Recomendaciones para el fin de semana del 25 al 28 de julio - fin de seman portada

Si todavía no tienes planes para este fin de semana, anímate a salir de la rutina y a conocer lugares diferentes. Degusta los platillos de un nuevo restaurante en la colonia Roma, prueba cocteles inimaginables en un divertido speakeasy y descubre algunas de las mejores exposiciones de la temporada.

Madre Café

En una casona del siglo XX en el corazón de la colonia Roma, se encuentra Madre Café, un concepto innovador del grupo Machu. Este lugar está diseñado para que pases un buen rato a cualquier hora del día, ya sea desayunando exquisitas creaciones en el jardín de la casa, degustando la lasagna de vegetales al grill o el jitomate cassé a la hora de la comida o viviendo una excelente noche con coctelería creativa y buena música. Madre Café está bajo el mando de Víctor Zárate, quien ha compartido cocina con los mejores chefs del mundo y ahora está forjando un espacio perfecto y con productos de la más alta calidad.

D. Orizaba 131, Roma

T. 5941 5026

P. madre-cafe.com

FB. @madrecafe

Exposición “Bajo la espuma” en el MIDE

Si te apasiona la cerveza, entonces “Bajo la espuma” es un must. Con el apoyo de Cerveceros de México, está exposición vio la luz y fue concebida para que los visitantes conozcan la importancia de la cerveza en nuestro país, la historia de la bebida, la cultura que gira en torno a ella y las empresas que ponen en alto a México cuando se habla de cerveza. Asimismo, podrás descubrir qué ingredientes la conforman, cómo se elabora y tomar un taller dedicado a degustar esta bebida.

D. Antiguo Convento de Betlemitas. Tacuba 17, Centro Histórico

T. 5130 4600

P. www.mide.org.mx

Yellow Bird

Recomendaciones para el fin de semana del 25 al 28 de julio - fin-de-semana-3

Foto: Instagram

Ubicado en la Roma Norte, este nuevo speakeasy está inspirado en un drink de los años veinte: el Yellow Bird. Este coctel a base de ron es fresco y con notas ácidas, ya que se elabora con durazno, licor de plátano, jugo de piña y diversos cítricos. Podrás degustar más de 200 cocteles que te sorprenderán con sus ingredientes y vivir una experiencia única, ya que para entrar con dos acompañantes necesitas hacer una reservación y adquirir el pin que funciona como llave.

D. Tabasco 304, Roma Norte

T. 55 6495 6379

IG. @yellowbird.bar

Exposición “Tender Trick” de Jessie Makinson

Jessie Makinson llega a la Ciudad de México con “Tender Trick”, una exposición que invita al espectador a sumergirse en un universo imaginario. La Galería OMR se transforma para albergar las obras de la artista inglesa en una exhibición que está conformada por óleos, vasijas de cerámica pintadas a mano y recipientes en los cuales el color negro predomina. Por medio de esta muestra, Jessie Makinson narra una historia de la naturaleza de los cuerpos y los analiza.

D. Córdoba 100, Roma

T. 5511 1179

P. www.galeriaomr.com

Exhibición “Double Skin” en Casa Barragán

Recomendaciones para el fin de semana del 25 al 28 de julio - fin-de-semana-5

Foto: reportebj.com.mx

Una habitación dentro de la Casa Luis Barragán fue acondicionada para dar vida a “Double Skin”. Yto Barrada tapizó este espacio con delgados papeles de colores y creó diversas piezas que adornan toda la casa. La artista francesa-marroquí se inspiró en la biblioteca de Barragán para su intervención. El arquitecto era un ávido lector y reunió una colección sorprendente de libros gruesos con doble cubierta. Yto toma esto como una oportunidad para tener una segunda piel y traslada la idea a la exposición, que es su primera muestra individual en Latinoamérica.

D. Casa Luis Barragán. Gral. Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza

P. www.casaluisbarragan.org

Escrito por Renée Sotomayor