Recomendaciones para el fin de semana del 11 al 14 de enero

Nuestras recomendaciones de fin de semana.

Recomendaciones para el fin de semana del 11 al 14 de enero - Ikigai portada

Durante este fin de semana, no te puedes perder las increíbles y originales exposiciones que ofrece la Ciudad de México, así como sus propuestas gastronómicas. En nuestras recomendaciones encontrarás desde fotografías vintage e importantes objetos de diseño, hasta lugares donde puedes descansar y recuperar tu energía.

Women are beautiful. Colección Lola Garrido

El Museo de Arte Moderno de la CDMX presenta esta exposición fotográfica que tiene como foco principal a diferentes mujeres de los años sesenta y setenta cuya belleza fue capturada en su cotidianeidad por el fotógrafo Garry Winogrand. “Women are beautiful” se conforma por 85 fotografías pertenecientes a la colección de Lola Garrido y ha recorrido varias ciudades del mundo como Seúl, Viena y Moscú. No pierdas la oportunidad de ver esta increíble colección que solamente estará disponible hasta el 21 de enero.

D. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec
T. 8647 5530
P. www.museoartemoderno.com

La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017

Los amantes del cine no se pueden perder esta exposición interactiva en la que conocerán la historia detrás de muchas de las grandes producciones cinematográficas del cine mexicano. Como parte de las celebraciones en torno a su aniversario número 72, los Estudios Churubusco abren sus puertas para que todo el que quiera, pueda adentrarse en el behind the scenes de importantes películas de las últimas décadas. En esta exposición, encontrarás objetos inolvidables que aparecen en ciertos films –como la motocicleta de Pedro Infante en la película A toda máquina o el escarabajo de la película Cronos–, así como fotos, vestuario y equipo técnico. “La fábrica de cine” estará abierta hasta el 1 de abril; no te la pierdas.

D. Atletas 2, Country Club
T. 5549 3060
P. Estudio Churubusco

Casa Tassel

Esta casa de té en la colonia Roma es el lugar perfecto para una plática entre amigos o pareja, o simplemente para disfrutar de esta bebida en un espacio acogedor y tranquilo. En Casa Tassel encontrarás todas las variedades de té que quieras con su preparación tradicional; es ideal para todos los fanáticos del té. También, podrás acompañar tu bebida con algún postre como los macarrones o un pedazo de pastel.

D. Córdoba 110, Roma Norte
T. 5264 3313
P. casatassel.business.site

Ikigai

Se trata de un restaurante japonés –de reciente apertura- que celebra la tradición Nipona. Su nombre significa razón de vivir, y su slogan lo describe a la perfección: “¿Haces lo que amas, en lo que eres bueno, lo que el mundo necesita y además ganas dinero por ello? Has encontrado tu Ikigai.” Su decoración es sencilla y moderna, muy al estilo sobrio y elegante de Japón. Pero lo que caracteriza a Ikigai, es la frescura de cada uno de sus ingredientes. Su menú abarca desde nigiris, sashimis y rollos, hasta ensaladas y sopas. No te puedes perder el nigiri de salmón, el de kampachi, el de rib eye flameado o el de toro. Prueba también la sopa Sukiyaki y de postre los Mochis de té verde.

D. Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec.
T. 5 7824 9576
P.www.ikigaimx.com

100 años de diseño suizo

Recorre 100 años de historia del diseño suizo en esta increíble exposición presentada por el Museo de Arte Moderno. En las ocho secciones que la conforman y que incluyen tecnología e innovación, mobiliario, moda y estilo de vida, podrás apreciar la evolución del diseño en este país europeo mediante 250 objetos que varían entre relojes, lentes, sillas y textiles, entre muchos otros. Además, podrás identificar la importancia del diseño gráfico de Suiza y cómo éste forma parte de nuestras vidas. Es una exposición imperdible, especialmente para todos los amantes del diseño.

D. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec
T. 8647 5530
P.www.museoartemoderno.com