Recomendaciones para el fin de semana del 22 al 25 de agosto - FS22-25Agosto_PORTADA_DORJE

 

Este fin de semana, seleccionamos para ti actividades únicas. Acude a una obra de teatro, disfruta de una pieza coreográfica, vive una experiencia en la que perderás la noción de la realidad, conoce la cafetería más cool de Polanco y saborea la propuesta gastronómica del nuevo restaurante de la cadena Ginza.

Blackbird en el Centro Cultural Helénico

Recomendaciones para el fin de semana del 22 al 25 de agosto - fs22-25agosto_blackbird

Foto: Cortesía de Blackbird México

Blackbird fue escrita en el 2005 por el dramaturgo irlandés David Harrower y ahora se presenta en México bajo la dirección de Katina Medina Mora. Del 9 de agosto al 29 de septiembre podrás asistir a esta obra, protagonizada por Alejandro Calva y Cassandra Ciangherotti, que aborda temas como el amor, el desamor, el abuso sexual infantil y la complejidad de la naturaleza humana.

D. Centro Cultural Helénico. Revolución 1500, Guadalupe Inn, CDMX

Dorje en el Museo Universitario del Chopo

Recomendaciones para el fin de semana del 22 al 25 de agosto - fs22-25agosto_portada_dorje

Foto: Cortesía de NOHBORDS

Nohbords, un proyecto de danza contemporánea y arte visual, presentará su nueva obra, Dorje, dirigida por Diego Mur, solamente este fin de semana en el Museo Universitario del Chopo. La pieza se desprende de Move, un laboratorio en el que se investigan patrones y conceptos como el equilibrio, la dislocación y el tránsito. El propósito de Dorje es conducir a los ejecutantes a condiciones físicas y mentales complejas que les permitan elevar la obra a un estado mucho más emotivo.

D. Dr. Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera, CDMX

T. 01 55 5546 3471

P. www.chopo.unam.mx

IG. @museodelchopo

FB. @MuseodelChopo

Baxter Room

Recomendaciones para el fin de semana del 22 al 25 de agosto - fs22-25agosto_baxterroom

Foto: Instagram

Esta nueva cafetería ubicada en Masaryk se ha convertido en uno de los espacios más espectaculares de la zona, además de ofrecer un magnífico café para disfrutar a cualquier hora del día. Si estás buscando un lugar para desayunar el fin de semana o, simplemente, para deleitarte con un postre después de alguna comida, Baxter Room tiene lo mejor de lo mejor. Cuando vayas, te recomendamos pedir el matcha ceremonial o el café nitro, ¡son una delicia!

D. Masaryk 360, Polanco, CDMX

T. 01 55 5162 6880

IG. @baxterroom

Séance en el Museo Tamayo

Este proyecto, traído de Londres, consiste en un enorme contenedor que se encuentra en la explanada del Museo Tamayo; dentro de él, hay una mesa que invita a la gente a sentarse y a ponerse unos audífonos. El fin de semana, atrévete a formar parte de esta experiencia que te hará perder la noción de la realidad y que no es posible explicar con palabras.

D. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, CDMX

P. www.museotamayo.org

IG. @eneltamayo

FB. @museotamayo

Ginza Ramen

Recomendaciones para el fin de semana del 22 al 25 de agosto - fs22-25agosto_ginzaramen

Foto: Instagram

El nuevo establecimiento de Grupo Ginza abre sus puertas a tan solo unos metros de su primer restaurante, Ginza Barra. Este pequeño y acogedor espacio ofrece los productos más frescos y originales, lo cual da como resultado delicias japonesas inigualables. Si eres amante del ramen, este sitio es para ti, pues tiene alrededor de 15 platillos elaborados con este ingrediente, además de entradas, bowls y rollos que superarán todas tus expectativas.

D. Pedregal 56, Lomas-Virreyes, CDMX

IG. @ginza.ramen

Escrito por Rebeca Penhos