Regalos de Navidad que puedes hacer tú mismo

Regalos de Navidad DIY que puedes hacer en casa de manera fácil y rápida

Regalos de Navidad que puedes hacer tú mismo - Regalos de Navidad DIY - Dominó

 

La Navidad está por llegar y nos quedan pocos días para reunir los regalos que daremos a nuestros seres queridos. No es necesario comprarlos en una tienda porque, la mayoría de las veces, los obsequios más especiales son los que hacemos nosotros mismos. Por eso, te dejamos una lista de ideas do it yourself (DIY) que podrás replicar para crear divertidos y originales regalos para tus amigos y familiares.

1. Minimacetas de madera

Estas minimacetas son muy rápidas y fáciles de hacer. Solo necesitas unas esferas de madera con base plana, tinta de color café para crear un efecto degradado y una broca para hacer un agujero en la esfera. Puedes elaborar tantas como quieras; son ideales para decorar estantes, escritorios o el alfeizar de una ventana.

2. Velas aromáticas

Una vela aromática siempre es un buen regalo. Si quieres hacerla tú mismo, solo necesitas cera de soja o de abeja, una mecha sin plomo y aceites esenciales de tus aromas favoritos. Derrite la cera en un sartén y añade aproximadamente 20 gotas de aceite esencial por cada vela. Coloca la mecha en un recipiente de metal o de vidrio, vierte la cera cuando se haya enfriado un poco y ¡listo! Te recomendamos jugar con los diferentes aromas y elegir algunos navideños como pino, romero, canela y manzana.

3. Una vajilla pintada a mano

Si estás buscando un regalo para alguien que se acaba de mudar de casa, esta vajilla pintada a mano es la opción. Únicamente necesitas una vajilla de cerámica blanca y esmaltes de uñas de los colores que quieras utilizar. Vacía los esmaltes en un recipiente con agua caliente y revuelve con un palillo de madera para crear un efecto de mármol con los colores. Después, sumerge cada pieza de la vajilla en el agua con pintura y deja que se escurra un poco para obtener el diseño deseado.

4. Kit de lip balms personalizados

Este regalo es perfecto para mantener los labios hidratados en esta época de frío. Para hacer tus propios lip balms, necesitas aceite de coco, manteca de karité y cera de abeja. Toma partes iguales de los tres ingredientes y derrítelos en un recipiente de cristal a baño María. También puedes agregar algunas gotas de tus aceites esenciales favoritos para darle un aroma especial a cada lip balm. Una vez que la mezcla se haya enfriado un poco, viértela en pequeños recipientes de metal y diseña una etiqueta original y personalizada. ¡Te encantará el resultado!

5. Un dominó de madera

Este dominó de madera es súper simple de hacer y es un regalo ideal para tu abuelo, tu papá, tu hermano o tu novio. Solamente necesitas palitos de madera cortados en trozos del mismo tamaño, pintura de dos colores distintos y una regla para hacer las divisiones de cada ficha. Además, puedes elaborar un estuche de tela, piel o madera para guardar todas las piezas.

6. Una cobija tejida

Una cobija cozy siempre es un gran regalo durante el invierno. Además, podrás tejerla en menos de una hora por medio de la técnica de arm-knitting, por lo que no necesitarás ninguna herramienta de tejido. ¿La clave? Comprar estambre muy grueso y utilizarlo doble al tejer con los brazos.

7. Sales gourmet de distintos sabores

Si prefieres regalar un producto gourmet, este kit de sales de sabores es una gran opción. Solo necesitas unos envases pequeños de vidrio o de estaño y sal de mar para mezclar con otros ingredientes deshidratados. Te recomendamos combinar la sal con romero, paprika, chile ancho, jengibre, lavanda, curry o, incluso, hongos porcini deshidratados.

Escrito por Sofía Gutiérrez