Recomendaciones para el fin de semana del 8 al 10 de noviembre - Portada_nueva

La Ciudad de México tiene una enorme oferta de actividades que incluyen desde visitar las mejores exposiciones y asistir a increíbles eventos hasta comer en los restaurantes más bonitos y con los platillos más deliciosos. El fin de semana es el momento ideal para descubrir lugares nuevos y probar cosas diferentes. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!

Ginza Barra

Recomendaciones para el fin de semana del 8 al 10 de noviembre - fin-de-semana-1

Foto: Cortesía de la marca

Ginza Barra se ha convertido en la propuesta gastronómica japonesa más cotizada de la Ciudad de México. Este espacio ofrece a sus comensales un concepto mexaponeso, ya que los platillos están inspirados en las técnicas de Japón, pero tienen un poco de influencia de nuestro país. En el menú, solamente encontrarás platillos con ingredientes frescos y estacionales, por lo que algunas opciones están sujetas a la época del año. En tu visita, te recomendamos pedir el omakase de tacos, la tostada Ginza, el rollo prohibido, el Javier roll, alguno de sus nigiri (que se deshacen en la boca), la jaiba de concha suave con salsa de nabo y jengibre, el gunkan de escamoles o el brioche de toro con escamoles.

D. Pedregal 17, Lomas-Virreyes, CDMX

T.  55 7158 7248

IG. @ginza.mx

FB. @barraginza

“Uno a Uno/Bellas Artes. Lake Verea”

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado el 29 de noviembre de 1934 bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas. Fue el primer museo de arte en México y en su interior hallarás murales realizados en 1934 por Diego Rivera y José Clemente Orozco, así como una sala de escultura mesoamericana, otra de estampa mexicana y un Museo de Arte Popular que albergaba la colección de Roberto Montenegro. Ahora, en el marco de su 85 aniversario, Francisca Rivero-Lake Cortina y Carla Verea Hernández, dos fotógrafas mexicanas de renombre, han creado una exposición que forma parte de los festejos. Lake Verea realiza un análisis visual del Palacio centrado en sus detalles arquitectónicos, esculturales y decorativos a través de una reproducción a escala dentro de la sala de exhibición.

D. Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez S/N, Centro Histórico, CDMX

T. 55 1000 4622

P. museopalaciodebellasartes.gob.mx

La Mallorquina

Recomendaciones para el fin de semana del 8 al 10 de noviembre - fin-de-semana-3

Foto: Facebook

Ubicado en el corazón de San Ángel, La Mallorquina es un auténtico restaurante español a cargo del chef Carlos Arrieta donde podrás degustar los platillos más icónicos de esta gastronomía. Dentro del menú, encontrarás boquerones, solomillo al vino, el imperdible pulpo a la parrilla y la alcachofa con foie. Sin embargo, un must en tu visita son los huevos rotos con chorizo, un platillo ideal para compartir con tu familia y amigos.

D. Altavista 207, San Ángel, CDMX

T. 7030 9920

P. mallorquina.com.mx/index.html

FB. @LaMallorquinaMexico

IG. @lamallorquinamexico

The Wild Oscar

Recomendaciones para el fin de semana del 8 al 10 de noviembre - fin-de-semana-4

Foto: Facebook

The Wild Oscar es una residencia para negocios y placer que combina la personalización, un entorno exclusivoamenidades enfocadas a viajeros sofisticados. Ubicado en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, este nuevo edificio se especializa en el confort y la funcionabilidad; asimismo, ha desarrollado un concepto totalmente privado que se inspira en el estilo de vida cosmopolita.

D. Lamartine 516, Polanco, CDMX

T. 55 6844 0300

P. thewildoscar.mx

IG. @thewildoscar

FB. @thewildoscar

Myst

Recomendaciones para el fin de semana del 8 al 10 de noviembre - fin-de-semana-5

Foto: Cortesía de la marca

Si estás buscando el lugar ideal para un sábado por la noche, entonces no te puedes perder Myst: Touching Me, Touching You, un show que reúne a más de 30 artistas en escena con una producción que transforma el Ragga Music Hall en un espectáculo que sorprende con luces, bailarines y canciones. En el escenario, observarás la gran actuación de Ceci de la Cueva, Jorge Daher, Johnny Sigal, Sofía Garza y Pato Borghetti, entre muchos otros más.

D. Av. Ejército Nacional 843, Polanco, CDMX

T. 5280 9088

P. myst.com.mx

FB. @myst.mysoundtrack

IG. @myst.mysoundtrack

“Homo Box Machina”

Recomendaciones para el fin de semana del 8 al 10 de noviembre - fin-de-semana-6

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presenta la premiere de un ensayo escenotécnico sobre el placer. Esta experiencia multimedia, dirigida por Daniel Primo y Caín Coronado, es totalmente diferente, ya que el espectador se ve envuelto en el show. El espectáculo utiliza distintos elementos, como el video mapping y mecanismos de tramoya, para convertir cada escena en una experiencia multisensorial con diseño sonoro y música original.

D. Donceles 36, Centro Histórico, CDMX

T. 3009 5654

Escrito por Gala Paoli