15 secretos de Disney que probablemente no conocías

15 secretos del parque temático más icónico de la historia: Walt Disney World

15 secretos de Disney que probablemente no conocías - Portada secretos que probablemente no conocías sobre Disney google Disney google zoom online viajes verano a donde ir destinos abiertos coronavirus pandemia foto

Walt Disney World es el parque temático por excelencia; además, cuenta con distintas ubicaciones en el mundo. Desde que tenemos memoria, Disney nos ha brindado experiencias y momentos que nos permiten vivir su magia. Aquí te compartimos 15 secretos del parque que probablemente no conocías.

1. Si pones atención durante el ride de Pirates of the Caribbean, te darás cuenta de que son los mismos cinco piratas los que aparecen una y otra vez.

2. El castillo de Cenicienta tiene una exclusiva suite en la que únicamente se hospedan celebridades y los ganadores de ciertos concursos.

3. Disney cuenta con un sistema de túneles debajo del parque para que los personajes puedan trasladarse sin ser vistos y nunca estén en el área equivocada.

4. Epcot significa Experimental Prototype Community of Tomorrow y, en un principio, se pensaba como “el proyecto de Florida”; es decir, como una ciudad en la que pudieran habitar hasta 20 000 personas.

5. Tanto el castillo como los edificios de Main Street están construidos con una técnica llamada forced perspective, la cual hace parecer que todo es mucho más grande de lo que en realidad es.

6. Se dice que la montaña Matterhorn tiene una cancha de basquetbol escondida para uso único del personal.

7. Las montañas rusas se duplican en distintos juegos; por ejemplo, en Indiana Jones de Disney y en Dinosaur de Animal Kingdom. A pesar de que cambia tanto la experiencia como el panorama, los giros, las vueltas y las caídas son exactamente las mismas.

8. Se dice que para decorar el juego de Piratas del Caribe se utilizaron esqueletos reales.

9. El tronco del árbol de Animal Kingdom tiene más de 300 especies grabadas. Dentro del parque está prohibido usar globos y fuegos artificiales, ya que se considera una reserva natural.

10. Disney está construido en tres niveles: el parque abierto al público es el tercero; el segundo son los túneles y el tercero es una miniciudad oculta con comercios, peluquerías, lockers y más para todo el personal.

15 secretos de Disney que probablemente no conocías - secretos-que-probablemente-no-conocias-sobre-disney-google-disney-google-zoom-online-viajes-verano-a-donde-ir-destinos-abiertos-coronavirus-pandemia-foto-10

Foto: Youtube

11. Todos los botes de basura tienen un sistema de absorción llamado AVAC para que nunca huela mal; este transporta la basura directamente a las afueras del parque.

12. Cuando una celebridad asiste, no es vista por las demás personas, ya que hay todo un sistema de áreas VIP. Incluso, para ciertas atracciones cierran la zona hasta que la celebridad se haya ido con el fin de tener un crowd control.

13. En el parque hay dos términos importantes: onstage y backstage, como si fuera una obra de teatro. Onstage implica que todo el mundo siempre debe estar feliz, transmitiendo la magia y las buenas vibras de Disney.

14. Tower of Terror no solo tiene una caída, sino cinco que el sistema elige de manera aleatoria.

15. Los custodials son el personal que se encarga de levantar la basura dentro del parque. Parte de su trabajo es hacer los famosos dibujos de los personajes en el piso con las escobas. Para poder realizarlos, deben tomar un curso de certificación.

Escrito por Almudena Compeán