Rocketman, la fantástica vida de Elton John - PORTADA_hotculture_hotcinema_rocketman_eltonjohn_today

La primera biopic sobre el icónico cantante, cobra vida como ‘fantasía musical’ y nos lleva a viajar a los años en los que un sencillo joven se convirtió en superestrella.

Rocketman, la fantástica vida de Elton John - hotculture_hotcinema_rocketman_eltonjohn_concert

Foto: Cortesía

Cuando le propusieron a Elton John llevar su vida a la pantalla, no solo apoyó la idea, sino que se sumó como productor ejecutivo de la película. El cantante no quería que se ocultaran las partes difíciles de su vida, por ello estuvo de acuerdo con que la película resultara clasificación ‘R’ (Restricted, mayores de 17 años). “Tenía que ser lo más honesta posible”, explicó John en una entrevista con Paramount Pictures, la distribuidora de la cinta, “Las épocas malas fueron muy malas, pero las altas fueron muy altas; así quería que fuera la película”.

El director elegido para llevar la vida del músico a la pantalla grande fue Dexter Fletcher, el también actor que terminó dirigiendo Bohemian Rhapsody luego de que Bryan Singer dejara la biopic de Queen.

Rocketman, la fantástica vida de Elton John - hotculture_hotcinema_rocketman_eltonjohn_jet

Foto: Cortesía

Rocketman se enfoca en la vida de Reginald Dwight, el tímido joven prodigio del piano de la pequeña ciudad de Pinner, Middlesex, Inglaterra, quien años después se convertiría en una de las figuras más icónicas de la cultura pop: Elton John.

En el proceso para llegar a la cima, el cantante cayó en excesos de diversos tipos: “Ser Elton sig- nificaba desnudos, drogas y mal comportamiento”, explicó John en su podcast, “Rocket Hour”, transmitido en Apple Music.

ENCONTRANDO AL PROTAGONISTA

Dar con quien interpretara a quien inició su trayectoria como parte del grupo Bluesology, en 1962, y que a lo largo de casi seis décadas ha vendido más de 300 millones de discos –lo que lo convierte en uno de los artistas musicales más vendidos del mundo– no fue tarea sencilla; pero después de una exhaustiva búsqueda, Taron Egerton fue el elegido.

“Hacer esta película ha sido la mayor alegría a mi vida”, declaró Egerton a Paramount. El actor británico de 29 años se dio a conocer por la saga de Kingsman, por Robin Hood y en la entrañable Eddie the Eagle, donde fue dirigido por Dexter Fletcher, el mismo director de Rocketman. “Fue un proceso muy colaborativo en el que participaron las personas más apasionadas con las que he tenido la fortuna de trabajar”, señaló el actor en la entrevista que mantuvo con el cantante en “Rocket Hour”.

Rocketman, la fantástica vida de Elton John - hotculture_hotcinema_rocketman_eltonjohn_love

Foto: Cortesía

Egerton, quien ya había graba- do algunos temas para Eddie the Eagle y Sing, interpretó él mismo todas las canciones de la película. “Creo que grabarlas no fue tan difícil, principalmente por el hecho de que tú me apoyaste tanto”, le dijo el actor al cantante, “Eso me ayudó y facilitó para hacerlas; además de, claro, contar con Giles Martin [hijo de George Martin, de Los Beatles] como productor”.

En la trama lo acompañan Jamie Bell (Billy Elliot) como el escritor y socio de Elton; Bernie Tau- pin; Richard Madden (Game of Thrones) como el primer gerente del también compositor; John Reid y Bryce Dallas Howard (Jurassic World) como la madre de Elton, Sheila Farebrother.

Tracklist

  •  “I’m Still Standing”
  •  “Tiny Dancer”
  •  “Your Song”
  •  “Bennie and the Jets”
  •  “Don’t Go Breaking My Heart” > “Crocodile Rock”
  •  “Circle of Life”
  •  “Goodbye Yellow Brick Road»

ELTON Y TARON, UNA AMISTAD DURADERA.

John, quien fuera nombrado Caballero por la reina Isabel II, el 24 de febrero de 1998, apoyó desde el principio al joven actor; tanto, que le insistió en que, lejos de copiar sus manierismos, creara su propia versión del personaje.

“Como decías, esta película es distinta a Bohemian Rapsody en el sentido de que cantamos temas tuyos y de Bernie no solo en presentaciones y conciertos, sino como si hiciéramos teatro musical”, explicó el actor en el podcast. “Sé que tú siempre quisiste que recreáramos una fantasía, y eso hicimos: una fantasía musical”. La buena relación entre el músico y el actor tenía un poco de historia, pues colaboraron previamente en Kingsman: The Golden Circle (2017).

Rocketman, la fantástica vida de Elton John - hotculture_hotcinema_rocketman_eltonjohn_movie

Foto: Cortesía

Antes de empezar la filmación de Rocketman, el artista le hizo un regalo muy especial al joven que lo interpretaría: “Me tuve que perforar el oído para el papel y él (Elton) me dio su primer arete de diamante como regalo antes de empezar la película”, compartió el actor en entrevista con la BBC.

Actualmente, la amistad entre ellos ha crecido tanto, que John invitó a Egerton a cantar con él “Tiny Dancer” en la Fiesta Anual Elton John AIDS Foundation, en el marco de los Óscar, donde se logró recaudar 6.3 millones de dólares para la fundación creada por el músico.

Rocketman, la fantástica vida de Elton John - hotculture_hotcinema_rocketman_eltonjohn_recording

Foto: Cortesía

Finalmente, al despedirse en la entrevista de su podcast, Elton John anticipó que Rocketman será realmente un parteaguas en la vida profesional del actor. “Te lo he dicho mucho, creo que esta película te llevará a otro nivel”, le dijo John a Egerton en el programa. “Va a elevar tu carrera –no es que lo necesite–, pero te llevará a otro peldaño de grandeza”.

Datos curiosos

  • Rocketman se estrenará en el Festival de Cine de Cannes, donde fue nominada para el Queer Palm.
  • Actualmente, Elton John se encuentra en el Farewell Yellow Brick RoadTour, gira que marcará su retiro. Inició en septiembre de 2018 y se prolongará tres años.
  • El productor musical de la película, Giles Martin, colaboró con su padre (el famoso integrante de Los Beatles) para remezclar, reorganizar y recombinar la música de Love, la producción teatral del Cirque du Soleil sobre la banda.También produjo la música para la presentación final de Rent en Broadway y trabajó con Martin Scorsese en el documental Living in the Material World.
  • Como parte de la promoción de la película, Egerton grabó una nueva versión de “Rocketman” y un video publicado a principios de mayo.
Rocketman, la fantástica vida de Elton John - hotculture_hotcinema_rocketman_eltonjohn

Foto: Cortesía

Texto por: Mariana Mijares
Fotos cortesía Paramount Pictures