SEIS MANOS EXPERTAS EN GASTRONOMÍA

En esta ocasión se llevó a cabo A Seis Manos. Una cena en donde tres grandes figuras de la gastronomía juntan sus años de experiencia.

SEIS MANOS EXPERTAS EN GASTRONOMÍA - 6manos_1

Cada mes, el restaurante de comida oaxaqueña, Guzina Oaxaca organiza eventos con el chef al mando Alejandro Ruíz, quien logra combinar de una manera perfecta el toque casero y natural de la comida oaxaqueña con la sofisticación que presenta en cada platillo. Las dinámicas son variadas y abiertas al público; en caso de querer participar en ellas, el restaurante anuncia en sus redes cuando se organizan.

En esta ocasión se llevó a cabo A Seis Manos. Una cena en donde tres grandes figuras de la gastronomía juntan sus años de experiencia, dedicación y talento para deleitar los paladares de varias personas con un menú muy variado, a seis manos.

Los chefs Jorge Vallejo de Quintonil y Mikel Alonso de Casa Biko colaboraron junto a Alejandro Ruiz, en Guzina Oaxaca. Este restaurante está ubicado en el corazón de Masaryk y fue la sede perfecta para crear una excelente atmósfera de experiencias sensoriales.

El objetivo de estas cenas es dar a conocer las diferentes técnicas de los chefs y traer de vuelta a los amantes de la gastronomía, quienes después de la explicación de cada platillo, tendrán la oportunidad de degustarlos maridados idealmente.

SEIS MANOS EXPERTAS EN GASTRONOMÍA - 6manos-1024x696

Ya sea, un marlín ahumado con aguacate y salsa picante, preparado por Vallejo, o una combinación única de Jurel y Pipián presentado por Mikel Alonso; o un tamal de Quelites y Amaranto en salsa verde elaborado nuevamente por el chef de Quintonil, el menú es extraordinario y complementario entre si.

SEIS MANOS EXPERTAS EN GASTRONOMÍA - 6manos_2-1024x696

También se podrá degustar una codorniz con café y aceitunas cocinado por Alonso y una langosta bañada en mantequilla de chilhuacle de Alejandro Ruiz seguido por cangrejo estofado, camarón seco y algas, platillo preparado por Alonso.

Un cerdo con una salsa de chicatanas, obra de Alejandro; y para cerrar con broche de oro, Vallejo endulza paladares con una crema de mamey y cajeta de piloncillo.

SEIS MANOS EXPERTAS EN GASTRONOMÍA - 21-1024x696

Si de vivir una experiencia gourmet se trata te recomendamos indudablemente visitar este espacio de nuevas creaciones y alianzas culinarias para sorprender al paladar y alegrar al corazón.

D. Presidente Masaryk 513, Polanco

T. (55) 5280 3574

guzinaoaxaca.com

Entrevista a Mikel Alonso:

hotbook.com.mx/mikel-alonso-y-biko/

Entrevista a Jorge Vallejo:

hotbook.com.mx/quintonil/