Recomendaciones para el fin de semana del 14 al 17 de noviembre - Fin de semana portada

Este fin de semana, no te quedes en casa, ¡hay mucho que hacer en la ciudad y en sus alrededores! Ya sea que quieras conocer una impresionante propuesta gastronómica japonesa, visitar un restaurante en San Miguel de Allende, vivir al máximo el famoso festival de música Corona Capital, asistir a una exposición de arte o cerrar con broche de oro con un helado de nitrógeno, aquí te compartimos todos los detalles.

Ginza Ramen

Recomendaciones para el fin de semana del 14 al 17 de noviembre - fin-de-semana-1-1

Foto: cortesía de la marca

Ginza Ramen es un innovador concepto de Grupo Ginza y se encuentra a tan solo unos metros de Ginza Barra. Este pequeño y acogedor restaurante ofrece los productos más frescos y originales, lo cual da como resultado delicias japonesas inigualables. Si eres amante del ramen, este sitio es para ti, pues lo preparan de diversas maneras y, además, tienen entradas, bowls y rollos que superarán todas tus expectativas. El ramen de bogavante, el bao de jaiba suave con mayo de aguacate y aka kosho, y el spicy black ramen con ikusa, mejillones y chashu son un must a probar en tu visita.

D. Pedregal 56, Lomas-Virreyes, CDMX

IG. @ginza.mx

Ice Cream Nation

Recomendaciones para el fin de semana del 14 al 17 de noviembre - fin-de-semana-2-1

Foto: cortesía de la marca

Si estás en busca de un sweet treat, la nueva sucursal de Ice Cream Nation en Monte Everest es la opción para ti. Es la primera heladería 100% mexicana que hace nieves y malteadas a base de nitrógeno líquido. Dentro su menú, encontrarás delicias que sorprenderán a tu paladar, como el helado double chocolate con pretzels y M&M’s, el candy land y la malteada de Nutella. Asimismo, en Ice Cream Nation complacen a los que realizan la keto diet y han incluido dos nuevos sabores completamente guilt-free en su menú: matcha y cacao, los cuales fueron creados en colaboración con Sarai’s Spreads.

D. Monte Everest 780, Lomas de Chapultepec, CDMX

P. icecreamnation.mx/-home

FB. @icecreamnation

IG. @icecreamnationmx

“Elements of Vogue”

Recomendaciones para el fin de semana del 14 al 17 de noviembre - fin-de-semana-3-1

Foto: cortesía de la marca

A partir del 15 de noviembre, el Museo Universitario del Chopo, en colaboración con El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid, inaugura “Elements of Vogue”, la primera exposición en México y en España que revisa la historia del performance afroamericano y la historia del voguing (el baile popular afrolatino y queer). La exhibición, curada por Sabel Gavaldón y Manuel Segado, muestra como el voguing ha tenido la capacidad de crear nuevas formaciones sociales, así como la transformación del pose como un acto de resistencia. “Elements of Vogue” reúne a grandes artistas como David Hammons, Lorraine O’Grady, Adrian Piper, Lyle Ashton Harris y Rashaad Newsome.

D. Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10, CDMX

T. 5546 8490

P. www.chopo.unam.mx

Atrio en San Miguel de Allende

Este fin de semana, aprovecha para salir de la CDMX y visitar la hermosa ciudad colonial de San Miguel de Allende, un destino colmado de alta gastronomía, diseño y cultura. Durante tu visita, no te puedes perder Atrio San Miguel, un restaurante que destaca por su oferta culinaria y sus espectaculares vistas a la parroquia. En Atrio podrás degustar exquisitos platillos como el filete trufado, el arroz negro y los tacos baja. Al igual, no puedes irte sin probar alguna innovadora creación de su mixología creativa.

D. Cuna de Allende 3, Zona Centro, San Miguel de Allende

T. 415 688 1405

Corona Capital 2019

Llegó uno de los festivales de música más esperados del año, el Corona Capital, que se llevará a cabo el 16 y el 17 de noviembre en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Entre las bandas y artistas que encabezan el line-up están Billie Eilish, The Strokes, Weezer, Flume, Franz Ferdinand y Sofi Tukker. ¡No te los puedes perder!

D. Autódromo Hermanos Rodríguez, Granjas México, CDMX

P. www.coronacapital.com.mx

FB. @CoronaCapital

IG. @coronacapital

Escrito por Renée Sotomayor