Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 30 de agosto al 2 de septiembre - Recomendaciones Fin de Semana 3

¿Quieres conocer la ciudad, pero no sabes por dónde empezar? Hay muchas opciones para este fin de semana: visita la exposición anual de World Press Photo, conoce la obra de María Ribot, acude al Bazaar Sábado y degusta deliciosos platillos en dos exquisitos restaurantes.

World Press Photo 2018

Cada año, el Museo Franz Mayer exhibe las imágenes de los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, el World Press Photo. Este 2018, Ronaldo Schemidt obtuvo el premio a la mejor foto del año y el primer lugar en la categoría individual de noticias de actualidad. Visita la exposición y conoce todas las fotografías que concursaron este año.

D. Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico
T. 5518 2265
P. www.worldpressphoto.org/exhibitions
IG. @WorldPressPhoto
FB. @WorldPressPhoto

Take a Seat

El Centro Cultural de España presenta “Take a Seat”, una exposición de la artista María Ribot que muestra su evolución a través de video-instalaciones, performances y objetos que, en conjunto, generan un lenguaje coreográfico. La Ribot mezcla distintas disciplinas en una propuesta que cuestiona el arte contemporáneo. ¡Te encantará!

D. Centro Cultural de España. Guatemala 18, Centro Histórico
T. 5521 1925
P. ccemx.org/exposiciones/take-a-seat
IG. @ccemx_
FB. @ccemx.org

Restaurante Cuerno

Este restaurante bar dedicado a los amantes de la parrilla norteña llega a Polanco con sus deliciosos platillos, preparados con un exquisito toque mexicano. Los tuétanos bañados con esquite, por ejemplo, son imperdibles, al igual que sus exóticas bebidas, adictivas y frescas.

D. Av. Aristóteles 124, Polanco
P. www.cuerno.com.mx
IG. @CuernoMasaryk
FB. @CuernoMasaryk

Bazaar Sábado

Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 30 de agosto al 2 de septiembre - recomendaciones-fin-de-semana-1

Foto: Cortesía Bazaar Sábado

En una casona del siglo XVII junto a la Plaza San Jacinto en el corazón de San Ángel, se reinventa uno de los bazares más icónicos del sur de la ciudad. En él, más de 50 artistas y artesanos ofrecen a los visitantes originales piezas con auténtico diseño mexicano. Como su nombre lo dice, solo está abierto los sábados, así que, ¡no te lo pierdas!

D. Plaza San Jacinto 11, San Ángel
T. 5616 0082
P. www.bazaarsabado.com
IG. @BazaarSabado
FB. @BazaarSabado

Restaurante Palominos

Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 30 de agosto al 2 de septiembre - recomendaciones-fin-de-semana-3

Foto: Cortesía Palominos Palmas

Para consentir los paladares de aquellos que así lo pidieron, Grupo Palominos abre su nueva sucursal en Palmas, una de las zonas más exclusivas y activas de la ciudad. Su interesante y deliciosa propuesta gastronómica rinde homenaje a la tradicional comida sonorense y combina años de herencia en la cocina; además, sus espacios están decorados con intervenciones de creativos y reconocidos artistas contemporáneos.

D. Av. Paseo de las Palmas 340
T. 7100 2460
P. www.restaurantpalominos.mx/palominos-palmas
IG. @Palominos_Mx
FB. @PalominosMx

Tiempo compartido

Este fin de semana se estrena Tiempo compartido, la nueva película del director mexicano Sebastián Hofmann. Fue el único filme mexicano que se presentó en Sundance y su elenco incluye actores como RJ Mitte (Breaking Bad), Luis Gerardo Méndez y Cassandra Ciangherotti. ¡No te la pierdas!