Recomendaciones de películas para este fin de semana

Películas para ver el fin de semana

Recomendaciones de películas para este fin de semana - películas fin de semana portada

Metal y hueso

Plataforma: Apple TV

Director: Jacques Audiard

Año: 2012

Duración: 2h 07m

Género: drama

Está atravesado por emociones poderosas, risas, lágrimas. Todo es conmovedor, sorprendente y deja huellas en nuestros recuerdos después de verlo. Marion Cotillard es maravillosa, Matthias Schoenaerts intenso.

Inside Man

Plataforma: Netflix

Director: Spike Lee

Año: 2006

Duración: 2h 09m

Género: thriller

Este es un thriller en la mejor tradición de Hollywood, bien diseñado, que juega de forma permanente con falsos pretextos y pistas falsas.

 

The Fighter

Plataforma: Amazon Prime

Director: David O. Russell

Duración: 1h 53m

Género: biográfico/drama

La mejor película sobre el boxeo desde « Million dollar baby » de Clint Eastwood. En el borde del documental, Christian Bale está impresionante como siempre, y se ganará el Óscar a Mejor Actor de Reparto por este papel.

 

Birdman

Plataforma: Netflix

Director: Alejandro González Iñárritu

Año: 2015

Duración: 1h 59m

Género: comedia/drama

Birdman se merecio todos sus Oscares ( 4 en el 2015). Alejandro Iñárritu logra una proeza con su (falso) plan secuencia, lo que da la sensación de que el largometraje fue una película de una sola toma, sin cortes. Es hermoso, pero especialmente brillante, porque da la impresión de que todos los momentos están conectados entre ellos. Emmanuel Lubezki (director de la fotografía) y Alejando Iñárritu son unos genios.

 

Reservoir Dogs

Plataforma: Amazon Prime/Netflix

Director: Quentin Tarantino

Año: 1992

Duración: 1h 39m

Género: thriller

La primera película de Quentin Tarantino. En ese entonces el director impresiona con su dirección (especialmente por el uso de primer planos), su narrativa no lineal, su música original pero pegadiza, sus diálogos aplastantes…

Escrito por Damien Malian