San Miguel Food Festival

Se acerca la tercera edición del San Miguel Food Festival.

San Miguel Food Festival - portada

Se acerca la tercera edición del San Miguel Food Festival, en donde chefs de talla internacional, amantes de la cocina y artistas se reúnen para disfrutar -durante tres días- lo mejor de la gastronomía, el arte y la música.

El festival se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en el Hípico Otomí de San Miguel de Allende, si bien algunas actividades comenzarán antes. El 28 de junio habrá una comida a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral CRISMA, y el 29 se inaugurará oficialmente el festival con la cena de Kick Off.

San Miguel Food Festival - 1aspectossmaff3

 

En esta edición, el SMAFF contará con la presencia de chefs internacionales como Raphael Lunetta, creador del restaurante JiRaffe, en California; Evan Mallet, chef del restaurante Black Trumpet de New Hampshire, y Guy Santoro, chef francés residente en México. Además, asistirán importantes chefs mexicanos como Anahid Korkor, Marcela Bolaño, Tomas Bermúdez, Francisco Ruano, Jair Téllez, entre muchos otros.

El objetivo de este festival es reunir en un solo lugar a diferentes estilos gastronómicos y compartir experiencias completamente originales. Habrá una dinámica de degustaciones en La Mesa del Chef, una especie de restaurante pop-up que se llevará a cabo dentro de un espacio intervenido por artistas.

También habrá un área de Mercadito, en donde podrás pasear y comprar distintos productos como comida, bebidas, arte y diseño. Los productos disponibles provienen -en su mayoría- de agricultores, vinicultores, artistas y diseñadores regionales y nacionales.

San Miguel Food Festival - foto-11

La selección musical presente durante el festival combinará diferentes géneros, pero todos bajo la característica indie. Algunos de los grupos mexicanos que se presentarán son: Timothy Brownie, Renee Mooi, Makupa y Lady Zen.

Para completar la experiencia culinaria y artística podrás visitar la exposición de obras en la casa de Ricardo Reyes Arte que incluye fotografías de la mexicana Dulce Pinzón, pinturas de Fabián Ugalde, esculturas de Omar Torres y arte multimedia de Erika Harrsch. Se contará también con la participación de la Galería Casa Diana y la galería de Skot Foreman. ¡No dejes pasar esta fecha y aprovecha para visitar San Miguel de Allende!

https://www.smafoodfestival.com/programa-2017