Recomendaciones para el fin de semana del 13 al 16 de diciembre

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Recomendaciones para el fin de semana del 13 al 16 de diciembre - El Cascanueces PORTADA

Si todavía no sabes qué hacer este fin de semana, no te pierdas nuestras recomendaciones. Conoce dos nuevos restaurantes, disfruta de un documental y de una película de amor, comedia y tristeza, y asiste a dos eventos de Navidad que seguramente te encantarán.

El cascanueces con la Compañía Nacional de Danza

Se acerca la Navidad y, con ella, muchos eventos para celebrar. En esta ocasión, se estará presentando del 14 al 23 de diciembre en el Auditorio Nacional uno de los clásicos favoritos: El cascanueces. El elenco está conformado por los talentosos bailarines de la Compañía Nacional de Danza, así como de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes, y las melodías serán tocadas en vivo por la Orquesta de Teatro de Bellas Artes. Es un evento al que puedes ir acompañado de toda la familia y en el que, definitivamente, comenzarás a sentir el espíritu navideño.

D. Paseo de la Reforma 50, Polanco

T. 1000 5600

P. www.companianacionaldedanza.inba.gob.mx

IG. @cndanzamx

Arango, cocina de raíces

Recomendaciones para el fin de semana del 13 al 16 de diciembre - arango

Foto: Cortesía

Este restaurante se encuentra frente al Monumento a la Revolución. Está en una terraza en el séptimo piso, por lo que ofrece una vista impactante de la ciudad. La cocina está a cargo del chef Alejandro Cuatepotzo, quien también trabajó en Pujol y en Dulce Patria. En el menú, encontrarás platillos para compartir como los molotes de yuca, el aguacate con chicharrón de res y cerdo, el tamal tatemado de elote con hierbas a las brasas y el chile pasilla relleno de tartar de atún.

D. Av. de la República 157, Tabacalera

T. 5705 5034

P. www.arangorestaurante.com

IG. @arango_cocinaderaices

FB. @ArangoRestaurante

Menú estacional en Mia Domenicca

Recomendaciones para el fin de semana del 13 al 16 de diciembre - mia-domenicca

Foto: Cortesía

Los platillos de este restaurante se inspiran en la cocina mediterránea; de manera específica, en recetas de la Toscana. Se encuentra ubicado en la colonia Roma y su ambiente es relajado, acogedor y cálido, por lo que es perfecto para ir con amigos o en familia. El menú es estacional, lo cual significa que solo brinda a los clientes ingredientes de temporada. Todo se prepara en casa, desde el pan hasta las pastas, y estas semanas tendrán disponibles el spaghetti alla chitarra di bottarga, el agnolotti de maíz y la ensalada de hojas verdes.

D. Durango 279, Roma Norte

T. 9130 8456

P. www.miadomenicca.mx

IG. @miadomenicca

FB. @miadomenicca

Documental Parques nacionales: una aventura en América salvaje

Recomendaciones para el fin de semana del 13 al 16 de diciembre - parques-nacionales-la-aventura-en-america-salvaje

Foto: Cortesía

El fotógrafo y cineasta Max Lowe es el protagonista del nuevo documental de Greg MacGillivray titulado Parques nacionales: una aventura en América salvaje. Él, su padrastro y famoso alpinista Conrad Anker, y la artista y amiga de la familia Rachel Pohl emprenden una expedición por Estados Unidos, recorren los parques nacionales y descubren paraísos secretos en los lugares menos esperados. El documental se estrena el 14 de diciembre en Cinépolis, ¡no te lo pierdas!

P. macgillivrayfreeman.com

IG. @macfreefilms

FB. MacGillivrayFreeman

Concierto de The Golden Symphony y Carlos Rivera

Una vez más, Ferrero Rocher trae a la ciudad el exclusivo espectáculo musical Golden Symphony 2018. Se llevará a cabo el jueves 13 de diciembre en el Teatro Metropólitan y, este año, contará con la participación del cantante mexicano Carlos Rivera. Es un concierto navideño con causa, ya que con cada boleto que compres estarás contribuyendo a que Ferrero continúe con la reconstrucción de diversos centros educativos en México.

D. Independencia 90, Centro

P. www.ferrerorocher.com

IG. @ferrerorochermx

FB. FerreroRocherMx

Mercado Cero 

Recomendaciones para el fin de semana del 13 al 16 de diciembre - mercado-cero-auditorio-blackberry-81

Foto: Cortesía

Si quieres sumarte al movimiento Zero Waste, esta es tu oportunidad. Este sábado y domingo se llevará a cabo la segunda edición de Mercado Cero, un evento que reúne todos los productos y servicios que necesitas para consumir de manera más sustentable reducir los desperdicios que generas todos los días. En este mercado, podrás asistir a conferencias y talleres de más de 90 expositores, además de encontrar artículos de higiene personal, comida, ropa, artículos para el hogar, entre otras cosas. Se parte del movimiento para cuidar al medio ambiente y disminuir la contaminación.

D. Auditorio Blackberry. Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa

T. www.mercadocero.com

Ig. @mercadocero

Fb. Mercado Cero

Este fin de semana, no te pierdas el estreno de La vida misma, una historia de amor, comedia y tristeza.