Recomendaciones para el fin de semana del 17 al 20 de enero

Qué hacer el fin de semana del 17 al 20 de enero

Recomendaciones para el fin de semana del 17 al 20 de enero - FS16-20_PORTADA_ExpoPendiente

Este fin de semana, no te pierdas nuestras recomendaciones. Organiza planes diferentes y no caigas en la trampa de hacer lo mismo de siempre. A continuación, te compartimos una exposición de arte en la que podrás ver las obras de muralistas mexicanos de alto prestigio y otra en la que podrás experimentar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad. También, te recomendamos dos restaurantes con deliciosas propuestas gastronómicas, así como una de las mejores churrerías de la ciudad.

Orozco, Rivera y Siqueiros. “La exposición pendiente”

 

Esta exposición de Orozco, Rivera y Siqueiros iba a ser presentada en Santiago de Chile en 1973, pero debido al golpe de Estado a Salvador Allende, tuvo que ser cancelada. Ahora, “La exposición pendiente” llega a México; se encuentra en el Museo de Arte Carrillo Gil, en donde los asistentes podrán ver objetos, pinturas y grabados de estos importantes artistas mexicanos.

D. Av. Revolución 1608, San Ángel

T. 8647 5450

P. www.museodeartecarrillogil.com

IG. @museocarrillogil

FB. @museocarrillogil

“Así soy. Personas con discapacidad”

En el Museo Memoria y Tolerancia podrás experimentar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad, desde la discriminación hasta los prejuicios de los que son víctimas. A lo largo de siete salas, la exposición busca reconocer a estas personas que viven una lucha diaria. ¡No te la pierdas!

D. Luis Moya 12, Centro Histórico

T. 5130 5555

P. www.myt.org.mx

IG. @museomyt

FB. @MuseoMemoriayTolerancia

San Teodoro

Recomendaciones para el fin de semana del 17 al 20 de enero - fs16-20_santeodoro

Foto: Instagram

Este restaurante se ha convertido en un hotspot de la colonia Roma. Su cocina es internacional y dispone de una extensa variedad de platillos con delicioso sabor. El lugar es perfecto para ir en familia o con amigos y disfrutar de sus originales drinks. Te recomendamos probar los camarones jumbo empanizados con guarnición de salsas de jengibre, cilantro, mango y ajo.

D. Jalapa 189, Roma Norte

T. 5204 3605

IG. @teodorococina

FB. @teodorococina

Las Ramonas Churrería

Sin duda, Las Ramonas ofrece unos de los mejores churros de la ciudad. Están elaborados con una masa especial crujiente hecha a base de leche y canela, por lo que comer un churro de este lugar es una experiencia gastronómica inigualable. Puedes acompañar tus churros con cajeta, leche condensada o chocolate. ¡No te arrepentirás!

D. República de Guatemala 30, Centro

P. lasramonas.mx

IG. @lasramonasmx

FB. @lasramonasmx

Este fin de semana se estrena At Eternity’s Gate, la esperada película sobre Vincent Van Gogh. ¡Checa el tráiler y no te la pierdas!

Escrito por Rebeca Penhos