Para pasar un fin de semana increíble te dejamos unas excelentes recomendaciones para comer, divertirte y aprender con la programación de Design Week México o vivir una experiencia inolvidable de realidad virtual.

Mercadoroma Coyoacán

Foto cortesía de Mercadoroma Coyoacan

Si ya eres fan del Mercadoroma de la Roma, no puedes dejar de visitar su homónimo en Coyoacán. Aunque el concepto es el mismo, las deliciosas opciones que aquí encontrarás te sorprenderán. La diversidad y la calidad son dos características que predominan en este increíble espacio. Encontrarás desde una pulquería que revive todos los tradicionalismos de la cultura popular mexicana de los años 20, hasta la tradicional comida japonesa del famoso restaurante Kura. Mercadoroma Coyoacán es la opción perfecta para ir a comer o cenar este fin de semana, sin importar el antojo que tengas. No te pierdas las pizzas de autor de Ummo o su deliciosa lasaña de Caseus y, de postre, un carajillo súper original de Cafexología.

D. Av. Miguel Ángel de Quevedo 353, Santa Catarina
T. 55 2155 9435
P. mrc.mercadoroma.com

Kerouac

Foto cortesía del restaurante

Si estás en busca de una opción diferente para comer, este restaurante en la Roma, inspirado por el famoso autor americano de la generación del Beat, Jack Kerouac, se especializa en cortes de carne madurada en seco. El menú fue creado por el chef Rodrigo Castro y presenta interesantes propuestas gastronómicas que se renuevan cada tres meses para ofrecer lo mejor a sus comensales. Aquí podrás disfrutar de una excelente selección de vinos que cuenta con botellas difíciles de encontrar en otros establecimientos. Te recomendamos como entrada el tartar de huachinango con ceniza de habanero, el brioche de huitlacoche, o un delicioso el risotto de pescado con mariscos. De plato fuerte por supuesto no te puedes perder una jugosa carne, el T–Bone 50 días te encantará, acompáñalo con unos champiñones rellenos como guarnición.

D. Avenida Álvaro Obregón 206, Roma
T. 55 8435 3640
P. www.kerouacmx.com

Design Week México

Desde su inauguración en 2009, este evento ha impulsado el diseño de nuestro país a través de su programa constituido por diferentes plataformas multidisciplinarias que permiten a los profesionales compartir sus conocimientos con todos aquellos ávidos de aprender. Temas de diseño, arquitectura y diseño de interiores predominan durante este evento, convirtiéndose en una herramienta para fomentar un cambio social en nuestra sociedad. Este importante evento inaugura el “Mes del Diseño” en México y esta novena edición tendrá lugar del 11 al 15 de octubre. La programación incluye exposiciones, conferencias e instalaciones, entre otros eventos. No dejes pasar la oportunidad de participar en este espacio de creatividad y diseño en la ciudad. Te recomendamos revisar los horarios en su página oficial.

P. www.designweekmexico.com

Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible)

Nuevamente los genios del cine Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki unen fuerzas en un proyecto completamente diferente a lo que han hecho anteriormente. Carne y Arena es una exposición de realidad virtual que tiene como tema principal los migrantes mexicanos y centroamericanos que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Utilizaron historias reales para que el espectador y protagonista se involucren en una experiencia sorprendentemente real. Al participar en la instalación experimentarás por unos minutos lo que vivió algún inmigrante o refugiado, caminarás con sus pies y verás con sus ojos lo que ellos vivieron. Debes comprar tu boleto con anticipación, ya que la experiencia es individual. Recuerda revisar su página para conocer todas las especificaciones antes de tu visita.

D. Centro Cultural Tlatelolco. Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco-Tlatelolco
P. carneyarenatlatelolco.com

Privacidad

Esta obra de teatro protagonizada por Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, y dirigida por Francisco Franco, aborda un tema de relevancia social: la falta de privacidad en el mundo. Habla sobre el hecho de que los gobiernos y corporaciones nos están vigilando y llegan a utilizar nuestra información sin tener nuestro permiso o siquiera nuestro conocimiento. Esta obra se estrenó originalmente en 2015, en Londres, y posteriormente en Nueva York, donde obtuvo rotundo éxito. Finalmente, llega al Teatro Insurgentes de la Ciudad de México. No te pierdas esta increíble obra y las actuaciones de estos talentosos actores.

D. Teatro Insurgentes. Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes
T. 5598 6894
P. carteleradeteatro.mx

Flashmob de la Academia Triana

Foto cortesía de la marca

La Academia Triana fue fundada en 1988 con el fin de compartir la danza española con alumnos y alumnas mexicanas. A través de los años se ha dedicado a fomentar valores humanos y comunitarios por medio de un encuentro con el arte y la danza. Se ha logrado mantener al día utilizando nuevas técnicas sin perder las tradiciones de la cultura Española y ha promovido un intercambio cultural entre estos dos países. Con el objetivo de celebrar el 30º aniversario de la academia, se estarán realizando una serie de eventos, entre los cuales destaca un Mega Flashmob de sevillanas que se llevará a cabo este domingo 15 de octubre  a las 12 del día en el Ángel de la Independencia. La convocatoria es abierta al público por lo que todos los que quieran participar son bienvenidos.

P. www.academiatriana.com.mx