Restaurantes de comida oaxaqueña en la CDMX

Restaurantes de comida oaxaqueña en la CDMX

Restaurantes de comida oaxaqueña en la CDMX - HOTBOOK_RestaurantesOaxaqueños_PORTADA

 

 

No es necesario viajar al sur de México para disfrutar de una deliciosa comida oaxaqueña, ya que en la CDMX existen muchos restaurantes que se especializan en este tipo de cocina. La gastronomía de Oaxaca es una de las más populares del país, pues con sus tlayudas, moles y mezcales ha logrado conquistar hasta a los paladares más exigentes. A continuación, te compartimos cinco restaurantes que no te puedes perder.

Pasillo de Humo

Desde que entras a este restaurante, puedes apreciar el exquisito olor de sus platillos. El chef Alam Méndez combina los sabores del humo, lo dulce, las especias y la tierra para ofrecer creaciones únicas y originales. En este lugar, observarás a los cocineros asar la carne, hacer las tortillas a mano, preparar las tlayudas y mucho más. Hallarás desde combinaciones tropicales hasta mezclas agridulces como la deliciosa papaya nixtamalizada en yogurt con hierba de poleo, un postre que seguro te hará querer regresar una y otra vez a este lugar.

D. Avenida Nuevo León 107, Hipódromo

T. 5211 7263

IG. @pasillodehumo

FB. @pasillodehumo

Corazón de Maguey

Ubicado en el centro de Coyoacán, este restaurante es conocido por ofrecer comida típica mexicana, incluyendo diversos platillos de Oaxaca, Yucatán y Mazatlán. Es el lugar indicado para degustar una extensa variedad de mezcales, cervezas artesanales, pulques y curados, acompañados de deliciosos antojos mexicanos como las tradicionales tlayudas o la tortilla oaxaqueña al carbón con frijoles refritos, lechuga y queso Oaxaca, bañada con asiento de cazuela.

D. Parque Centenario 9, Coyoacán

T. 5554 7555

P. www.corazondemaguey.com

IG. @corazondemaguey

FB. @corazondemaguey

Guzina Oaxaca

Este tradicional restaurante oaxaqueño está ubicado en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Se encuentra a cargo del chef Alejandro Ruíz, quien utiliza una amplia variedad de ingredientes frescos y orgánicos para preparar verdaderas delicias como el tamal de rajas con quelites.

D. Masaryk 513, Polanco

T. 5280 3574

P. guzinaoaxaca.com

IG. @guzinaoaxaca

FB. @guzinaoaxaca

Yuban

Restaurantes de comida oaxaqueña en la CDMX - hotbook_restaurantesoaxaquencc83os_yuban

Foto: yuban.mx

El chef Fernando Martínez toma lo mejor de México para crear platillos que, además de ser frescos y modernos, respetan los sabores tradicionales de la cocina de nuestro país. Martínez se inspira en aspectos como las fiestas, los campos y las montañas para ofrecer una propuesta culinaria que hace vibrar hasta al más exigente paladar. Te recomendamos probar el mole chichilo, preparado con chayotes, rábanos confitados y quelites, así como el pato laqueado, cocinado con mole tatemado y frutas de temporada. ¡Te encantarán!

D. Colima 268, Roma Norte

T. 6387 0358

P. yuban.mx

IG. @yubanroma

FB. @YubanRoma

Los Danzantes

Un danzante es un intermediario entre lo divino y lo mundano; es aquel que lleva la magia a los dos mundos mediante su baile eterno. Sin duda, este restaurante ofrece esa magia gracias a su espacio cómodo y acogedor, y a su carta, repleta de sabores inigualables y tradicionales de Oaxaca. Los Danzantes fue inaugurado en el 2001 y, desde entonces, es reconocido por ser un restaurante vanguardista y de tradición. No te puedes perder el costillar con salsa borracha de chile pasilla y papas paprika, ni el financier, un delicioso postre elaborado con helado de pimienta rosa, bizcocho de almendra y salsa de rosita de cacao.

D. Parque Centenario 12, Coyoacán

T. 6585 2477

P. losdanzantes.com/los-danzantes-coyoacan

IG. @losdanzantes

FB. @losdanzantes

Escrito por Rebeca Penhos