7 restaurantes por los que vale la pena viajar - Hotbook_RestaurantesValePena_Portada

En Europa, durante los años veinte, se comenzaron a realizar guías gastronómicas cuyo objetivo era calificar y clasificar hoteles y restaurantes. Las hacían gourmets, personas con gran apetito que viajaban a diferentes lugares, a veces solos y a veces en grupo, para encontrar los mejores sitios para comer y hospedarse en Europa. Este movimiento cobró gran auge a nivel mundial, por lo que hoy existen muchas versiones de las guías mencionadas, como la Michelin, que es una de las más antiguas.

De la creación de estas guías podemos concluir que hay restaurantes que vale la pena conocer sin importar donde se encuentren. Aquí te dejamos siete que te brindarán una experiencia inigualable, pues han sobresalido entre millones gracias a su calidad, popularidad e innovación.

Den – Tokio, Japón

La especialidad de este restaurante es la cocina kaiseki, que es la que se sirve tradicionalmente en las ceremonias de té japonesas. Se caracteriza por ser ligera y por estar elaborada con ingredientes muy frescos. El dueño de Den, Zaiyu Hasegawa, dice que prepara comida casera porque ese es el tipo de comida que le debe dar felicidad a la gente y, por eso, al cocinar, en eso es en lo único que piensa. Además, los platillos están influidos por las vivencias de su infancia y por los múltiples viajes que ha realizado, como el Foie Gras Monaka, el sándwich de oblea y una ensalada con más de 20 vegetales. Otro clásico es su famoso Dentucky Fried Chicken, probablemente las mejores alitas de pollo que jamás probarás.

P. www.jimbochoden.com

Osteria Francescana – Módena, Italia

Massimo Bottura es uno de los chefs más famosos. Su restaurante, Osteria Francescana, ha sido nombrado varias veces el mejor del mundo conforme a The World’s 50 Best Restaurants. Cuenta Massimo que, en sus inicios, casi se vio forzado a cerrar, ya que la gente de Módena no entendía su concepto; ahora, años después, es un referente a nivel internacional. La creatividad y la innovación del chef en la cocina italiana lo han hecho grande entre los grandes. Algunos de sus platillos estrella son el lenguado mediterráneo y Las Cinco Edades del Parmigiano Reggiano, ambos una verdadera obra de arte tanto visualmente como para el paladar.

P. www.osteriafrancescana.it

Mikla – Estambul, Turquía

Mikla, además de su exquisita cocina, tiene una terraza con una vista inigualable, pues desde ella es posible apreciar Europa y Asia enmarcadas por el río Bósforo. El chef propietario, Mehmet Gürs, es un líder en la cocina de Turquía, pues además de Mikla, participa en 18 restaurantes con diferentes conceptos. En Mikla se combinan ingredientes locales con técnicas antiguas y modernas para presentar un menú espectacular que incluye desde quesos hechos a base de leche de oveja de Anatolia hasta pulpos del mar Egeo y camarones de Iskenderun, una ciudad en la costa norte de Turquía. No dejes de tomar una copa en lo alto del bar del Hotel Marmara Pera, donde se encuentra el restaurante; la vista de 360º, las melodías suaves de la música en vivo y la concurrencia animada de gastrónomos y gente local completará tu velada.

P. www.miklarestaurant.com

Tickets – Barcelona, España

Los hermanos Adriá, creadores del restaurante El Bulli en España, que muchos consideran la cuna de la gastronomía molecular, continúan con su legado con el restaurante Tickets. Este tiene un concepto muy original, pues cuenta con cinco barras alrededor del comedor en las que se preparan diferentes platillos mediante técnicas variadas. Se dice que los hermanos han llevado el concepto de las tapas contemporáneas a otro nivel. Entre sus platillos principales se encuentran las baguettes de aire, que consisten en un pan hueco envuelto en jamón Ibérico plagado de un delicioso sabor a umami y las infames aceitunas, que son esferas de jugo de aceituna, clorhidrato de calcio, alginato y goma xantana que explotan de sabor. Cabe mencionar que en el 2015 Albert Adriá fue nombrado el chef de repostería más importante del mundo, ¡así que los postres son espectaculares!

P. elbarri.com/restaurant/tickets

Arpège – París, Francia

En el mundo de la gastronomía, hay personajes que no necesitan presentación y uno de ellos es el chef ejecutivo de Arpège, Alain Passard, quien ha sido galardonado por Diners Club International. Algunos de sus platillos se han convertido en leyenda y las personas se pelean por una reservación en su restaurante para probar los primeros espárragos blancos o las primeras trufas de la temporada. En el 2001, Passard decidió servir en Arpège únicamente platillos vegetarianos; aun así ha logrado conservar sus tres estrellas Michelin, con las que lleva más de veinte años. Su cocina es considerada francesa contemporánea, pues mezcla técnicas antiguas y modernas con ingredientes cultivados en sus propias granjas. En el menú encontrarás su famoso Arlequín de verduras con semolina y aceite de argán. ¡Una delicia!

P. www.alain-passard.com

Gaggan – Bangkok, Tailandia

Actualmente, Gaggan es el restaurante número cinco de The World’s 50 Best Restaurants y el número uno de Asia. Vaya honor para su chef propietario, Gaggan Anand, quien es de origen indio, pero ha adoptado Tailandia como su hogar. Con fuertes influencias de su país, sumadas al tiempo que pasó en la cocina de El Bulli, Gaggan creó un menú que consta de más de 25 platillos, muchos de ellos con pequeñas porciones preparadas al momento y que, idealmente, deben comerse con las manos. Su postre, Lick It Up, es uno de los más originales y controversiales, pues está diseñado para lamerse directamente del plato. Otros platillos emblemáticos son las galletas Oreo de berenjena y la explosión de yogourt. Gaggan cerrará sus puertas en el 2020, pues el chef pretende abrir otro restaurante con Takeshi ‘Goh’ Fukuyama de La Maison de la Nature Goh. Así que, si pretendes conocer el restaurante más famoso de Asia, hazlo pronto. ¡Vale la pena!

P. www.eatatgaggan.com

White Rabbit – Moscú, Rusia

White Rabbit se encuentra en la parte superior de un mall en el centro de Moscú y está rodeado de grandes ventanales que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad. Decorado de forma moderna, con muchos conejos y muebles rococó, nos recuerda a Alicia en el país de las maravillas; además, es un sitio cosmopolita y al que asisten miembros de la alta sociedad de Rusia. El chef ejecutivo, Vladimir Mukhin, es considerado uno de los jóvenes talentos de la cocina moderna de ese país, pues su combinación de recetas tradicionales con un toque moderno lo han puesto a la vanguardia de la cocina rusa. Las crepas de caviar, el conejo con rollitos de col en foie gras y papitas fritas, así como los ostiones del mar Negro son platillos insignia que encontrarás en el menú de este restaurante.

P. whiterabbitmoscow.ru

Escrito por Paola Parachini