La reforestación puede ayudar a frenar el cambio climático - 1 Reforestación

El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta actualmente y es ocasionado, entre otras razones, por el aumento de la población, la destrucción de los hábitats naturales, el incremento de los gases de efecto invernadero y la deforestación.

El cambio climático conlleva el calentamiento global, que trae consigo consecuencias como el desequilibrio de los ecosistemas, los fenómenos meteorológicos extremos, la acidificación de los océanos, la extinción de las especies y el derretimiento de los polos.

Es un grave problema que nos afecta a todos; sin embargo, podemos realizar ciertas acciones para combatirlo. De acuerdo con Thomas Crowther, ecologista especializado del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, una de las más sencillas y económicas es reforestar.

En el mundo, hay nueve millones de kilómetros cuadrados disponibles para plantar árboles, los cuales podrían absorber aproximadamente 830 billones de toneladas de dióxido de carbono.

Sin duda, es un desafío gigantesco, pero está en nuestras manos ayudar tanto al planeta como a las próximas generaciones. Por ello, te invitamos a sumarte al proyecto de reforestación y restauración de HOTBOOK, Social Business Consultant Firm, We Work y Manos a la Tierra, cuyo objetivo es plantar 1000 árboles endémicos en nuestra ciudad.

Esta acción tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto. Se necesita la ayuda de todos para detener el cambio climático y la contingencia ambiental. Si estás interesado, puedes registrarte aquí.

Escrito por Mariana Guerra