Llega la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño - portad amd

 

 

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) regresa a la Ciudad de México en su séptima edición del 9 al 13 de octubre. Este festival internacional reúne y celebra año con año a la comunidad que consume, ejerce y, sobre todo, disfruta del diseño en México. Abierto a todo tipo de expresión creativa, el AMD está enfocado en enaltecer el estado actual del diseño en el país, así como a las personas y las perspectivas que lo componen.

Llega la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño - amd-1

Foto: cortesía de la marca

Este 2019, el festival reúne a más de 407 diseñadores185 proyectos, 11 universidades, 6 pabellones, 40 proyectos en Novedades (un espacio que da visibilidad a las propuestas más recientes de la industria), 24 eventos aliados y 20 sedes.

Llega la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño - amd-2

Foto: cortesía de la marca

El AMD muestra las distintas fases del diseño y cómo este se puede convertir en una herramienta para resolver los problemas actuales. En esta edición, el festival explora lo “popular” y, por medio de exposiciones, instalaciones, conferencias y talleres, conecta al público con las diversas iniciativas creativas de los expositores que abordan la temática propuesta.

 

Llega la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño - amd-3

Foto: cortesía de la marca

Los pabellones estarán distribuidos en distintos espacios y lugares en la Ciudad de México, y cada uno girará en torno a un tema distinto; por ejemplo, arquitectura, comunicación visual, mobiliario, objeto, moda y diseño textil. Asimismo, la exposición central: Pop, populista, popular, se encontrará en el Palacio de Bellas Artes bajo la curaduría de Mario Ballesteros en colaboración con Tony Macarena.

¡Definitivamente, esta séptima edición será imperdible y una oportunidad única para adentrarte al mundo del diseño!

P. abiertodediseno.mx

FB. @AbiertoDeDiseno

IG. @Abiertodediseno

Escrito por Renée Sotomayor