Sahara Railway: el ferrocarril con el trayecto más extremo del mundo - Sahara Railway 3

 

En este planeta existen trayectos que difícilmente podemos imaginar, como el del ferrocarril de Mauritania, un tren que transporta hierro a través de este país que se encuentra cubierto en su totalidad por la arena del desierto del Sahara.

El ferrocarril opera desde 1963, mide casi tres kilómetros y recorre más de 430 millas; es uno de los más largos y pesados del mundo y su trayecto es uno de los más extremos. Es también el centro de la economía de Mauritania y, desde hace algún tiempo, se ha convertido en un medio de transporte poco usual para las personas que viven en los alrededores de la ruta.

El recorrido que realiza este tren es exhaustivo y aquellos que viajan encima de él tienen que soportar temperaturas que superan los 40oC, ráfagas de viento y tormentas de arena para llegar con sus familias; su único compañero es el hierro que transporta el ferrocarril.

Puedes comprender de una mejor manera lo que implica viajar encima de este tren por medio del siguiente cortometraje producido por National Geographic.

 

Si te gustó este artículo, revisa el descubrimiento de agua líquida en Marte.