Rollos de sushi exóticos en la CDMX

Rollos de sushi diferentes y deliciosos en la Ciudad de México

En la Ciudad de México hay excelentes restaurantes de cocina japonesa fusión y, más allá de los platillos tradicionales, muchos de ellos se enorgullecen por sus creaciones originales y fuera de lo común. Los rollos de sushi ya no están limitados a los ingredientes clásicos y, muchas veces, entre más creativos son más deliciosos. Si eres de los que se atreven a probar platillos inusuales y gourmet, no te pierdas esta lista de los rollos de sushi más exóticos de la CDMX.

Shibuya Roll en Hotaru

Rollos de sushi exóticos en la CDMX - hotbook-rollos-de-sushi-exoticos-cdmx_rollo-shibuya-en-hotaru

Foto: Instagram

Hotaru es uno de los restaurantes japoneses más nuevos en la Ciudad de México y, sin duda, se distingue por sus creativos y deliciosos rollos. Uno de los más exóticos es el Shibuya Roll, que tiene anguila capeada, espárragos y aguacate por dentro, mientras que por fuera lleva atún, salsa de sweet chili y bubu arare, que son pequeñas y crujientes esferas de arroz tradicionales de Japón.

D. San Isidro 44, Reforma Social

T. 01 55 6092 1068

P. www.hotaru.com.mx

IG. @hotarumx

Butter Crab Roll en Pubbelly Sushi

Rollos de sushi exóticos en la CDMX - hotbook-rollos-de-sushi-exoticos-cdmx_butter-crab-roll-en-pubbelly-sushi

Foto: Instagram

Se trata del rollo insignia del restaurante Pubbelly Sushi y aunque involucra una preparación muy simple, es realmente delicioso. El Butter Crab Roll está hecho a base de kanikama aderezada con salsa ponzu y mantequilla, y envuelta en papel de soya espolvoreado con ajonjolí. Además, viene acompañado de un recipiente con mantequilla tibia que es el secreto de su insuperable sabor.

D. Masaryk 275, Polanco

T. 01 55 5281 4051

P. pubbellysushi.mx

IG. @pubbellysushimx

Rollo Nasu en Nakama

Rollos de sushi exóticos en la CDMX - hotbook-rollos-de-sushi-exoticos-cdmx_rollo-nasu-en-nakama

Foto: Facebook

Nakama se caracteriza por la calidad y frescura de sus ingredientes, además de los interesantes sabores que crean al combinarlos. Tienen un rollo que surgió por accidente y, sin duda, es muy diferente a los que podrás encontrar en otros restaurantes. Se trata de Nasu, un maki que lleva hamachi por fuera y, por dentro, una mezcla de kakiage y baba ganoush, ¡sí, ese puré de berenjena originario de la gastronomía mediterránea! La fusión de sabores y cocinas en este rollo es algo digno de probar.

D. Morelia 6, Roma Norte

T.  01 55 5206 3261

FB. @nakamamx

IG. @nakamamx

Rollo Prohibido en Ginza Barra

Rollos de sushi exóticos en la CDMX - hotbook-rollos-de-sushi-exoticos-cdmx_rollo-prohibido-en-barra-de-ginza

Foto: Facebook

Ginza Barra, el restaurante de comida callejera al estilo japonés, se ha convertido en uno de los favoritos de la Ciudad de México. En su carta podrás encontrar una gran variedad de rollos, pero uno de los más intrigantes es el Rollo Prohibido, ya que sus ingredientes no están especificados en el menú. Si lo has probado, seguramente habrás detectado aguacate, mayonesa spicy y un toque de trufa, pero algunos de los ingredientes que conforman su exótico sabor permanecen en secreto.

D. Pedregal 17, Lomas de Virreyes

T. 01 55 7158 7248

IG. @ginzabarra

Rollo de calamar en Kumoto by Tori Tori

Rollos de sushi exóticos en la CDMX - hotbook-rollos-de-sushi-exoticos-cdmx_rollo-de-calamar-en-kumoto

Foto: Instagram

Este restaurante del chef Katsumi Kumoto te sorprenderá con su gran variedad de rollos creados con ingredientes realmente frescos. Uno de los más inusuales es el de calamar pues, aunque su preparación es muy simple, la combinación de este molusco con shiso, una planta comúnmente utilizada en la cocina japonesa, y chamoy, un ingrediente mexicano, le da un sabor inigualable.

D. Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec

T. 01 55 5280 8067

P. kumoto.com.mx

IG. @kumotomx

Rollo de la casa en Oku

Rollos de sushi exóticos en la CDMX - hotbook-rollos-de-sushi-exoticos-cdmx_rollo-de-la-casa-en-oku

Foto: Cortesía

El restaurante Oku se caracteriza por su cocina japonesa fusión y en él podrás encontrar creativas y deliciosas versiones de los clásicos rollos o nigiri. Una de las combinaciones más inusuales que tienen es el rollo de la casa, que viene con pescado blanco, enoki tempura, guacamole y un alioli especial preparado con salsa macha. ¡Te encantará!

D. Prado Sur 125, Lomas de Virreyes

T.  01 55 5162 6334

IG. @oku.mx

Escrito por Sofía Gutiérrez