Sép7imo día – No descansaré

Soda Stereo en Cirque Du Soleil.

Sép7imo día – No descansaré - Soda Stereo Portada

Sép7imo día es el resultado de una excepcional producción que rinde tributo a la aclamada banda argentina, Soda Stereo, en un espectáculo inspirado en la vida y obra de estas leyendas de la música. En él, la emoción y el amor de los aficionados se contagia en medio de las canciones, las luces, las acrobacias y los colores. Esta producción de Michel Laprise es la primera de la empresa canadiense ideada especialmente para América Latina y, definitivamente, acertaron con su público, puesto que Sép7imo día evoca recuerdos y despierta una sensación de nostalgia al poder formar parte del triángulo de Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti.

Por más de dos años, el equipo de Cirque du Soleil, en conjunto con Pop Art Music y Soda Stereo, se dieron a la tarea de crear un espectáculo que estuviera a la par del legado de esta banda, considerada una de las más influyentes de toda Iberoamérica. Lo que lograron fue excepcional, no solo por la música y los actos de este circo que siempre es garantía de gran talento y originalidad, sino porque ofrecen a los fans una conexión única por medio del Zoom Zone, en donde, al estar de pie, el espectador deja de serlo y se convierte en parte del show. La experiencia y la posibilidad de interactuar hacen de Sép7imo día un espacio de reencuentro con el público, así como una propuesta musical de 360 grados.

Con un elenco de 35 bailarines, acróbatas y cantantes, el show cobra vida en un escenario esférico inspirado en las diversas referencias cósmicas de las canciones y en la conexión que Cerati tenía con la ciencia ficción.

El material inédito y las diferentes versiones de las obras más emblemáticas de Soda Stereo, como “Persiana americana” o “Un misil en mi placard”, se encuentran enmarcadas por actos que anonadan y que van desde malabares con diábolos hasta presentaciones dentro de una enorme pecera con agua.

A lo largo de todo el espectáculo, la música, la emoción y la destreza están perfectamente fusionadas. Cada acto crea momentos intensos de felicidad e, incluso, uno que otro te hace sentir nudos en la garganta, como cuando se escucha “Cuando pase el temblor”, canción que relacionamos con el suceso tan importante que sacudió a nuestro país.

El cierre de Sép7imo día te hace quedarte con las ganas de ver más, puesto que las vibrantes acrobacias, la experiencia que vives y la poderosa frase final de “De música ligera” vuelven a tu mente una y otra vez. Es así como en 90 minutos se logra una demostración de la esencia de estas leyendas de la música rock latina.

D. Palacio de los Deportes.
Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco s/n, Granjas
P. www.cirquedusoleil.com

Texto en colaboración con Bacardí