Lo más reciente

Ride Kenya

#HOThoneymoon

Por mucho tiempo, el safari fue sinónimo de caza de animales exóticos, sin embargo, de un tiempo acá, su concepción ha cambiado hasta convertirse en una caza de fotografías, de capturar esos momentos de convivencia con la naturaleza; de explorar territorios salvajes y excitantes. El mundo avanza a pasos agigantados, un safari es tal vez una de las últimas opciones para verdaderamente escapar de la civilización, del ruido y la tecnología. Una de las pocas circunstancias donde la naturaleza no está domesticada y ordenada por el hombre. Aquí la aventura y la experiencia son reales; frente a esta inmensidad, existe incluso un encuentro con uno mismo. Paradójicamente, la nueva connotación se acerca más al significado literal de la palabra suajili: viaje.

Si ya estás listo para tu experiencia, te sugerimos que la vivas con RideKenya Horse Safaris.

Ride Kenya opera en las afueras del Ol Donyo Lodge, en el área de las montañas de Chyulu, al sur este de Kenya. Más específicamente, en la parte de las montañas que se localiza entre el Parque Nacional de Tsayo y la reserva de Amboseli, y tiene una vista hacia el Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Los picos nevados del famoso Kilimanjaro, acompañan la mayoría de los días de cabalgata.

Ofrece dos recorridos, ambos hechos a la medida: el itinerario Chyuly que consta de 6 noches, y el itinerario Amboseli que consta de 7 noches. Ambos se recomiendan para jinetes competentes y experimentados. De todas maneras, quien experimente otro tipo de safari, puede experimentar la cabalgata por un par de horas. El Paseo Amboseli se acerca al perfil de quienes generalmente practican la equitación, polo, o cacería, es una cabalgata un poco intensa. Por otro lado está el Paseo Chyulu. Muy atractivo para quienes han tomado clases de equitación alguna vez en su vida y tienen algo de conocimiento acerca del deporte. Es apropiado también para familias y es físicamente demandante al igual que el Amboselli, pero a un paso más relajado.
Ambos safaris ofrecen caballos entrenados de escuela, si los jinetes están preparados hasta podrán brincar; ninguno de los safaris está hecho ni se recomienda para principiantes. Si los niños son competentes en el deporte están más que invitados.

POR QUÉ RIDE KENYA
Ride Kenya permite acceso exclusivo a una de las zonas salvajes más impresionantes que quedan en África. El terreno es único así como las vistas y planicies en donde encontrarás bosques, pantanos, montañas volcánicas y mucho más, con las siempre presentes imágenes del Kilimanjaro durante todo el viaje.

A lo largo de los recorridos se pueden ver hasta 38 especies diferentes de mamíferos, incluyendo los llamados big five: leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos, así como docenas de especies de aves.

El safari opera de una manera muy exclusiva en áreas en donde los exploradores tienen el mínimo contacto, si no es que nulo, con otros turistas, enalteciendo el lado salvaje y puro del lugar y de la experiencia.

Las áreas son perfectas para montar, galopar y trotar, el área consiste en su mayoría de suelo arenoso, perfecto para largas cabalgatas. Se ofrecen diferentes pasos de velocidad, que resultan atractivos para diferentes grupos. Un equipo de limpieza se encarga de los caballos todos los días, comida incluída, pero si quisieras alimentar a tu caballo, basta con decirlo, no son pocos los que desarrollan un amor especial con su compañero de safari.

A su vez, los invitados están garantizados la compañía de personas extremadamente preparadas, siempre al tanto de su seguridad y cualquier cosa que se llegue a ofrecer. Las cabalgatas son guiadas por profesionales muy experimentados: Patrick Stanton, Nicola Young y Kimani Davy. Todos en el equipo son personas muy energéticas y pasionales, que se toman la seguridad de todos con mucha responsabilidad y profesionalismo.

