Seis documentales que vale la pena ver en YouTube

Los mejores documentales en YouTube.

Seis documentales que vale la pena ver en YouTube - Los mejores documentales de Youtube PORTADA

YouTube es una de las plataformas que han transformado el medio del entretenimiento; asimismo, nos ha brindado herramientas que nos ayudan a aprender como los tutoriales o los reviews. Desde sus inicios en 2005, ha tenido un crecimiento exponencial, ya que ahora desarrolla su propio contenido y cada día podemos encontrar más videos, películas y hasta documentales creados exclusivamente para este sitio web. En cuanto a los documentales, estos tocan temas actuales que abarcan desde el futuro de la industria de la moda hasta el crecimiento de la tecnología en diferentes naciones, lo cual nos permite contar con una diversa gama de opciones. Por eso, aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores que tiene YouTube.

Free to Play

Los videojuegos vía streaming han revolucionado esta industria al grado de convertirse en un deporte que, además, es de los más vistos en todo el mundo. Free to Play es un documental creado por Valve Software que muestra la vida de distintos jugadores de varios países en el momento en el que competían por el primer lugar en el Torneo Internacional Dota 2, uno de los más reconocidos en su ámbito. Dado que el premio de dicho torneo asciende hasta un millón de dólares, en el documental se observa la presión que los jugadores viven día tras día y nos permite conocer desde el punto de vista de alguien que está inmerso en la situación cada detalle de este mundo virtual.

Holy Land: Startup Nation

Israel es conocida como “La nación startup”, ya que cuenta con la mayor cantidad de empresas emergentes enfocadas en la tecnología. Por medio de este documental de WIRED, podemos apreciar el avance de este impresionante país, su vibrante vida y conocer todo sobre Tel Aviv, el núcleo tecnológico en el que están naciendo productos y servicios de alta calidad. Asimismo, Holy Land habla sobre a Be’er Sheva, el centro de seguridad cibernética de Israel, y sobre Silicon Wadi, el hogar de las empresas de alta tecnología, a la vez que explica cómo la situación política y cultural, única de Israel, ha posibilitado el crecimiento y el futuro de la era digital.

Shenzhen: The Silicon Valley of Hardware

¿La Meca de la tecnología? Podemos pensar en Shenzhen, mejor conocido como el Silicon Valley de la fabricación. Shenzhen es un ecosistema único que surgió gracias al crecimiento digital y a la creación de nuevos productos; ahora, es líder mundial en la producción de prototipos de hardware y no hay mejor forma de conocer todo acerca de este lugar único que por medio de su documental. A lo largo de una hora, presenciarás la transformación de un modelo de negocios tradicional a uno de innovación pura.

The Next Black – A Film About the Future of Clothing

Uno de los temas más populares hoy en día, y que es justo sobre lo que trata The Next Black, es el futuro de la industria de la moda. Preguntas como “¿qué vendrá?” o “¿cuál será la nueva tendencia?” son resueltas en este documental que, desde la óptica de grandes industrias como Adidas, Patagonia y Studio XO, plantea los desafíos a los que actualmente se enfrenta esta industria como la sustentabilidad y el desarrollo tecnológico.

Vlogumentary

Vlogumentary es un documental exclusivo de YouTube en el que, a lo largo de 90 minutos, observamos el crecimiento de esta plataforma a través de sus figuras más importantes como ShayCarl, un reconocido vlogger que empezó haciendo videos de su vida diaria y ahora ya cuenta con una productora enfocada en desarrollar contenido para YouTube. En Vlogumentary podemos ver el impacto que este sitio web ha tenido en la vida de las personas y cómo ser un youtuber ahora es un trabajo de tiempo completo, así como un sueño hecho realidad.

A Trip to Unicorn Island

Grandes personalidades han despegado en YouTube y una de ellas es Lilly Singh quien, en este documental, nos lleva a través de su gira mundial por 27 ciudades, comparte su trayectoria e impulsa a la gente a transmitir su slogan: “Ser diferente y ser feliz”. Asimismo, Lilly brinda consejos de vida, así como un enfoque colorido a temas difíciles y controversiales.

Texto por Renée Sotomayor

 

Si te gustó este artículo, no dejes de conocer el mundo a través de estos videos de YouTube.