Excelentes restaurantes alrededor del mundo que seguramente no conoces - 1. Phat Phuc Noodle Bar - portada

A la hora de realizar un viaje, es común que nos recomienden lugares para ir a comer, sin embargo, la experiencia de ir a cualquier lugar del mundo y adentrarse en la cultura y costumbres comunes de los locales es incomparable, por eso te recomendamos ocho restaurantes que -además de ofrecer propuestas gastronómicas de alto nivel- son poco frecuentados por turistas, para que puedas sumergirte en la autenticidad del lugar.

Phat Phuc Noodle Bar, Londres

En un hermoso y pintoresco patio a un lado de Kings Road, en donde la comida es preparada delante de los comensales al igual que en los puestos típicos de Vietnam. Phat Phuc en vietnamita se traduce como ‘Buda feliz’. Ahí sirven el tradicional pho, una sopa de fideos con caldo de pollo y uno de los platillos más consumidos por los locales para el desayuno, comida y cena, el cual puede incluir diferentes ingredientes como arroz, verduras, pato, tofu, hongo shiitake, etc. Es un lugar poco conocido, pero con mucha tradición, ingredientes frescos y de alta calidad.

D. The Courtyard, 151 Sydney Street, Chelsea
T. +02 07 351 3843
P. www.phatphucnoodlebar.co.uk

Itoh Dining, Kioto

Es un pequeño y tradicional restaurante de comida japonesa, en el cual se puede apreciar una vista espectacular al río gracias al gran ventanal ubicado junto a las mesas, aunque también existe la posibilidad de sentarse en la barra para disfrutar de la preparación del teppanyaki. La presentación de los platos es sólo la primera ventana a la calidad que presenta este restaurante que ofrece un menú a la carta y un menú de degustación, el cual incluye pequeñas porciones de entradas, sopa, kobe –siendo este el platillo estrella–, postres y café. Si estás pensando visitar Kioto vale la pena ir a disfrutar de una deliciosa y romántica cena en este poco conocido lugar.

D. 80 Sueyoshico Kyoto Higashiyama-ky
T. +81 75 525 3235
P. www.itoh-dining.co.jp

Il Piccolino, Los Ángeles

Ubicado en Beverly Hills, es un pequeño establecimiento que pertenece a una familia italiana apasionada por la gastronomía típica de su país, el cual está decorado con pintorescas flores y cortinas. Es un restaurante poco visitado por turistas, y que ofrece ingredientes y platillos de gran calidad, perfecto para una cena romántica con un encanto íntimo, acogedor y especial. Si estás de vacaciones en Los Ángeles vale la pena visitarlo y probar los mejillones preparados al vino blanco, una pasta con trufa acompañada de una copa de vino blanco y de postre no puedes perderte la mousse de chocolate para cerrar la experiencia en este auténtico restaurante italiano.

D. 350 N Robertson Blvd, West Hollywood
T. +1 310 659 2220
P. www.ilpiccolinorestaurant.com

Fiskmarkadurinn, Reikiavick

En este restaurante se presentan los platillos de forma espectacular, combinando texturas, colores y sabores para ofrecer una experiencia única. En el Fish Market utilizan los ingredientes más frescos de Islandia para preparar el pescado, carne y platillos dulces, además compran productos directamente de los agricultores y pescadores del país para garantizar la calidad en cada uno de los platillos. El equipo culinario está integrado por Hrefna Rósa Sætran, Axel Björn Clausen, Gísli Ragnar Jóhannesson y Kirill Ter-Martirosov. Está ubicado en uno de los edificios más antiguos de Reikiavik y no suelen verse muchos turistas. Los comensales pueden presenciar la preparación de cada plato en la cocina abierta, o sentarse en el bar donde los chefs crean platos exóticos.

D. Aðalstræti 12, 101
T. +354 578 8877
P. www.fiskmarkadurinn.is

Murger HanHan, Londres

Es un restaurante poco conocido, con gran calidad en los platillos que ofrece fideos y hamburguesas chinas en un ambiente muy casual y relajado. Es una habitación larga y estrecha, con un aspecto moderno y normalmente frecuentado por clientes chinos. Esta fantástica oportunidad de comer comida china real está disponible en Mayfair, Londres. Murger se traduce como ‘hamburguesa occidental’ o ‘sándwiches de carne’. Preparan un auténtico muo que se elabora a partir de masa de harina de trigo cocida en un horno de arcilla. Si planeas ir a Londres, no te pierdas el Murger HanHan y pide la tradicional Muo, la especialidad de la casa.

D. 8A Sackville Street W15 3DF
T. +020 7734 0300
P. www.murgerhan.com

Ruby’s Café, Nueva York

Este es un pequeño restaurante con una puerta de garaje que se abre hacia la calle. Fue fundado en 2003 y tiene una influencia culinaria australiana con frescos productos locales. Sirven desayuno, comida y cena los siete días de la semana con un menú extenso, el cual va desde ensaladas y pastas hasta hamburguesas, acompañadas de un ambiente relajado y casual. Si estás pensando ir a Nueva York te recomendamos ampliamente que pruebes las hamburguesas de Ruby’s Café, en especial la Bronte.

D. 219 Mulberry Street
T. +212 925 5755
P. www.rubyscafe.com

The Fumbally, Dublin

El espacio de la cocina es un concepto abierto para que los asistentes puedan ver a los cocineros mientras preparan la comida. En sus mesas -de distintos tamaños- puedes mantener una cena íntima o compartirla con otros clientes. El menú para desayuno y comida se complementa con especialidades que cambian todos los días. Una deliciosa opción para desayuno en The Fumbally son los huevos verdes con jamón, los huevos Fumbally y el café con leche de girasol, el cual preparan en el tostador de la casa. Es un pequeño y poco conocido restaurante que vale la pena visitar.

D. Fumbally Lane, Dublin 8
T. +01 529 8732
P. www.thefumbally.ie

Pilsener, Valencia

En este restaurante ubicado en Valencia sirven comida española y mediterránea, donde las especialidades son arroces, paellas, carnes y pescados. La decoración está inspirada en la navegación y el mar con un toque moderno y acogedor. El menú es muy variado con ensaladas, suquets de pescados y mariscos, fideo con langosta y el Gallo de San Pedro a la Espalda que preparan a la plancha con láminas de ajo y una emulsión de aceite de oliva y vinagre. Uno de sus principales objetivos es ofrecer calidad en los productos e ingredientes frescos, por lo que constantemente buscan lo mejor del mercado.

D. Paseo de la Alameda 38
T. +96 337 0211
P. www.restaurantepilsener.es