Realidad virtual, la nueva tendencia en el mundo de la moda
Online shopping, desfiles virtuales y colecciones digitales, entre otras, son las nuevas tendencias dentro del mundo de la moda. ¡Aquí te compartimos todos los detalles!

Durante el 2020, gracias a la tecnología y a la realidad virtual, la industria de la moda ha innovado y creado propuestas dignas de admirar. Aquí te compartimos todo sobre la nueva tendencia por la que esta industria ha apostado.

Foto: unsplash.com
La moda se sumerge en el mundo de la realidad virtual, la impresión 3D y la realidad aumentada, pues durante este año han sido las tendencias más fuertes dentro del sector. Hasta ahora, ya se han llevado a cabo eventos importantes de forma digital, tal y como la semana de la moda.

Foto: unsplash.com
Estas tecnologías han provocado que muchas casas de moda se reinventen; por ejemplo, Christian Dior con el lanzamiento de su fashion film para dar a conocer su nueva colección o Louis Vuitton con la presentación de The Adventures of Zoooom with Friends.

Foto: Youtube
También existen otras marcas, como The Fabricant, una casa de moda digital que se enfoca en crear prendas virtuales que se pueden modelar en el avatar de cualquier persona de la mano de animaciones hiperrealistas y animaciones en tercera dimensión.

Foto: unsplash.com
Otra área en la que se han presentado innovaciones este 2020 es en la experiencia de compra online. Ahora, marcas como Burberry hacen uso de herramientas de realidad aumentada para que puedas ver cualquier prenda, bolso o zapato en una versión idéntica a la real. Además, han incorporado una función por medio de la cual puedes combinar los productos para saber cómo se verían juntos.

Foto: brainsins.com/es
Marcas como Gap y Gucci no se han quedado atrás, pues han puesto a disponibilidad de los clientes un probador virtual para que tengan idea de cómo luce la prenda sin necesidad de probársela. Sin duda, es una de las maneras más sencillas e higiénicas de comprar durante la pandemia.

Foto: unsplash.com
Stay tuned para seguir descubriendo los avances tecnológicos que están teniendo lugar en el mundo de la moda.
Escrito por Almudena Compeán