HOSPEDAJE
Los huéspedes de Ride Kenya se quedan en un lujoso campamento móvil. Las espaciosas tiendas de campaña tienen baño dentro, y están montadas para que les quepan dos camas matrimoniales o una sencilla. El servicio de comida es fenomenal, con comidas gourmet de varios tiempos, realizadas a partir de los productos locales más frescos, y con bar abierto. Dietas especiales ó alergias también se toman en cuenta.
Tanto como sea posible, las comidas son servidas en el exterior durante el día, bajo la sombra de un árbol de acacia. Los picnics son una elegante experiencia y cuentan con barra de ensaladas, mesas de postres, servidas en mesas vestidas.

Ride Kenya busca que sus huéspedes vivan una experiencia fenomenal de ahí que tienen un máximo de 8 huéspedes a la vez, para que todo el staff pueda dar el servicio personalizado que tanto caracteriza este viaje. Los guías te acompañarán y guiarán en actividades como la vista de cerca de animales y manadas, entre otras. Si tienes duda de cualquier cosa, hácelos saber.

Por otra parte, cuidar y respetar la vida salvaje y el entorno son aspectos claves del safari. Antes de empezar el viaje todos los invitados llevan clases de etiqueta para el recorrido para saber cómo comportarse a la hora de convivir con otras especies.
Terminando el recorrido los huéspedes tienen la opción de alargar su estancia en el espectacular Ol Donyo Lodge, uno de los lugares más elegantes e increíbles de toda África del este.

Ahora, no queremos que pienses que no te vas a bajar del caballo nunca. Para que tengas una noción más clara de la experiencia, hemos decidió compartirte los itinerarios diarios. Te ponemos como ejemplo el itinerario de Amboseli.

Itinerario Ride Kenya Amboseli
Día 1 Llegada, introducción, vista de animales y cabalgata.
– Volar al parque nacional de Amboseli, y encontrarse con un guía.
– Disfrute de ver a los primeros animales de muchos con los que se topará del viaje, de camino al campamento.
– Amboseli es el hogar de aproximadamente 1,500 elefantes, los cuales viven alrededor de los pantanos, debajo del Monte Kilimanjaro. Este primer safari o game drive sirve también para conocer un poco el parque y sus habitantes, además de los elefantes, hipopótamos, búfalos, y

ITINERARIO RIDE KENYA AMBOSELI
DÍA 1
Llegada, introducción, vista de animales y cabalgata.

Volar al parque nacional de Amboseli, y encontrarse con un guía.
Disfrute de ver a los primeros animales de muchos con los que se topará del viaje, de camino al campamento.
Amboseli es el hogar de aproximadamente 1,500 elefantes, los cuales viven alrededor de los pantanos, debajo del Monte Kilimanjaro. Este primer safari o game drive sirve también para conocer un poco el parque y sus habitantes, además de los elefantes, hipopótamos, búfalos, y pájaros.
A la llegada al campamento, se te asignará una tienda de campaña y te dirán cómo orientarte y moverte por el campamento. Antes de la comida conocerás al staff especializado en caballos que te acompañará durante todo el recorrido.
Después de un receso y siesta post comida, cabalgata de dos horas, a través de la tierra de los árboles, y la base del Kilimanjaro.
Todo este día está hecho para que los jinetes se empiecen a acostumbrar al tipo de cabalgata, alrededores, animales. Eso sí, a un paso moderado y en búsqueda de babuinos, jirafas, cebras, gacelas e impalas.

DÍA 2
Cabalgata al amanecer y caminata por la tarde.

