Este fin de semana la ciudad comienza a retomar lentamente su ritmo y poco a poco se pone en movimiento para seguir adelante. Por lo tanto existen muchos eventos entre los cuales elegir, habrán opciones para los amantes del arte, de la música electrónica y por supuesto la cultura. Para relajarte un rato, aquí te dejamos un delicioso restaurante para satisfacer tus antojos de comida italiana y un espectáculo musical como ningún otro en la ciudad.

María Ciento38

Para una auténtica experiencia italiana, María Ciento38 es una de las mejores opciones en la ciudad, con un enfoque en la gastronomía siciliana tradicional. La chef, Antonietta Di Pasquale, es originaria de ese territorio insular y sus platillos transmiten los sabores y preparaciones únicos de allí. Los ingredientes son importados desde Italia para garantizar la calidad de todo lo que ofrece su menú. El restaurante se encuentra en una antigua casona del siglo XIX de la colonia Santa María la Ribera, un lugar sencillo para disfrutar. No dejes de probar la pasta al pesto y la pizza de calabaza al grill.

D. Santa María la Ribera 138, Santa María La Ribera
T. 7159 2039
IG. @mariaciento38

ÑU presenta Ricardo Regazzoni

Cortesía de ÑU

El espacio de Talleres Luis Barragán es intervenido por piezas del famoso escultor Ricardo Rigazzoni. El escultor creó sus piezas basándose en principios geométricos y arquitectónicos elaborando impresionantes esculturas que se mimetizan con el lugar en donde son colocadas. En esta exposición estarán presentes las obras de la serie Fuga y variaciones, creadas a partir de la estructura musical de Bach. No dejes de visitar esta exposición que estará abierta al público hasta el 6 de noviembre.

D. Talleres Luis Barragán
General Francisco Ramírez 17, Ampliación Daniel Garza
T. 55 3043 2935
P. www.nununu.mx

Festival Internacional de las Luces México Filux

Este es el único festival internacional de luces realizado en el continente americano. El festival presenta una programación diferente durante cuatro noches, del 5 al 8 de octubre, en las cuales se muestran obras de luz, desde proyecciones, esculturas de luz, iluminación arquitectónica e instalaciones que integran otras disciplinas artísticas como el cine y la música. El festival se lleva a cabo en los espacios abiertos del Centro Histórico y puedes ver la programación de actividades y el mapa en su página de Internet. Esta es una experiencia única en Latinoamérica, ¡no la dejes pasar!

P. www.filux.info

Ultra Music Festival México

Del 6 al 7 de octubre se estará llevando a cabo el Ultra Music Festival México en el Foro Pegaso de la Ciudad de México. Este festival de música electrónica nació en 1999 en Miami. Con el paso del tiempo el festival ha evolucionado hasta convertirse en uno de los más importantes del mundo, extendiendo su sede de Miami a muchas otras ciudades del planeta, entre ellas la Ciudad de México. Si eres fan de la música electrónica el Ultra Music Festival es un evento que no te puedes perder.

D. Carretera Toluca – Naucalpan Km. 52.5, San Mateo Otzacatipan
T. 01 722 276 0256
P. umfmexico.com

Catarsis Live

Los amantes del rock no se pueden perder Catarsis, un espectáculo en donde se interpretarán los hits musicales de este género de las últimas cinco décadas. Busca crear un espacio de liberación de todos nuestros sentidos a través de la música. A partir del 6 de octubre podrás disfrutar de este increíble show, una oportunidad perfecta para distraerte después de una larga semana y pasar un buen rato.

D. Foro Centenario
Av. Centenario 159, Del Carmen
www.catarsislive.com

Para opciones más casuales para comer en la CDMX te dejamos esta lista de los mejores changarros de nuestra ciudad, https://hotbook.com.mx/changarros-en-cdmx-debes-conocer/