Los mejores restaurantes de comida china de la CDMX

Mejores restaurantes chinos de la Ciudad de México

Los mejores restaurantes de comida china de la CDMX - restaurantes chinos portada

China es un país rico en cultura, tradiciones y gastronomía. Su propuesta culinaria destaca por su originalidad, por el uso de ingredientes que exaltan las costumbres y por la fusión de sabores que hacen de cada bocado una experiencia sorprendente. En la CDMX existen auténticos restaurantes chinos que honran la gastronomía de ese país. Descubre los mejores.

Chyna

Los mejores restaurantes de comida china de la CDMX - restaurantes-chinos-1

Foto: Cortesía

En Paseo de las Palmas se encuentra Chyna, un nuevo restaurante que ofrece una propuesta gastronómica auténtica china. El menú está conformado por exquisitos platillos preparados con ingredientes de la más alta calidad. Al visitarlo, no te puedes perder el pato a la pekinesa ni los dumplings, dos de los platos estrella del lugar. La experiencia que vivirás en este paraíso culinario será única y encabezará tu lista si eres amante de la cocina oriental.

D. Av. Paseo de las Palmas 275

T. 55 5162 6116

IG. @chynamx

Hunan

El restaurante Hunan, cuya sucursal más nueva se encuentra en Artz Pedregal, deleita a los amantes de la alta cocina china con deliciosos platillos que complementan la experiencia holística que tanto la arquitectura como el diseño del lugar ofrecen. El concepto de este restaurante es family style, por lo que te recomendamos pedir distintos platillos al centro y compartir. Los imperdibles de Hunan son los mixed dumplings (de carne, camarones y vegetales), el honey crispy shrimp y el Return of the Phoenix, que consiste en un pollo crujiente con ajonjolí y salsa agridulce.

D. Periférico Sur 3720

T. 55 5929 3392

P. www.hunan.com.mx

FB. @grupohunanmx

IG. @grupohunan

Asian Bay

Ubicado en el corazón de la Condesa, Asian Bay ofrece un menú creado con diferentes platillos que combinan lo mejor de la cocina tradicional china con el uso de nuevas técnicas y tendencias gastronómicas. La propuesta culinaria de Asian Bay se enfoca en cuatro regiones de ese país: Beijing, Cantón, Shanghái y Sichuan, las cuales están representadas en los platillos estrella del lugar como el pato Beijing, los dim sum de Cantón y los xiaolongbao de Shanghái. Bajo el lema “Comida china de verdad”, en este restaurante podrás compartir con amigos y familia platillos que deleitan hasta a los paladares más exigentes.

D. Tamaulipas 95

T. 5553 4582

P. www.asian-bay.com

FB. @AsianBayMx

IG. @asianbay

El Auténtico Pato Manila

Esta taquería en la Condesa se ha convertido en un ícono de la zona, ya que ofrece los mejores tacos de pato al estilo pekinés, entre otras delicias espectaculares como los tacos de carnitas de pato, los rollos y los wonton. Todo se prepara al momento a la parrilla y su interpretación mexicana del pato estilo oriental deleita a los apasionados de la gastronomía china. Entre la interesante combinación de música mexicana y cultura china, los tacos de manila son el perfecto acompañamiento para degustar la misma ave en diferentes presentaciones.

D. Culiacán 91

T. 6798 8351

Blossom

Con más de 25 años de experiencia en la alta cocina china, el restaurante Blossom ofrece un menú conformado por platillos que cuentan historias y comparten los sabores de esta gastronomía. En él, podrás degustar recetas originarias de Beijing, Szechuan y Hunan. Entre las especialidades del lugar, no te puedes perder el pato Beijing, el pollo al sésamo y los camarones Kung Pao. Además, Blossom es ideal para disfrutar de una comida en familia en un ambiente zen, pues la amabilidad y el servicio superan cualquier expectativa.

D. Av. Paseo de las Palmas 890

T. 5202 8443

P. restaurante-blossom.com

FB. @BlossomMexico

IG. @blossom

Chinaloa

Ubicado en la Roma, Chinaloa es un restaurante con una innovadora propuesta culinaria del chef Antonio de Livier que fusiona los sabores de la gastronomía de Mexicali con platillos chinos y da lugar al concepto de comida “chinalense”. Con sombrillas blancas y naranjas que decoran el techo y una barra de drinks con elementos de la cultura china, en Chinaloa podrás disfrutar de una deliciosa comida acompañada de un vibrante ambiente. En tu visita, no te puedes perder los chun cun, los camarones a la diabla ni el pollo agridulce.

D. Durango 359

T. 3099 4961

FB. @chinaloamx

IG. @chinaloa_mx

China Grill

Reconocido por ser uno de los principales restaurantes de comida oriental en la Ciudad de México, China Grill ofrece un menú conformado por platillos fusión en los que las técnicas y los ingredientes de las gastronomías china y japonesa se unen para deleitar a los paladares más exigentes. En este restaurante podrás probar cangrejos de concha suave servidos dentro de una olla con chiles canica, así como langosta tempura y el plato estrella del lugar: el pato Beijing acompañado con mole, crepas y tortillas.

D. Calzada Gral. Mariano Escobedo 700

T. 5263 8887

FB. @ChinaGrillMex

Sesame

Este restaurante te invita a hacer un recorrido cultural a través de los ingredientes, las texturas y los sabores que conforman cada platillo. Con una propuesta culinaria enfocada en la asian street food, en Sesame podrás degustar elementos de diferentes países de Asia, desde China hasta Tailandia. Los must del lugar son el curry, el pho y los bolillos al vapor rellenos de pork belly.

D. Colima 183

T. 5207 7471

FB. @sesamemx

Escrito por Renée Sotomayor