Un recorrido mágico por La Scala de Milán, ahora en Google Arts & Culture

Google Arts & Culture digitalizó el interior de los teatros de ópera más populares del mundo, incluyendo La Scala de Milán. Aquí te compartimos todos los detalles

Un recorrido mágico por La Scala de Milán, ahora en Google Arts & Culture - La Scala de Milán Google Arts and Culture

La Scala fue construida en el lugar que ocupaba la iglesia de Santa Maria alla Scala y, en algún momento, fue un casino también. Sin duda, es uno de los teatros más emblemáticos del mundo. ¿Sabías que los caballos solían desfilar dentro de él? Este tipo de datos, y muchos más, son los que encontrarás en el fantástico recorrido virtual de Google Arts & Culture.

En el recorrido, tendrás la libertad de explorar La Scala por completo: podrás subir al escenario principal, admirar el auditorio, echar un vistazo detrás de escena, visitar los lugares que normalmente no puedes ver y apreciar tanto su arquitectura como los espacios creados por artistas como Giacomo Balla.

También podrás disfrutar de las mejores óperas de todos los tiempos, como Simon Boccanegra de Verdi, que se está presentando actualmente interpretada por más de noventa artistas de distintos países:

La plataforma también te permitirá conocer el taller en el que los sastres creaban y ajustaban los trajes, así como conocer la historia detrás de algunos de ellos, capturados en alta resolución, de modo que puedas contemplar sus lentejuelas y gemas. Estos hermosos vestuarios fueron usados por artistas como Carla Fracci y Maria Callas, y diseñados por figuras como Armani.

Finalmente, podrás viajar en el tiempo mediante las imágenes que documentan la historia del teatro y su evolución. Incluso, podrás visitar la Biblioteca Livia Simoni, donde hallarás 150 000 volúmenes relacionados con la danza, la música y el teatro. También podrás admirar el archivo de manuscritos musicales de grandes como Mozart.

Anímate a hacer un viaje al siglo XVIII. Son incontables los datos, las historias, la información y las sorprendentes imágenes que te proporcionará esta visita virtual. ¡No te la puedes perder!

P. artsandculture.google.com/project/la-scala-theatre

Escrito por Almudena Cerezo