10 cosas que tal vez no sabías de Robert Pattinson - robert-pattinson-portada

 

 

1. Antes de que descubriera su amor por la actuación, lo expulsaron del colegio; nunca se ha sabido por qué. Después, estudió en Harrodian, donde interpretó papeles estelares en obras como Out of Town, Tess d’Urbervilles y Anything Goes.

2. Cuando se anunció que él sería quien interpretaría al amado vampiro de la serie de libros Twilight, escrita por Stephanie Mayer, muchos de los fanáticos se unieron para pedir que cambiaran al actor, ya que no creían que fuera lo suficientemente guapo como para hacer el papel de Edward Cullen.

3. Mientras grababan las películas de Twilight, el elenco constantemente estaba rodeado de fanáticos; en una entrevista, el actor reveló que los lentes de contacto que usaba su personaje le ayudaron a mantener la concentración, ya que limitaban su visión. Esto también le ayudó a darle vida a la melancolía del personaje, ya que casi siempre tenía el ceño fruncido porque no podía ver bien.

4. En el 2010, la revista Times lo mencionó como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Tiene sentido, ya que un año antes se encontraba ganando alrededor de 18 millones de dólares por película, lo cual lo posicionó como uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

5. Mantuvo una relación con Kristen Stewart del 2009 al 2012. Se conocieron grabando las películas de Twilight y la relación terminó después de una infidelidad por parte de Stewart con el director de la película Snow White & the Huntsman, Rupert Sanders. Desde entonces, Pattinson asegura no mantener contacto con la actriz, pero a veces coinciden en las alfombras rojas.

6. Pattinson no solo tiene un estilo de vida tranquilo y reservado, sino que también se dedica a ayudar a los demás. Ha sido vocero de seis organizaciones humanitarias; entre ellas, GO Campaign, que apoya, educa, ofrece servicios médicos, lleva comida y provee hogares de niños en situaciones precarias en todo el mundo.

7. En el 2017, la película Good Time parecía ser una de las favoritas en el Festival de Cannes y todo indicaba que Pattinson ganaría el premio a mejor actor; sin embargo, el galardón se lo llevó Joaquin Phoenix por interpretar a Joe en la película You Were Never Really Here.

8. Pattinson no solo es un gran actor; también es músico. El artista toca la guitarra y el piano, y compone su propia música. Para el soundtrack de Twilight, Pattinson grabó dos canciones: “Let Me Sign” y “Never Think”. También, para la película How to Be, grabó tres canciones originales, pero cuando le han preguntado qué hará con su carrera musical siempre deja claro que es un plan B por si la actuación llega a fallar.

9. A pesar de que el actor es bastante reservado en cuanto a su vida amorosa, desde mayo del 2019 se le ha visto en público con la modelo y actriz inglesa Suki Waterhouse. Se sabe que viven juntos en Londres y que a, pesar de que sus horarios son bastante complicados, siempre logran encontrar tiempo para estar juntos.

10. En mayo de este año, se confirmó que Pattinson sería el relevo de Ben Affleck en el popular papel de Batman. Se espera que la nueva película del enmascarado superhéroe se estrene en el verano del 2021.

Escrito por Daniela Jiménez