Recomendaciones de fin de semana del 24 al 27 de mayo

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México.

Recomendaciones de fin de semana del 24 al 27 de mayo - PORTADA

Este fin de semana sal de la rutina y conoce lugares nuevos y diferentes en la Ciudad de México. No es necesario viajar durante horas para encontrar sitios interesantes, exposiciones maravillosas y restaurantes originales que le darán un descanso a la agitada vida diaria. Así que, si estás buscando opciones increíbles, no te pierdas nuestras recomendaciones.

Blanco Colima

En el corazón de la colonia Roma se encuentra un restaurante que fusiona la alta gastronomía con la arquitectura, la música, la mixología y el arte, creando así un espacio elegante y único. El chef César de la Parra estuvo a cargo del diseño del menú, cuyos platillos brindan a los comensales más que una comida, una experiencia para todos los sentidos. En Blanco Colima encontrarás preparaciones elaboradas con ingredientes de la más alta calidad, así como una barra de marisquería con productos frescos de temporada. Además, la planta alta está destinada a la cultura, de modo que en ella podrás disfrutar de distintas exposiciones de talentos tanto nacionales como internacionales. Te recomendamos que pruebes los tacos de lechón, los ravioles de hongos de temporada y pato confitado, el mac & cheese, el solomillo al vino tinto y de postre no dejes de probar el souffle de queso.

D. Colima 168, Roma Norte
T. 5511 7526
IG. @blanco_colima

Recomendaciones de fin de semana del 24 al 27 de mayo - Blanco-Colima-

 

Orquesta Sinfónica Nacional

Para todos los apasionados de la música, este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional presentará El lago encantado de Anatoli Liádov. Desde su fundación, esta orquesta ha sido encabezada por renombrados autores de nuestro país como José Pablo Moncayo y Carlos Chávez; asimismo, la han dirigido leyendas de la música como Bernstein, Stravinski, Villa-Lobos y Copland. En esta ocasión, el director artístico será el maestro Carlos Miguel Prieto. Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de uno de sus conciertos, te recomendamos que aproveches esta temporada para deleitarte con sus sinfonías en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México; es decir, el Palacio de Bellas Artes.

D. Juárez s/n, Centro
T. 1000 4622
P. www.palacio.inba.gob.mx

 

Primera Bienal de Arte Huichol

Una de las tantas maravillas que tiene México son, sin duda, sus artesanos y, entre ellos, probablemente no hay quien pueda resistirse al arte de los wixárikas o huicholes, como se les conoce más comúnmente. Por eso, en pos de rendir homenaje a esta sublime cultura, se celebra la Primera Bienal de Arte Huichol, la cual incluye las obras de 40 artistas de municipios como Santa María del Oro y San Andrés Cohamiata. Las piezas, elaboradas con materiales como chaquira de vidrio, estambre acrílico y bordado en telas, serán expuestas en el Hotel Presidente Intercontinental en Polanco hasta el 24 de junio y podrán ser adquiridas por los asistentes con el fin de brindar a los artesanos un apoyo directo y seguir impulsando este tipo de proyectos.

D. Campos Elíseos 218, Polanco
T. 5327 7770
FB. @bienaldeartehuichol

 

Terraza Cha Cha Chá

Este es un nuevo restaurante 100% mexicano; también es fresco, casual, divertido y está ubicado frente al Monumento a la Revolución, de modo que goza de una extraordinaria vista a la ciudad. Si lo visitas, te recomendamos comenzar con una botana como el tiradito de pescado, los tacos de lengua con adobo de chiles quemados o el chicharrón del parque; de plato fuerte, te sugerimos pedir el rib eye glaseado de ajo tatemado. Terraza Cha Cha Chá es un lugar ideal para disfrutar de buenos cocteles y dejarte consentir por el amable servicio, todo al son de excelente música tropical. No dejes de probar alguno de sus postres como el flan de café o el delicioso monumento al chocolate.

D. Plaza de la República 157, Tabacalera
T. 7827 7007
IG. @terrazachachacha

Recomendaciones de fin de semana del 24 al 27 de mayo - Terraza-Cha-cha-chá-

Foto: Instagram

 

Bienal de Ilustración

Es la primera ocasión en la que se lleva a cabo este evento que tendrá lugar en el Centro de Cultura Digital y que, ciertamente, celebra la ilustración a través de las 77 obras que presenta. Las piezas fueron seleccionadas de entre 4604 que participaron y, en ellas, es posible observar los estilos y el talento que existe en nuestro país. El juzgado estuvo conformado por ilustradores de talla mundial como Gary Baseman, Malika Favre, Mcbess, Matthew Cruickshank y David Sánchez, y además de la exposición, los asistentes podrán participar en los distintos talleres que se impartirán sobre ilustración, diseño, arte y procesos creativos.

D. Paseo de la Reforma S/N, Cuauhtémoc
P. www.bienaldeilustracion.com

 

Cereal Killer

Si estás buscando un lugar nuevo y diferente para la hora del postre, Cereal Killer es una gran opción. Abrió sus puertas recientemente en la Ciudad de México y tiene una propuesta gastronómica bastante innovadora, ya que es un bar de cereales en el que encontrarás una variedad de más de 100 tipos distintos de este alimento para que elijas el que más se te antoje o los mezcles si así lo prefieres. También cuentan con otro tipo de opciones como waffles, frappés, helados, malteadas y, sin importar lo que decidas probar, puedes acompañarlo con toppings como chocolates o galletas, entre muchos más.

D. Avenida Stim 1364
T. 7807 8264
IG. @cerealkillermx