6 restaurantes imperdibles en el Centro de la CDMX - portada terraza restaurante sushi

La variedad de opciones gastronómicas que hay en la CDMX es extraordinaria; puedes encontrar diversos tipos de cocina en distintas zonas de la ciudad. Entre estas últimas, el Centro Histórico es una de las más bonitas debido a su magnífica arquitectura; por eso, te compartimos nuestras recomendaciones para ir a comer a este pintoresco lugar.

Puntarena

6 restaurantes imperdibles en el Centro de la CDMX - terraza-restaurante-centro-puntarena

Foto: Instagram

Tipo de comida

Puntarena es un prestigioso restaurante que ofrece una deliciosa cocina de mariscos con influencias internacionales. Sin duda, te encantará.

¿Qué pedir?

Te sugerimos las alcachofas con queso parmesano, el famosísimo pescado a la talla, el pulpo a las brasas con lentejas, el tiradito de huachinango, el rollo de atún con cangrejo, el chicharrón de jaiba, el risotto de mozzarella con esencia de trufa, las tostadas de atún y, si eres de diente dulce, el crumble de manzana con helado de cardamomo es un must.

¿Cómo contactarlos?

A través de su página web, su cuenta de Instagram o llamando al  5510 2409. Se ubican en Isabel la Católica #30.

Limosnero

6 restaurantes imperdibles en el Centro de la CDMX - terraza-restaurante-centro-limosnero

Foto: Instagram

Tipo de comida

Limosnero es el lugar ideal para disfrutar de una deliciosa y típica comida mexicana con un toque contemporáneo.

¿Qué pedir?

Te recomendamos comenzar con unos escamoles, unos tamalitos de lengua y unos tomatitos a la veracruzana. Como plato fuerte, no dejes de probar los tacos de chile relleno, los de lechón ni los de arrachera de wagyu; tampoco la sopa de tortilla, el pato ni el arroz con calamar.

¿Cómo contactarlos?

Se encuentran en Ignacio Allende #3.

Azul Histórico

Tipo de comida

Azul Histórico prepara platillos mexicanos poco convencionales y con ingredientes originales.

¿Qué pedir?

No dejes de probar el aguachile, los panuchos de cochinita pibil ni la imperdible cazuelita de escamoles. Como plato fuerte, las enchiladas de mole negro y el filete con salsa de chipotle son un must y, si quieres concluir con algo dulce y exótico, prueba el tamalito de chocolate.

¿Cómo contactarlos?

A través de su página web, su cuenta de Instagram o llamando al 5521 3295. Se encuentran en Isabel la Católica #30.

Balcón del Zócalo

6 restaurantes imperdibles en el Centro de la CDMX - terraza-restaurante-balcon-del-zocalo-centro

Foto: Instagram

Tipo de comida

Esta imperdible terraza ofrece desayunos, comidas y cenas. Cuenta con un amplio y delicioso menú, además de una inigualable vista al Centro Histórico. Su cocina es mexicana contemporánea, de modo que fusiona nuestras raíces con ingredientes internacionales.

¿Qué pedir?

Una excelente opción para comer un poco de todo es su menú de degustación, el cual comprende nueve deliciosos platillos que incluyen una tostada de calamar, unos tacos de huitlacoche, costillas de cordero y dos postres que te dejarán con el mejor sabor de boca.

¿Cómo contactarlos?

Llamando al 5130 5134. Se encuentran en 5 de mayo #61.

El Cardenal

6 restaurantes imperdibles en el Centro de la CDMX - terraza-restaurante-le-cardenal

Foto: Facebook

Tipo de comida

La cocina del Cardenal complace hasta al paladar más exigente con sus deliciosos platillos típicos. Todo su menú es delicioso, pero las opciones para desayunar son las más aclamadas, ya que incluyen antojitos mexicanos con ingredientes de la mejor calidad.

¿Qué pedir?

Definitivamente, tu visita al Cardenal no cuenta si no pides la famosísima concha con nata acompañada de un chocolate Abuelita. De igual manera, no puedes dejar de probar sus platillos típicos, como la tortilla de huevo con escamoles, los tradicionales chilaquiles, las enchiladas michoacanas o las gorditas hidalguenses.

¿Cómo contactarlos?

A través de su página web o llamando al 5521 3080. Se ubican en Calle de la Palma #23.

El Mayor

6 restaurantes imperdibles en el Centro de la CDMX - terraza-restaurante-centro-el-mayor

Foto: Instagram

Tipo de comida

El Mayor cuenta con comida tanto mexicana como internacional, lo cual lo vuelve un lugar versátil y que satisface fácilmente cualquier gusto. Además, su terraza tiene una vista memorable al Zócalo y al Templo Mayor, por lo que de noche es mágica.

¿Qué pedir?

Para comenzar, te recomendamos el brie con chiles secos, las chalupas, las tostadas de pato con mole y el ceviche con camarón y pulpo. Ya sea para compartir o como plato individual, alguna de las opciones favoritas son el robalo con huitlacoche verde, las enchiladas de pato y la sábana gratinada con frijol en un espejo de chile morita. ¡Te encantarán!

¿Cómo contactarlos?

A través de su página web, su cuenta de Instagram o llamando al 5704 7580. Se encuentran en República de Argentina #15, en la planta alta.

Escrito por Almudena Compeán