Recomendaciones para el fin de semana del 7 al 10 de febrero

Qué hacer el fin de semana del 7 al 10 de febrero

Recomendaciones para el fin de semana del 7 al 10 de febrero - HOTBOOK Fin de semanana del 7 al 10 de febrero_ Oku PORTADA

¡Este fin de semana hay mucho que hacer! Asiste a los mejores eventos de arte en la Ciudad de México, disfruta de los estrenos más recientes en el cine, conoce un nuevo restaurante japonés y prueba un postre de matcha que te encantará. Aquí te dejamos todos los detalles.

Zona Maco

Recomendaciones para el fin de semana del 7 al 10 de febrero - hotbook-fin-de-semanana-del-7-al-10-de-febrero_-zona-maco

Foto: Facebook

Este fin de semana se llevará a cabo la edición 2019 de Zona Maco, la feria de arte más importante de Latinoamérica. Como cada año, podemos esperar las más innovadoras propuestas de arte moderno y contemporáneo tanto nacional como internacional. En esta ocasión, algunas de las galerías destacadas serán FIFI Projects y Galería Enrique Guerrero de México, Steve Turner de Los Ángeles y Mark Hachem de París. Sin duda, es un evento que no te puedes perder.

D. Centro Citibanamex. Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo

T. 5280 6073

P. zsonamaco.com

IG. @zonamaco

FB. @zonamaco

Oku

Recomendaciones para el fin de semana del 7 al 10 de febrero - hotbook-fin-de-semanana-del-7-al-10-de-febrero_-oku

Foto: Instagram

Conoce el nuevo restaurante del que todos están hablando. Oku es un lugar de cocina fusión japonesa en el que podrás disfrutar de exquisitos y novedosos platillos. Te recomendamos empezar con los sweet truffle & sour edamames, las tostadas de atún y la ensalada de alga. Después, tienes que probar la tabla de new nigiri, que se compone de deliciosas piezas, entre ellas, las de wagyu con pimienta negra, salmón rasurado, kampachi con alioli de maple y trufa, y huachinango al limón. Por último, no te vayas sin pedir uno de los signature dishes: el rib eye con hongo shiitake y trufa. ¡Te va a encantar!

D. Prado Sur 125, Lomas de Virreyes

T. 5162 6334

IG. @oku.mx

Muy Muy Matcha

Recomendaciones para el fin de semana del 7 al 10 de febrero - hotbook-fin-de-semanana-del-7-al-10-de-febrero_-muy-muy-matcha

Foto: Instagram

Si eres amante del matcha, no puedes dejar de ir a este nuevo local en Prado Norte. Se trata de un matcha bar en el que podrás disfrutar de los mejores lattes, smoothies, bowls y postres hechos con este tipo de té verde. Además, tiene muchas variedades de café,, tisanas y toasts preparados con distintos ingredientes gourmet como aguacate, dip de alcachofa, jamón serrano y salmón. Una vez que estés ahí, aprovecha y date una vuelta por la concept store que se encuentra en la parte de atrás del local; en ella, hallarás increíbles productos de diseñadores locales.

D. Prado Norte 460, Lomas de Virreyes

IG. @muymuymatcha

“QiPO 01”, exhibición multidisciplinaria

Recomendaciones para el fin de semana del 7 al 10 de febrero - hotbook-fin-de-semanana-del-7-al-10-de-febrero_-qipo-01

Foto: Cortesía

Del 7 al 9 de febrero, en el marco de la semana del arte, se llevará a cabo “QiPO 01”, una exhibición pop-up que propone que el arte se apropie de espacios no convencionales. Se trata de una exposición multiproyecto en la que cada galería y colectivo de artistas han sido cuidadosamente seleccionados. Contarán con la presencia de artistas contemporáneos nacionales como Taka Fernández, Marcos Castro y Anibal Catalán e internacionales como Konstanze Habermann y Marcus Sendlinger (Alemania); Mitsuhiro Okamoto y Shusuke Ao (Japón); y Martín Durazo, Ron Athey y Carolyn Castaño (EUA). El evento tendrá lugar en el número 80 de Bucareli, a tan solo unas cuadras de importantes galerías y otros eventos de arte que estarán sucediendo simultáneamente.

D. Bucareli 80, Centro

Salón ACME

Recomendaciones para el fin de semana del 7 al 10 de febrero - hotbook-fin-de-semanana-del-7-al-10-de-febrero_-salon-acme

Foto: Facebook

Desde el 2012, esta plataforma de arte contemporáneo ha dado visibilidad a artistas prometedores a los que aún no los representa ninguna galería con el objetivo de impulsar sus carreras y hacer que su obra llegue a un público más amplio. Los participantes pueden ser mexicanos o extranjeros y los selecciona un consejo conformado por curadores, artistas, galeristas, directores de museos y estudiosos del arte. No te pierdas la edición 2019 y descubre a las nuevas promesas de diversas disciplinas, entre ellas, pintura, dibujo, escultura, video y fotografía.

D. General Prim 30 y 32, Colonia Juárez

P. salonacme.com

IG. @salonacme

FB. @SalonAcme

Este fin de semana, no te pierdas el estreno de la película Green Book, ganadora de un SAG Award. ¡Te va a encantar!

Escrito por Sofía Gutiérrez