Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 18 al 21 de enero

Nuestras recomendaciones para actividades de este fin de semana.

Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 18 al 21 de enero - john baldessari portada

Si ya no sabes qué hacer durante el fin de semana, sigue nuestras increíbles recomendaciones y organiza un plan súper divertido. Visita dos excelentes restaurantes con deliciosas opciones para una comida entre buena compañía; disfruta de la cultura que ofrece nuestra ciudad a través de sus exposiciones y vive un excepcional concierto de rock. Definitivamente, no te arrepentirás de salir de tu rutina cotidiana y realizar estas actividades.

 

La Buena Barra

Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 18 al 21 de enero - la-buena-barra

Foto: Facebook

La idea de este restaurante nació en Monterrey con la creación de La Barra Antigua en el centro de esta ciudad. Gracias a su gran éxito, el restaurante llegó a la Ciudad de México como La Buena Barra para presentar a la capital un concepto gastronómico que celebra la cocina del norte del país. Su experiencia culinaria, así como la pasión y la dedicación con las que es preparado cada uno de los platillos, han convertido este restaurante en uno de los favoritos de la ciudad. Cuando vayas a comer aquí, no dejes de probar el filete en bloque de sal, el lechón y la crema de alcachofa, ya que son las especialidades de la casa.

D. Aristóteles 124, Polanco

T. 5280 6699

P. labuenabarra.com.mx

 

Rojo mexicano. La grana cochinilla en el arte

Conoce todo sobre el uso de la cochinilla a lo largo de la historia de nuestro país en esta exposición presentada por el Museo del Palacio de Bellas Artes. La grana cochinilla era conocida desde el México precolombino y evidencia de su uso ha sido encontrada en códices prehispánicos, libros ilustrados del tiempo de la Colonia y artesanías indígenas tanto antiguas como actuales. No dejes pasar la oportunidad de aprender sobre esta parte del pasado de México.

D. Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez s/n, Centro

T. 1000 4622

P. museopalaciodebellasartes.gob.mx

 

Aprendiendo a leer con John Baldessari

Ochenta obras conforman esta exposición presentada por el Museo Jumex, la cual incluye fotomontajes, videos, esculturas y piezas con texto. John Baldessari es uno de los artistas más sobresalientes de las últimas décadas; su trabajo se centra en la relación entre la imagen y la lengua, así como en la forma en la que entendemos el arte y cómo nos podemos comunicar a través de él. “Aprendiendo a leer” es interesante y dinámica, ya que te permite sumergirte en las diferentes obras de este importante artista. Es una gran oportunidad para conocer más sobre Baldessari.

D. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada

T. 5395 2615

P. www.fundacionjumex.org

 

The National

Nuestras recomendaciones para el fin de semana del 18 al 21 de enero - the-national

Foto: asx.com

The National nació en 1999 como una banda de rock americana conformada por cinco integrantes. Ha lanzado siete álbumes desde ese entonces, logrando un increíble éxito a nivel internacional y su fama continúa creciendo. Sus canciones han aparecido en diferentes series de televisión estadounidenses como One tree hill, Brothers and sisters y Friday night lights; además, su canción Signs of hope and change formó parte del video de campaña del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. The National se estará presentando en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México el próximo martes 23 de enero, ¡no te lo pierdas!

D. Calle Dakota s/n, Nápoles

P. pepsicenterwtc.com

 

Siracusa

El chef napolitano Michele Luciano abrió recientemente las puertas de Siracusa , un restaurante que ofrece una exquisita selección de comida mediterránea. Dentro del menú encontrarás antipastos, quesos frescos y madurados, embutidos, pastas artesanales, cortes de carne a las brasas y pescados. El principal objetivo de Siracusa es dar a conocer la cultura mediterránea por medio de platillos típicos de la región. Ubicado en el corazón de Zona Esmeralda, es el lugar ideal para disfrutar de gastronomía reconfortante y coctelería creativa.

D. Av. Dr. Jorge Jiménez Cantú, Atizapán de Zaragoza

T. 2155 2782

P. www.siracusa.mx