Recordando a Chadwick Boseman con la función de Black Panther en el Autocinema Platino Cinemex

Recordando a Chadwick Boseman con la función de Black Panther en el Autocinema Platino Cinemex

Recordando a Chadwick Boseman con la función de Black Panther en el Autocinema Platino Cinemex - Recordando a Chadwick Boseman con la función de Black Panther en el Autocinema Platino Cinemex portada

 

 

El 28 de agosto, nos despedimos del actor Chadwick Boseman, quien dejó un importante legado en el mundo del entretenimiento tras diferentes actuaciones que marcaron un antes y un después en la industria. El papel que lo llevó al estrellato fue el de T’Challa (Black Panther) en varias películas de Marvel como Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Black Panther y Capitán América: Civil War.

Este miércoles 16 de septiembre, el Autocinema Platino Cinemex, ubicado en Expo Santa Fe, honra a Chadwick Boseman con una función dedicada al actor. A las 11 p.m., podrás disfrutar de una autoexperiencia única en la zona poniente de la CDMX y revivir los mejores momentos de Boseman en la aclamada película Black Panther.

Te compartimos algunos datos sobre este filme que probablemente no conocías:

  • El personaje de Black Panther hizo su primera aparición en el mundo de los cómics en 1966 en el volumen 1 del número 52 de Fantastic Four.
  • El xhosa, una de las lenguas oficiales de Sudáfrica, fue utilizado como el idioma de Wakanda.
  • Chadwick Boseman tuvo que asistir a un bootcamp para poder realizar diferentes escenas que involucraban artes marciales dentro de la película.
  • El actor detrás de Erik Killmonger, Michael B. Jordan, pasaba más de dos horas y media sentado en la silla de maquillaje de efectos especiales. Joel Harlow, diseñador de maquillaje, le aplicaba más de 90 moldes de silicona a su cuerpo para crear las cicatrices que caracterizan al personaje.
  • Wakanda fue mencionado por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel en el filme Iron Man 2.
  • La producción de la película costó 200 millones de dólares y sobrepasó cualquier otro presupuesto del Universo Cinematográfico de Marvel.

  • En taquillas, Black Panther tardó tan solo 24 horas en recaudar mil millones de dólares, convirtiéndose en la primera película de acción real en hacerlo desde el estreno de Avatar en el 2009.

Escrito por Renée Sotomayor