Real Madrid C.F. se corona por trigésima cuarta vez como campeón de LaLiga de España

El Real Madrid C.F. gana por 34ª vez LaLiga de España bajo el mando de Zinedine Zidane contra el Villarreal

El Real Madrid C.F. se corona por trigésima cuarta vez como campeón de LaLiga de España - El Real Madrid C.F. se corona por trigésima cuarta vez como campeón de LaLiga de España  portada

 

 

Este 16 de julio, el Real Madrid C.F. ganó por trigésima cuarta vez LaLiga Santander, la más importante de España, a una jornada de su fin. LaLiga española reúne a los 20 mejores equipos del país para competir por su trofeo. El Real Madrid C.F. marca un antes y un después en este campeonato, aquí te decimos por qué.

 

  1. Después de una década de dominio por parte de su máximo rival, el Futbol Club Barcelona, el Real Madrid C.F. se corona en el Estadio Santiago Bernabéu al derrotar al Villareal C.F. con un marcador final de 2 a 1.
  2. El triunfo del Real Madrid no fue sencillo, ya que en los últimos 10 enfrentamientos contra el Villareal los blancos solamente le ganaron en 3 ocasiones.

El Real Madrid C.F. se corona por trigésima cuarta vez como campeón de LaLiga de España - vienna-reyes-ldufjsin71k-unsplash

  1. Con este triunfo, el Real Madrid obtiene su paso directo a la UEFA Champions League, el máximo torneo futbolístico de Europa.
  2. Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, celebra un logro más con el equipo, pues ya suma un total de tres trofeos de la Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 trofeos de LaLiga Santander y 2 Supercopas de España. Es decir, Zidane ya tiene once títulos al frente del equipo, uno cada 19 partidos.

El Real Madrid C.F. se corona por trigésima cuarta vez como campeón de LaLiga de España - el-real-madrid-c-f-se-corona-por-trigesima-cuarta-vez-como-campeon-de-laliga-de-espancc83a-3

  1. Florentino Pérez, quien ha sido presidente del Real Madrid durante los últimos 20 años, encabeza esta titánica franquicia posicionada en el lugar número 3 de la lista de Forbes: World’s Most Valuable Sports Teams con un valor de 4.24 billones. Solo lo superan los Dallas Cowboys (futbol americano), que ocupan el primer lugar, y los Yankees de Nueva York (beisbol).
  2. Es la tercera vez en la última década que los Merengues conquistan LaLiga de España, ya que su máximo rival, el F.C. Barcelona, les ha arrebatado el título en múltiples ocasiones.

El Real Madrid C.F. se corona por trigésima cuarta vez como campeón de LaLiga de España - el-real-madrid-c-f-se-corona-por-trigesima-cuarta-vez-como-campeon-de-laliga-de-espancc83a-4

  1. En el momento en el que el mundo deportivo tomaba una pausa a consecuencia de la pandemia, el Real Madrid perseguía el primer lugar ante el F.C. Barcelona. Al reiniciar LaLiga el 8 de junio, los blancos obtuvieron una racha de 10 partidos invictos, lo cual los impulsó a convertirse en los monarcas de España.

Escrito por Renée Sotomayor