Salida al amanecer a caballo. La salida tan temprano permite a los jinetes ver las manadas de elefantes por las que esta área es famosa; los elefantes salen de los lugares donde se resguardan por las noches y cruzan los llanos en ruta a los hoyos de agua.
Antes de ir a los hoyos de agua, el recorrido se presta para serpentear por los caminos en búsqueda de predadores como leones y hienas, mientras van en búsqueda de su escondite para el día.
Rápidamente se hará de día, y el camino de cantera abre paso para iniciar el safari. Es una cabalgata rápida pero hay momentos de descanso cuando los caballos se detienen junto a las manadas de animales. Ya en los hoyos de agua podrás ver muchos animales que toman su primer trago de agua del día, así elefantes, e hipopótamos que entran al agua para protegerse del calor.
Disfruta de un desayuno inglés completo, a la sombre de un árbol de acacia cerca del agua antes de iniciar el regreso hacia el campamento a caballo. Le sigue una comida tardía en el campamento y varias horas de descanso para evitar las horas más calientes del día.
Por la tarde, una caminata para estirar los músculos de la cabalgata y aprender más de la flora y fauna local y el arte de seguimiento y rastreo.
Impactante atardecer y cena en el campamento.
DÍA 3
Cabalgata por el bosque y safari por la tarde.

Desayuno servido en el campamento antes de salir por la mañana. Con los jinetes y los caballos ya más informados , hay posibilidad de saltar y de disfrutar de más interacción con las manadas en movimiento.
Safari por la tarde por Kiturua es hogar de una gran variedad de vida salvaje, la luz de la tarde , combinada con los animales, es perfecta para tomar fotografías, que probablemente hayan sido difíciles de tomar durante las cabalgatas.
Este safari es muy pausado para poder tomar bebidas en el atardecer, antes de regresar al campamento, el camino y el tour se esfuerzan en buscar predadores, que están en acción de sus cazas nocturnas.

DÍA 4
Cabalgata todo el día, a través del Amboseli a Patricks cam, y Olgulului ranch.

Salida del campamento muy temprano con el desayuno empacado.
Este día la cabalgata es larga (alrededor de 30 millas) muchas atraviesan el pantano de Enkongo Narok . Espera una cabalgata acompañada de elefantes, búfalos, y tal vez algunos predadores mientras dura el safari, y en especial alrededor de los pantanos.
También hay muchas oportunidades de saltar porque hay árboles que han sido tirados por los elefantes.
Un coche te estará esperando con bebidas, sillones y un picnic a la sombra de un árbol (¡el picnic se comparte con los caballos!)
Después de un largo día, casi siete horas de cabalgata, disfruta de un baño caliente y bebidas en el oasis de árboles altos y vistas infinitas.

DÍA 5
Cabalgata de todo el día desde Olgulului ranch hasta Chyulu hills.

Una cabalgata temprano por la mañana, el objetivo de esta cabalgata es llegar hasta el final de las majestuosas montañas Chyulu.
Distancia similar a la del día anterior solamente que con un picnic a la mitad.
Espera encontrarte manadas migrando de Antílopes y Gacelas.
Disfrutarás conociendo a grupos de nómadas Maasai.

DÍA 6

Caminata en la mañana cuesta arriba de Lenkiloriti y una cabalgata por la tarde.
Mientras los caballos descansan un poco, escalarás el Lenkiloriti, un masivo volcán extinto, que ofrece maravillosas vistas. Lleva unos binoculares e impresiónate con las vistas.
Esta zona es una de las favoritas de cacería para los residentes leopardos.

DÍA 7

Cabalgata mañanera para llegar hasta el campamento del cráter.
El día es ideal, para que cada quien vaya a su paso o galope. El recorrido es de subida, vistas impactantes conforme va ascendiendo.
Después de la comida, caminata por el cráter en busca de la rara especie de águila Verreaux, quien pone sus nidos en ese lugar.

DÍA 8
Regreso

Disfruta de tu desayuno, seguido del regreso al Ol Donyo Lodge, el vuelo está planeado con destino a Nairobi a las 8:15.
Para muchos de los huéspedes la opción es alargar una semana más su estancia o al menos unos días en el Ol Donyo Lodge, para una experiencia más relajada.
Una exclusiva, y ecléctica experiencia de Safari rica en historia y conservación. Además de contra con una gran locación, con una gran variedad de especies.

