Salvaquimera de Mezcal Creyente: fusión de tradición, sabores y experiencia mística - mezcal creyente portada (1)

Creyente transforma la manera de beber mezcal y ofrece una experiencia única en cuanto a sabor y aroma. La filosofía de la marca es que todo es posible y se ve reflejada tanto en su producto como en la búsqueda por crear un mezcal simplemente incomparable.

Salvaquimera de Mezcal Creyente: fusión de tradición, sabores y experiencia mística - mezcal-creyente-1-1

En esta ocasión, la marca sorprende con Salvaquimera, un mezcal artesanal, originario de la Sierra Sur y los Valles Centrales de Oaxaca, elaborado con agave espadín, tobalá, jabalí y mexicano. El ensamble de cuatro agaves con características únicas da como resultado una bebida con un sinfín de notas entre las que sobresalen las florales, las especiadas y las frutales, que al combinarse generan una sensación dulce acompañada de tonos ligeros de agave cocido y tierra mojada.

Salvaquimera de Mezcal Creyente: fusión de tradición, sabores y experiencia mística - dsc_0032-2

Salvaquimera es un animal fantástico creado específicamente para Creyente. Es una colaboración con la artista mexicana Diana García que busca generar un impacto positivo al apoyar a tres especies originarias de nuestro país que se encuentran en peligro de extinción: el lobo mexicano, la guacamaya roja y el jaguar. Es una edición limitada cuyas ganancias serán donadas a distintas fundaciones para preservar cada una de las especies.

Salvaquimera de Mezcal Creyente: fusión de tradición, sabores y experiencia mística - mezcal-creyente-4

De esta edición especial y limitada de Creyente, tan solo se fabricaron 200 botellas: algunas ya fueron subastadas, quedando pocas disponibles a la venta ¡Definitivamente, es una edición que debes de tener!

P. https://www.bodegasalianza.com/mezcal-creyente-joven-salvaquimera-750ml-32535/p

Escrito por Renée Sotomayor y Gracia Ulloa