Recomendaciones para el fin de semana del 18 al 21 de julio - Cachava PORTADA

Este fin de semana, conoce nuevos lugares y disfruta de unos días en compañía de toda la familia. Te recomendamos dos restaurantes que abrieron sus puertas recientemente y en los que comerás delicioso, así como un festival de cine, una exposición, una obra de teatro y una película que seguramente te encantará. Prepara tu itinerario y diviértete al máximo.

Colección permanente y puesta en escena en el Museo Tamayo 

Aprovecha este fin de semana para visitar la colección permanente del Museo Tamayo, que comenzó con 300 piezas del famoso pintor mexicano y, actualmente, cuenta con aproximadamente 1000 obras de arte moderno y contemporáneo. Cada seis meses, se rotan las piezas, de modo que podrás apreciarlas todas. Por otro lado, durante septiembre, el teatro se mezcla con el arte los fines de semana en el Tamayo, pues se estará presentando La guerra fría de Juan Villoro, una puesta en escena inspirada en Autodestrucción 8 de Abraham Cruzvillegas.

D. Paseo de la Reforma 51 esq. Gandhi, Bosque de Chapultepec

T. 55 4122 8200

P. museotamayo.org

FB. @museotamayo

IG. @eneltamayo

Cachava

Recomendaciones para el fin de semana del 18 al 21 de julio - cachava

Foto: Facebook

Este nuevo restaurante se encuentra en Arcos Bosques y fue nombrado así por la yegua que ganó la Triple Corona en el Hipódromo de las Américas. Para la decoración, se inspiraron en las tribus de Norteamérica y en los cuatro elementos. Su propuesta es de cocina rústica mexicana y el menú está pensado para que los comensales puedan compartir y probar un poco de todo. Como entrada, te recomendamos pedir el abulón rasurado al chipotle, el queso asadero fundido con chicharrón de rib eye y chimichurri de chile morita o los tuétanos rostizados; de primer tiempo, puedes elegir entre alguna sopa, crema o arroz; y de segundo tiempo, entre opciones de mar o de tierra como el chamorro en su jugo o el rack de cordero.

D. Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas

T. 55 9154 3921

P. www.cachava.com.mx

IG. @cachava_mx

FB. Cachava

Jesucristo Superestrella

Recomendaciones para el fin de semana del 18 al 21 de julio - jesucristo-superestrella

Foto: am.com.mx

Regresa a México una de las obras más famosas del mundo. Jesucristo Superestrella es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. Beto Cuevas, Erick Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir son los artistas que encabezan el elenco. Los asistentes volverán a escuchar clásicos como “I Don’t Know How to Love Him” y “Everything’s Alright”, los cuales han sido grabados por leyendas de la música con alcance internacional. Esta producción tendrá 25 funciones en el Teatro 1 del Centro Cultural de la Ciudad de México y también se hará una breve gira por las principales ciudades del país.

D. Guaymas 8, Roma Norte

P. m.ticketmaster.com.mx/centro-cultural-teatro-i-tickets-mexico/venue/163915

FB. @JSELMusicalMx

Canica

Recomendaciones para el fin de semana del 18 al 21 de julio - canica

Foto: Facebook

Este nuevo sitio ubicado en la Condesa ofrece comida casual para disfrutar con amigos en un ambiente relajado. Canica es un restaurante de sándwiches en el que encontrarás desde opciones clásicas como el choripán hasta creaciones innovadoras como el sándwich de pato Pekín, el Liverpool o la baguette rellena de fish and chips con mayonesa de limón. El chef responsable de la cocina es Rodrigo Carrasco, quien combina los ingredientes de forma que cada uno de los sándwiches tenga un sabor que seguramente recordarás.

D. Mazatlán 83, Condesa

T. 55 2120 9200

P. www.sandwicheros.mx

IG. @canicamx

FB. @canicamx

Festival Internacional de Cine Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebrará su 22ª edición en Guanajuato y en San Miguel de Allende del 19 al 28 de julio. En esta ocasión, se presentarán 223 películas de 47 países, de las cuales 120 competirán de manera oficial. Desde hace más de dos décadas, el GIFF funge como una plataforma para impulsar a los talentos emergentes de la industria y, si eres un apasionado del cine, es una gran oportunidad para disfrutar de excelentes filmes y convivir con distintos directores, productores, actores y profesionales del medio en dos lugares mágicos de nuestro país.

D. Fábrica La Aurora, Local 5B, San Miguel de Allende

T. 415 1527 264

P. www.giff.mx

IG. @giffmx

FB. @GIFFmexico

Estreno de El rey león

El rey león regresa a la pantalla grande en su versión live action. ¡No te pierdas este clásico de Disney!