DIY: regalos para el Día del Amor y la Amistad

Do It Yourself, los mejores regalos para el Día del Amor y la Amistad

DIY: regalos para el Día del Amor y la Amistad - HOTBOOK_DIYSanValentin_PORTADA

Este 14 de febrero, celebra el Día del Amor y la Amistad con tu pareja o con tus mejores amigos y obséquiales algo hecho a mano, ¡será mucho más personal y creativo! Desde cupones de experiencias hasta un rally romántico lleno de sorpresas, te compartimos algunas ideas de regalos DIY para ese día tan especial.

Set de cartas

DIY: regalos para el Día del Amor y la Amistad - hotbook_diysanvalentin_setdecartas

Foto: Pinterest

En una época en la que puedes enviar o recibir cartas instantáneas a través del celular o la computadora, regalar una carta escrita a mano es sumamente romántico. Este año, sorprende a tu pareja con un set de cartas que pueda abrir en diferentes ocasiones como cuando esté feliz, triste o de mal humor. Sin duda, será una manera muy dulce de expresar lo que sientes. ¡Le encantará!

Cupones de experiencias

¿Cuántas veces hemos deseado que nuestra pareja haga algo especial por nosotros? Bueno, ¡este es el regalo perfecto para ese tipo de situaciones! Puedes incluir cupones para intercambiar por una tarde de películas, una escapada de fin de semana, una comida casera, un concierto o una sorpresa personalizada. Los cupones de experiencias suelen ser el regalo que todos quisieran recibir, ya que son invitaciones a ser consentido al máximo.

Regalos multisensoriales

El regalo de los cinco sentidos es uno de los más famosos. Consiste en dar un conjunto de objetos o experiencias que involucren el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto. Un video hecho con fotos, un pastel preparado en casa, un CD con sus canciones favoritas, un kit de productos para un día de spa y una vela aromática son algunas de las cosas que puedes integrar en este obsequio.

Álbum de fotos

DIY: regalos para el Día del Amor y la Amistad - hotbook_diysanvalentin_albumdefotos

Foto: Pinterest

Las fotografías son una forma de pausar los momentos y recordarlos para siempre, por lo que un álbum de fotos es el regalo ideal para sonreír y revivir los buenos tiempos, ya sea de una relación amistosa o amorosa. Puedes hacerlo de diferentes maneras; por ejemplo, como una línea del tiempo, como si fueran fotos Polaroid o mezclando cartas y fotos. ¡Deja fluir tu creatividad y haz un álbum increíble!

Rally romántico

DIY: regalos para el Día del Amor y la Amistad - hotbook_diysanvalentin_rally

Foto: Pinterest

Si quieres sorprender a tu pareja, un rally es la alternativa perfecta para brindarle una experiencia inolvidable llena de emoción y de cientos de posibilidades. Este juego consiste en que el participante recolecte pistas o descifre distintos acertijos que, al final, lo llevarán a una sorpresa. Prepara tus pistas o tus acertijos y haz que tu pareja los vaya averiguando uno por uno. Te recomendamos que pidas ayuda a tus amigos, de modo que seas la sorpresa que encuentre al concluir el recorrido.

Cocina algo dulce

DIY: regalos para el Día del Amor y la Amistad - hotbook_diysanvalentin_cocina

Foto: bhg.com

Desde una deliciosa barra de chocolate hasta un pastel, cocinar algo suele ser un regalo perfecto para celebrar. También, organizar una cena casera preparada por ambos hará que la experiencia sea más especial y que, incluso, descubran al chef que llevan dentro. Es la excusa ideal para vivir un momento romántico y festejar San Valentín de una forma creativa y personalizada.

Mapa de viajes

DIY: regalos para el Día del Amor y la Amistad - hotbook_diysanvalentin_mapa

Foto: Pinterest

Un viaje siempre es un excelente regalo y, si se trata de recorrer el mundo juntos, mejor. Este año, obsequia un mapa en el que puedas colocar pines en todos los países a los que has ido con tu pareja. Cada vez que organicen un viaje, la búsqueda será mucho más emocionante y podrán elegir destinos que nunca hayan visitado para seguir llenando su mapa hasta que no haya ni un espacio vacío. ¡Utiliza pines de diferentes colores para identificar los lugares que ya visitaron, así como los que son prioridad en su lista!

Diario personalizado

DIY: regalos para el Día del Amor y la Amistad - hotbook_diysanvalentin_diario

Foto: Pinterest

¿Recuerdas el día en el que conociste a esa persona especial? Escribir un diario te permitirá revivir ese momento y recordar los eventos más significativos de su relación. Comienza con un “Querido diario” y narra cada memoria de forma que tu pareja pueda conocer tus sentimientos más íntimos. No pierdas la costumbre y continúa llenándolo, será un pequeño detalle sobre su historia de amor que les durará toda la vida.

Escrito por Rebeca Penhos