OL DONYO LODGE

¿Por qué hospedarse aquí? El Ol Donyo Lodge es un lugar único en su clase. Sus espacios abiertos e íntimos a la vez, llenos de historia y modernidad, crean un ambiente ameno, agradable y atractivo para su huésped quien a su vez no es sólo un visitante, sino un partícipe activo en el cuidado de la flora y fauna local, así como en el apoyo de los Maasai (El 75 % de las cuotas para llevar a acabo los proyectos de preservación y apoyo del Masalli and Preservation Trust son pagados por los huéspedes de Ride Kenya y Ol Donyo Lodge, a través de donaciones).
Este hotel tiene disponibilidad para 20 huéspedes distribuídos en 2 suites estándar, 8 pool suites y una tienda de guías. Entre sus actividades se pueden contar paseos en 4×4 convertibles, temprano por la mañana y al atardecer; caminatas guiadas, desayunos al aire libre, cabalgatas, bicicleta de montaña, rastreo, acercamiento a los proyectos de conservación de la comunidad, camas privadas para ver las estrellas.
Asimismo están los tours diarios a los parques de Amboseli y Chyulu, vuelos escénicos sobre la vida salvaje, masajes en los cuartos, y visitas culturales con los Maasai.

Vale la pena mencionar también que Ol Donyo Lodge es parte del Great Plains Conservation, organización comprometida con la preservación de la icónica vida salvaje del lugar a través de modelos de eco turismo sustentables de bajo impacto ecológico y asegurando que las comunidades de los alrededores vean los beneficios económicos que estos viajes pueden traer para ellos.
El Mbrikani Group Ranch, donde está localizado el lodge, es propiedad de pastores Maasai.

NOTAS PARA TU SAFARI
PASAPORTE
Debe de tener vigencia por lo menos de 6 meses, y tener dos hojas en blanco para la visa y sellos.
Puedes tramitar la visa en la embajada de Kenia, también existe la opción de comprarla en el aeropuerto internacional de Kenia. El precio es de 50 dólares por persona, tiene que ser en efectivo.
Se recomienda que lleves junto con tu pasaporte, tu Certificado Internacional de Vacunación y Profilaxis, o tarjeta amarilla. Los viajeros que luego continúen su viaje por Tanzania Zanzibar, o Sudáfrica tienen que traer el comprobante de la vacuna de la fiebre amarilla.
Muy recomendable dejar en casa un set de copias de todos tus papeles, incluso escanearlos y mandarlos a tu mail, por si los originales se pierden en el safari.
Por la localización de Nairobi el clima es bastante templado, las noches van desde los 15 a los 20 centígrados, y los días lluviosos de 25 a 30, los meses más fríos son julio y agosto y los más calientes diciembre a marzo.
El límite en los viajes internos es de 15 kgs, tómalo en cuenta.

ROPA
Llevar colores neutros, los colores brillantes y el blanco pueden llamar la atención de los animales, y como hay mucho polvo, kaki es la opción.
Lo mejor es poderse vestir en capas, sudaderas, manga corta debajo.
Los sombreros son casi obligatorios.
Las chamarras al estilo safari son muy recomendables para quien lleva un equipo de fotografía significante; las múltiples bolsas sirven para guardar lentes, pañuelos para limpiar la cámara, baterías extra, etc.

Llevar t-shirts, shorts, un cuello de tortuga, lentes de sol, muy importante botas de excursión o zapatos cómodos para caminar, bloqueador, sombreros y gorras, un rompe vientos, camisas de manga larga, repelente, si usas lentes o lentes de contacto llevar un par extra, linterna pequeña, binoculares, pashminas y mascadas, un cinturón porta dinero.

El tipo de moneda se llama “shilling”. Más o menos 70 -80 shillings son un dólar. Trae el dinero en efectivo, casi no se aceptan tarjetas de crédito.

De 300 a 500 dólares por persona.

Se usa dar propinas; para el chofer y guías 3 dólares, staff general del campamento 10 dlls, para todo el staff por día. 10% en restaurantes y de 50 centavos a 1 dólar en los hoteles por cargar las maletas, servicio a cuarto, etc.

