Los restaurantes más antiguos en la Ciudad de México

Hotbook te presenta los restaurantes más antiguos en la Ciudad de México.

Los restaurantes más antiguos en la Ciudad de México - hotbook-6

La Ciudad de México es mundialmente conocida por su historia y sus tradiciones. Además la riqueza gastronómica que existe en nuestro país lo han colocado como uno de los destinos más especiales del mundo. Es por eso que decidimos enlistar los restaurantes más antiguos de la capital, sus deliciosos platillos tradicionales y las historias que tienen para contar para que vayas y te empapes de historia y tradición.

1.- Hostería de Santo Domingo, 1860

Fundado en 1860, La Hostería de Santo Domingo, ubicado en el centro histórico, es uno de los restaurantes más antiguos de la Ciudad de México. Sus paredes están repletas de tradición y las maravillas de la cultura mexicana se perciben en cada rincón del lugar. Su decoración mexicana y colorida va perfectamente con sus deliciosos platillos típicos de los cuales resalta la especialidad de la casa: El Chile en Nogada.

D. Belisario Domínguez 72, Centro Histórico
T. 55 5510 1434
P. www.hosteriasantodomingo.mx

2.- La Jalisciense, 1875

La Jalisciense abrió sus puertas en 1875 en medio del Centro de Tlalpan. Se trata de una antigua y modesta cantina que hasta la fecha conserva su arquitectura colonial y sus tradiciones internas, tales como el sentarse en la barra para comer. Además de unos buenos tragos, te recomendamos probar las famosas tortas de bacalao.

D. Plaza de la Constitución 6, Tlalpan

T. 55 5573 5586

3.- La Ópera Bar, 1895

Los restaurantes más antiguos en la Ciudad de México - hotbook-3

cloudfront.net

A tan solo unos pasos del Palacio de Bellas Artes, La Ópera Bar abre sus puertas a los habitantes de la Ciudad de México desde 1895. Grandes personalidades como Emiliano Zapata y Pancho Villa y los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, son algunos de los que han podido disfrutar de la deliciosa comida internacional acompañada por la decoración.

D. Calle 5 de Mayo 10, Centro Histórico

T. 55 5512 8959

P. www.barlaopera.com

4.- Café de Tacuba, 1912

Desde hace casi 100 años, este restaurante rinde tributo a lo más representativo de la gastronomía mexicana. En 1912 fue instalada en una casona típica del siglo XVII y desde entonces, mantiene un aire tradicional que complementa perfectamente con su colección de arte novohispana. Su agradable ambiente y sus deliciosos platillos como los panuchos o el mole poblano, atraen todos los días a familias mexicanas que buscan pasar un buen rato y a comer exquisito.

D. Tacuba. 28, Centro

T. 55 5521 2048

P. www.cafedetacuba.com.mx

5.- El Taquito, 1923

Las puertas de El Taquito abrieron en 1923 y desde entonces, ha resistido el paso del tiempo. Su decoración taurina y sus exquisitos platillos como el famoso caldo tlalpeño, lo han hecho anfitrión de figuras importantes como artistas, presidentes y en una ocasión del Papa Juan Pablo II.

D. Carmen 69, Centro Histórico

T. 55 5526 7699

P. www.eltaquito.mx

6.- Loma Linda, 1924

 

Ubicado en el corazón de Chapultepec, el restaurante Loma Linda abrió sus puertas en 1924 y desde entonces se ha distinguido por ofrecer los más exquisitos y suculentos platillos argentinos y postres caseros, además por el servicio que a pesar del paso de los años no baja su excelencia. Varias generaciones han disfrutado de su cocina y cava de vinos pintándolo con historias, tradiciones, buen ambiente e inmejorables momentos.

D. Paseo de la Reforma 1105, Lomas de Chapultepec

T. 55 5520 0024

P. www.lomalinda.com.mx

7.- San Ángel Inn, 1963

Su nombre oficial es Antiguo San Angel Inn y está ubicado en una hacienda con mucha historia y tradición. Sus jardines y patios típicos son la excusa perfecta para ir a conocerlo y disfrutar de la alta cocina mexicana. El restaurante conserva la excelencia en cada platillo y puedes disfrutar del ambiente ameno.

D. Diego Rivera 50, San Ángel

T. 55 5616 1402