Los mejores restaurantes en la CDMX para amantes del aguacate

Restaurantes para amantes del aguacate en la CDMX

Los mejores restaurantes en la CDMX para amantes del aguacate - restaurantes aguacate portada

El aguacate es una fruta originaria de América del Sur y se ha convertido en un ingrediente muy popular debido a su delicioso e incomparable sabor. Podemos encontrarlo en todo tipo de platillos, desde en un tradicional guacamole hasta en innovadoras pizzas. Esta fruta se ha vuelto la protagonista de varias tendencias gastronómicas, al grado que existen restaurantes en los que se ofrecen platillos creados específicamente con ella. Si eres fan del aguacate, aquí te compartimos los mejores restaurantes en la CDMX para disfrutarlo.

Juana Juana

Los mejores restaurantes en la CDMX para amantes del aguacate - restaurantes-aguacate-3

Foto: Cortesía

Juana Juana es un nuevo restaurante ubicado en la colonia Juárez que te deleitará con su menú saludable tanto para el desayuno como para la comida. El ingrediente principal del lugar es el aguacate y lo podrás encontrar en diversas presentaciones, desde en un clásico avocado toast hasta en el hummus de aguacate hecho en casa. Tampoco te puedes perder los bowls de pollo, atún o salmón, pues todos tienen un toque de la exquisita fruta.

D. Dinamarca 47, Juárez

T. 5162 3854

FB. @juanajuanamx

IG. @juanajuana_mx

Huset

Bajo un concepto farm to table, Huset ofrece una cocina de campo con ingredientes frescos y naturales. El chef Maycoll Calderón elabora platillos a base de recetas familiares que dan lugar a un menú que te enamorará si eres fan del aguacate. Entre sus especialidades, se encuentra la pizza de aguacate con jalapeño, un toque de limón y finas hierbas; definitivamente, es un must al visitar este lugar.

D. Colima 256, Roma Norte

T. 55 5511 6767

P. www.huset.mx

FB. @HusetRoma

IG. @husetroma

Barra de Ginza

Barra de Ginza es una barra de comida japonesa con esencia mexicana. Este nuevo concepto tiene una propuesta gastronómica que fusiona lo mejor de dos culturas, lo cual da como resultado una explosión de sabor. Además de nigiri, sushi y otras especialidades, podrás disfrutar del omakase de tacos, que consiste en cuatro tacos con base de alga nori preparados de maneras diferentes en los que el kampachi con tempura de aguacate destaca. Por supuesto, podrás encontrar esta fruta en todo el menú.

D. Pedregal 17, Lomas-Virreyes

T. 55 7158 7248

FB. @barraginza

IG. @ginzabarra

Catamundi

En el centro de Polanco se encuentra Catamundi, un restaurante que cuenta con tienda gourmet, panadería y ofrece servicio de catering. Su menú está inspirado en platillos de comfort food que harán de tu desayuno, brunch, comida y cena una delicia. Al visitar este lugar, es un must probar las tostaditas de nopales en salsa verde con cremoso de aguacate y el salmón curado en casa sobre campesino tostado, aguacate, pepino y jocoque.

D. Alejandro Dumas 97B, Polanco

T. 5280 6681

P. www.catamundi.com

FB. @CatamundiMX

IG. @catamundi

La Capital

Los mejores restaurantes en la CDMX para amantes del aguacate - restaurante-aguacate-5

Foto: Instagram

Ubicado en La Condesa y, próximamente, en el Parque La Mexicana, La Capital es un restaurante con una propuesta gastronómica tradicional mexicana y con un toque de experimentación e innovación. Lo dirige el chef Óscar Sánchez y en él podrás encontrar deliciosos platillos, comenzando con la estrella del lugar: el fideo seco rodeado con láminas de aguacate.

D. Nuevo León 137, Condesa

T. 5256 5159

P. lacapitalrestaurante.com

FB. @CapitalCondesa

IG. @capitalcondesa

Escrito por Renée Sotomayor