Los mejores road trips por México

Los mejores recorridos en coche por México

Los mejores road trips por México - RoadtripsMéxico_PORTADA

Un road trip es algo que todo viajero debe experimentar al menos una vez en la vida, ya que es una manera muy original de conocer distintos lugares, así como una gran opción para convivir con los amigos o con la familia y disfrutar de increíbles destinos. Afortunadamente, México es uno de los países con mejores ofertas para hacer este tipo de recorridos y, a continuación, te compartimos siete que no te puedes perder.

1. Península de Yucatán

Este road trip es uno de los más populares. Consiste en visitar los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como Belice y Guatemala. Entre sus paradas más famosas se encuentran Holbox, Tulum y Valladolid. A lo largo de este viaje encontrarás deliciosas propuestas gastronómicas y elementos culturales emblemáticos como Chichén Itzá.

2. Riviera Nayarit

Las playas de la Riviera Nayarit son de las más bellas de México, por ello, este road trip es un must. Consiste en visitar Guadalajara, Puerto Vallarta, Punta Mita, Sayulita y, finalmente, San Pancho. También puedes conocer las Islas Marietas, que se encuentran deshabitadas y son una de las bellezas naturales más populares del mundo.

3. Ruta del tequila

Los mejores road trips por México - roadtripsmexico_tequila

Foto: Pinterest

La ruta del tequila se ha convertido en una de las atracciones más turísticas del país, ya que exalta la riqueza natural y cultural de México. Comienza en Guadalajara, desde donde se viaja en tren hacia Tequila, un poblado en el que podrás visitar los campos de agave de La Herradura o de José Cuervo. Te recomendamos programar una degustación de tequila para que conozcas más sobre su destilado y sus sabores.

4. Valle de Guadalupe

Si eres amante del vino, tienes que hacer un road trip por la región vinícola más importante de México. Conoce Ensenada, el Valle de Guadalupe y el Valle de Ojos Negros, así como la antigua ruta del vino y distintas bodegas. Te recomendamos visitar el restaurante Laja, ubicado en el Valle de Guadalupe, pues es el número 42 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

5. Baja California

Los mejores road trips por México - roadtripsmexico_bajacalifornia

Foto: rei.com

En Baja California, te recomendamos visitar San José del Cabo, La Paz, Balandra y Todos Santos. Asimismo, te sugerimos conocer El Mogote, un lugar lleno de manglares y una de las bellezas naturales más impresionantes de México.

6. Oaxaca

Oaxaca es un estado conocido por su diversidad cultural, sus actividades, su gastronomía, su riqueza natural y sus zonas arqueológicas. Te recomendamos visitar San José del Pacífico, Mazunte, Zicatela y Puerto Escondido, así como Hierve el Agua y las Cascadas Mágicas de Copalitilla. En el centro de la ciudad de Oaxaca, disfruta de deliciosos platillos mexicanos en el restaurante Los Danzantes.

7. Chiapas

Chiapas es uno de los destinos más exóticos y bellos del mundo debido a su riqueza natural y cultural. Te recomendamos visitar el Cañón del Sumidero, la Selva Lacandona, Comitán, Palenque y la ruta del café. No dejes de probar los tamales, pues son una delicia inigualable.

Escrito por Rebeca Penhos