Si tienes aparatos que cargar, lleva adaptadores.
Algunos lugares cuentan con señal pero no todos.

Vacunas recomendadas para quienes viajan a África: tétanos, hepatitis B, fiebre amarilla, difteria, rabia, tifoidea, meningitis, hepatitis A y polio.

PARA LOS FOTÓGRAFOS
Muy importante llevar protección contra el polvo.

Si son amateurs, lleven el manual.

Una bean bag puede servir perfecto como tripié en los viajes en coche.

En las latitudes en las que se realiza el viaje las baterías no duran mucho.

MUY IMPORTANTE:
Tu maleta de mano debe incluir todas tus pertenencias esenciales, cosas de higiene personal y una muda de ropa, por si tu maleta se pierde o llega más tarde. Imagina comprar un cepillo de dientes o muda de ropa en un safari. Se les pide viajar con maletas no duras y maleables: son más fáciles de acomodar en aviones pequeños.

Website

[toggle Title=”Tips para COMUNICARTE CON TU CELULAR EN TUS VIAJES AL EXTRANJERO
*Algunos tips sólo aplican para usuarios Telcel.”]

Antes de salir de viaje:

  • Ingresa a Telcel
  • Selecciona si eres usuario de Plan de Renta o Sistema Amigo y Planes Mixtos.
  • Verifica cobertura, tarifas y servicios disponibles del país a visitar, es muy importante confirmar que la frecuencia de tu equipo sea compatible para poder disfrutar del servicio.
  • Para utilizar el servicio de datos (Internet) asegúrate que en el país exista cobertura GPRS. Verifica que tu equipo esté configurado para hacerlo, si no es así, configúralo con el manual o consulta la selección de equipos que tienen disponibles para ti.
  • Para facilitar la marcación te sugerimos guardar tus contactos frecuentes con el código de salida internacional y signo de “+” seguido del Código de País (por ejemplo, 521 para celulares y 52 para fijos de México) y los 10 dígitos.
  • Poner un cuadrito con el ejemplo completo por ejemplo +521…

Si tienes un Plan Tarifario, antes de salir de viaje activa la clave de acceso personal a tu buzón “NIP” marcando al *86.

Estando en el extranjero, sigue los siguientes pasos para consultar tu buzón de voz:

  • Marca (+) 521 – Número de 10 dígitos y SEND
  • Al escuchar la grabación interrumpe con #
  • Ingresa nuevamente tu número de 10 dígitos y presiona #
  • Ingresa tu NIP de 4 dígitos

No olvides que el adaptador para cargar tu batería es diferente en cada destino.

Confirma que tu equipo, Smartphone o PC Card, USB (Banda Ancha) tenga la versión de software más reciente.

Para usuarios con Plan de Renta: contrata los Paquetes Viajero Internacional de Voz, SMS e Internet y obtén grandes ahorros en tus consumos. Para mayor información puedes visitar Telcel.

Si extravías o te roban tu equipo estando en el extranjero:
Notifícalo inmediatamente llamando al número de Atención a Clientes Viajero Internacional +52 55 2581 3300 y solicita la suspensión del mismo.
Con esto no estarás obligado a cargos de Tiempo Aire y Larga Distancia realizados desde el equipo a partir de la hora y fecha de suspensión.

Si eres un Viajero Frecuente Internacional te recomendamos marcar sin costo desde tu Telcel antes de salir de viaje al *500 en México o desde el extranjero al +52 55 2581 3300 para conocer las opciones que tenemos para ti.

Te recomendamos tener a la mano el número que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene para brindarte ayuda en caso de algún imprevisto:
+52 55 3686 5100 de lunes a viernes (9:00 a 13:00 tiempo de México). Esta llamada tiene costo desde tu Telcel como llamada internacional a México. Consulta las tarifas de acuerdo al país que visitas.
​[/toggle]