Recomendaciones para el fin de semana del 9 al 12 de agosto

Recomendaciones originales para este fin de semana.

Recomendaciones para el fin de semana del 9 al 12 de agosto - El Jaguaiano portada

 

Este fin de semana no tienes excusa para quedarte en casa: conoce más sobre la historia de México en una exposición en el Templo Mayor, disfruta de unas increíbles fotografías, asiste a una obra de teatro de comedia inusual y sorpréndete con los exóticos sabores de dos restaurantes. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!

La Reina Roja, el viaje a Xibalbá

Hasta el 9 de septiembre, se estará presentando en el Museo del Templo Mayor esta exposición que incluye una réplica de la tumba en la que fue encontrada la Reina Roja, esposa de Pakal el Grande, considerado el gobernante más destacado de Palenque. Fue llamada de esa manera porque, a diferencia de otros cuerpos, el suyo estaba cubierto con un mineral rojo que se utilizaba para preservar los cadáveres. Dentro de la tumba, fueron encontrados los restos de otros dos seres humanos; su función era acompañar a la reina a Xibalbá, el más allá. Visita el Museo del Templo Mayor para conocer más sobre este fascinante personaje de la historia de México.

D. Seminario 8, Centro Histórico

P. culturacentro.gob.mx

El Jaguaiano

El poke bowl es un platillo que se ha popularizado recientemente; es una fusión de la cocina hawaiana con la japonesa y en El Jaguaiano podrás elegir el que más te guste o crearlo y añadirle tu salsa y tu topping favoritos. Al mando de este lugar se encuentra el chef Irak Roaro, reconocido por sus creaciones en el Hotel Casa Awolly y en Qü-Qoo Kitchen Bar. No dejes de visitar este restaurante que te sorprenderá con todas sus opciones y, si no sabes qué escoger, te recomendamos pedir el poke de la casa, el Poke Felix.

D. Horacio 428, Polanco

T. 6845 7041

IG. @el_jaguaiano

Recomendaciones para el fin de semana del 9 al 12 de agosto - el-jaguaiano-portada

Foto: Facebook

Kiin Thai Viet Eatery

Si buscas algo nuevo, tienes que ir a Kiin Thai Viet Eatery y probar su deliciosa cocina tailandesa-vietnamita. Los dueños de este lugar son los mismos que los de Galanga Thai Kitchen, de modo que, para disfrutar al máximo tu experiencia, te recomendamos ir con una mente abierta, curiosa y lista para descubrir nuevos sabores. Cuando lo visites, no dejes de pedir sus brochetas satay ni su sopa pho o po tak.

D. Orizaba 219, Roma Norte

T. 7095 7521

FB. @Kiin-Thai-Viet-Eatery

Recomendaciones para el fin de semana del 9 al 12 de agosto - kiin-thai-viet-eatery

Foto: Facebook

Caminos recorridos: cuatro proyectos de Eniac Martínez

Hasta el 16 de septiembre estará abierta al público la exposición del fotógrafo mexicano Eniac Martínez en el Museo Archivo de la Fotografía. La muestra está conformada por cuatro ensayos fotográficos: Basura, Ríos, Camino Real de Tierra Adentro y Litorales. Martínez recibió la Medalla al Mérito Fotográfico 2017 por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia y es uno de los fotógrafos más destacados del momento. Visita su exposición y conoce el mundo a través del lente de Eniac Martínez.

D. República de Guatemala 34, Centro Histórico

T. 2616 7057

El Hilador

Esta obra dirigida por Paula Zelaya Cervantes mezcla romance con humor negro. La historia gira en torno a una pareja poco convencional: ella ama las cosas luminosas y él es el asistente personal de la Muerte. El problema es que solo pueden estar juntos cuando alguien fallece, lo que los lleva a actuar de manera sospechosa e inmoral. El elenco incluye a Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh. Aprovecha y ve El Hilador antes de que termine su temporada el 12 de septiembre.

D. Centro Cultural Helénico. Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn

T. 4155 0919

P. www.helenico.gob.mx

Este fin de semana también se estrena Escobar, la traición. ¡No te la pierdas!

 

Si te gustó este artículo, conoce los mejores cocteles para disfrutar durante el verano.