Descubre todo lo que sucedió en la quinta edición de Relish the Heritage Festival en Los Cabos - portada JW marriot

 

 

Del 24 al 26 de enero de 2020, JW Marriott Los Cabos Beach Resort and Spa celebró a lo grande la quinta edición del festival de vino, música y gastronomía Relish the Heritage. Te compartimos todos los detalles del increíble evento.

Relish the Heritage crea un espacio inspirado en la herencia cultural y natural de Los Cabos, a la par que detona lo mejor del arte culinario, las bebidas artesanales, los vinos y la música. En esta ocasión, además, honró a las penínsulas de Yucatán y Baja California.

Descubre todo lo que sucedió en la quinta edición de Relish the Heritage Festival en Los Cabos - jw-marriot-2

Foto: Cortesía

El JW Marriott Los Cabos Beach Resort and Spa fue el lugar en el que se llevó a cabo el evento, ya que su ubicación permite apreciar la convergencia del desierto, el mar de Cortés y el océano Pacífico. Asimismo, el hotel ofrece una sublime combinación de naturaleza y moderna arquitectura, por lo cual es el espacio ideal para disfrutar de todo lo que Relish the Heritage tiene para ofrecer.

Descubre todo lo que sucedió en la quinta edición de Relish the Heritage Festival en Los Cabos - jw-marriot-3

Foto: Cortesía

El festival inició el viernes 24 con una extraordinaria degustación de ginebra y bebidas artesanales provenientes de Yucatán. Posteriormente, Gina Osorno & The Dreamers dieron un concierto de jazz y blues colmado de folklore yucateco, seguido de una cena inigualable. Esta consistió en pequeños bocadillos divididos conforme a los cuatro elementos (aire, fuego, agua y tierra), cuya influencia de las gastronomías maya y yucateca dejaron a los invitados boquiabiertos.

Descubre todo lo que sucedió en la quinta edición de Relish the Heritage Festival en Los Cabos - jw-marriot-4

Foto: Cortesía

En la tarde del día sábado, se consintió a los comensales con una cata de vinos mexicanos de distintas bodegas del Valle de Guadalupe, como Monte Xanic y Quinta Monasterio. Los invitados disfrutaron del atardecer en el increíble anfiteatro Sum-San acompañados de una curada selección de canapés. Posteriormente, fueron deleitados con un concierto de música de Yucatán interpretada por el cuarteto de cámara de Camilo Hernández de la Filarmónica de la CDMX.

Descubre todo lo que sucedió en la quinta edición de Relish the Heritage Festival en Los Cabos - jw-marriot-5

Foto: Cortesía

Para cerrar el festival con broche de oro, se ofreció una cena maridaje de siete tiempos en Café des Artistes, el prestigioso restaurante del hotel cuyo chef, Thierry Blouet, colaboró con un invitado especial, Jonatán Gómez, quien forma parte de Le Chique, el famoso y premiado restaurante de la Riviera Maya.

Descubre todo lo que sucedió en la quinta edición de Relish the Heritage Festival en Los Cabos - jw-marriot-6

Foto: Cortesía

Durante el fin de semana, los invitados disfrutaron de distintas actividades exclusivas como una cata de mieles de abeja melipona, un tour en barco para ir a ver ballenas, un pícnic en el huerto orgánico Tiki, así como de los tratamientos de spa y las múltiples albercas del hotel. Sin duda, fue un festival memorable.

Escrito por Almudena Compeán