Porque comer es un placer, los restaurantes más cotizados de la CDMX

Para todos los amantes del buen comer, presentamos los restaurantes más cotizados de la CDMX que definitivamente no pueden dejar de visitar, con los mejores chefs locales, desde Enrique Olvera hasta Eduardo García ¡imperdibles!

Porque comer es un placer, los restaurantes más cotizados de la CDMX - Portada. Los restaurantes más cotizados de la CDMX Pujol

 

La Ciudad de México es una fuerte potencia gastronómica. Nuestra fortuna está en la calle, pues vivimos en una ciudad repleta de extraordinarios chefs e inigualables cocinas; desde los incondicionales restaurantes y los clásicos que nunca pasan de moda, hasta los sabores recién llegados que buscan la constante innovación en la cocina. Lugares que además de ofrecer una experiencia gastronómica única e inigualable, garantizan pasar un buen rato. Por ello, te compartimos los restaurantes más cotizados de la Ciudad de México que definitivamente no puedes dejar de visitar.

Cachava, de Grupo Carolo

El nombre de este lugar rinde homenaje a una yegua pura sangre con descendencia nativo americana que en los años 60 fue ganadora de la Triple Corona en el Hipódromo de las Américas. El restaurante Cachava, de Grupo Carolo, ofrece una experiencia de cocina rústica 100% mexicana comandada por el chef Miguel Ángel Dávila. Su carta es sencilla y suculenta. Entre sus mejores platillos, recomendamos el abulón rasurado al chipotle, el coctel de pulpo a la mexicana y los aguacates tatemados con salsa ponzu.

D. Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas, CDMX

T. 55 9154 3921

P. grupocarolo.com.mx/cachava

IG. @cachava_mx

Rosetta, de Elena Reygadas

La propuesta gastronómica de la chef mexicana Elena Reygadas. Sus exquisitos platillos son elaborados con técnicas artesanales que producen sabores sutiles y únicos. La carta está compuesta por cocina italiana con toques mexicanos, un menú que cambia frecuentemente para ajustarse a los ingredientes estacionales y al clima. Y, por si fuera poco, su panadería es un gran éxito. Aquí definitivamente no te puedes saltar el postre.

D. Colima 166, Roma, CDMX

T. 55 5533 7804

P. rosetta.com.mx IG. @restauranterosetta IG. @panaderiarosetta

IG. @elena_reygadas

Cuerno Masaryk

El restaurante-bar regiomontano especializado en la alta cocina de parrilla del Noreste, su asador es operado por el chef Daniel Hernández, quien emplea los mejores ingredientes en su menú artesanal. Toda una experiencia gastronómica, única en estilo y sabores que trae lo mejor a cada mesa para sus clientes y los hace sentir especiales en cada visita. Para terminar, no puedes dejar de probar su pastel de campechanas hecho de pasta de hojaldre, helado de vainilla y dulce de leche.

D. Aristóteles 124, Polanco, CDMX

T. 55 5929 9171

P. cuerno.mx

IG. @cuernomasaryk

Carmela y Sal, de Gabriela Ruiz

El restaurante de la chef tabasqueña Gabriela Ruiz, quien transmite la esencia culinaria de su estado con inspiración en uno de sus productos favoritos: el cacao. Sus platos son una mezcla de sabores tradicionales, texturas y color. Entre los platillos imprescindibles del menú están las tostadas de mentiras, a base de coco joven y coco viejo, la ensalada de betabel, el tiradito de camarón y pulpo con pimientos, así como sus inmejorables canelones rellenos de cochinita pibil.

D. Torre Virreyes, Calle Pedregal 24, Miguel Hidalgo, CDMX
T. 55 7600 1280

P. carmelaysal.mx

IG. @carmelaysal

IG. @gabrielaruizl

Contramar, de Andrés Barragán

Para los fanáticos de la comida de mar, Contramar es un clásico de la Ciudad de México. El restaurante comandado por el chef Andrés Barragán que te hará sentir como en la playa con sus exquisitos y frescos platillos. Como sugerencia de la casa, está el pescado a la talla; abierto y semideshuesado, cocinado a las brasas y bañado en salsa barrita o tradicional, viene con tortillas de maíz hechas a mano, frijoles refritos y exquisitas salsas de la casa. No olvides probar alguno de sus deliciosos postres, recomendamos el merengue con fresas, la tarta de higos o el pastel de plátano con dulce de leche.

D. Durango 200, Roma Norte, CDMX

T. 55 5514 9217

P. contramar.com.mx

IG. @contramarmx

Quintonil, de Jorge Vallejo

El menú del chef Jorge Vallejo se basa en productos locales y muestra lo mejor de México. Deliciosa comida que refleja un México moderno. Aquí se recomienda pedir el menú de degustación de once tiempos, toda una explosión de sabores, una inigualable experiencia para el paladar.

D. Av. Isaac Newton 55, Polanco, CDMX

T.  55 5280 2680

P. quintonil.com

IG. @rest_quintonil

IG. @jorgevallejo

Maximo Bistrot, de Eduardo García

Este restaurante se ha posicionado como uno de los consentidos y favoritos de la Ciudad de México. Es llevado por el chef Eduardo García, quien con su sencillez y técnica afrancesada logra resaltar los ingredientes mexicanos con elegancia en cada uno de sus platillos.

D. Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Norte, CDMX

T. 55 5264 4291

P. https://www.maximobistrot.com.mx/

IG. @maximobistrot

IG. @eduardogarciaguzman

Pujol de Enrique Olvera

El restaurante mexicano mejor posicionado de la Ciudad de México del gran chef Enrique Olvera, quien comparte su cocina mexicana con platillos inigualables. Pujol ofrece dos alternativas: el menú de degustación de seis tiempos, dividido en dos secciones (maíz y mar) y su barra de tacos omakase.

D. Tennyson 133, Polanco, CDMX

T. 55 5545 4111

P. pujol.com.mx

IG. @pujolrestaurant

IG. @enriqueolveraf

Escrito por Almudena Cerezo